#CepedaMálaga: crónica de la firma de discos

El sábado 20 de enero tuvo lugar una nueva firma de discos en los ya ex-concursantes de Operación Triunfo se repartieron por la geografía española, en este caso por Andalucía, para poder abarcar a la mayor cantidad de público posible. De este modo se programaron 3 citas simultáneas, con firmas de 12h a 14h, en las ciudades de Córdoba, Granada y Málaga.

En Córdoba se dieron cita Roi, último expulsado de la Academia, Marina y Thalía mientras que en Granada acudieron Juan Antonio, Mimi y Nerea.

Pero si una de las firmas desató la locura esta fue Málaga, que contó con Cepeda, Mireya, Raoul y Ricky. En un aforo record, juntando a un total estimado de 5.000 personas, la firma comenzó con 15 minutos de antelación al preeverse un lleno total que impediría firmar a todos los presentes. Fue tal la afluencia de público y la entrega de los ex-concursantes que la firma se alargó hasta las 16.30h, para intentar firmar discos al mayor número de asistentes. En total casi 5h en las que Cepeda y sus compañeros no pararon de agradecer las muestras de cariño y devolver las mismas a todos los presentes.

Los Cepedistas seguimos todas las noticias sobre la firma a través del hashtag #CepedaMálaga.

La firma

La cola de espera para la firma se inauguró anoche a las 21:00h, con el objetivo de conseguir los primeros puestos en la misma. A partir de las 5 de la mañana, empezó a llegar todavía más gente, yendo en aumento a medida que pasaban las horas. Antes de las 10 de la mañana, la cola inicial ya traspasaba las puertas del centro comercial y empezaba a rodear el mismo. Todo hacía presagiar un lleno absoluto, como así fue.

Por un lado, Mireya y Raoul se encontraban ya en la ciudad para acudir a una emisora radiofónica mientras que Cepeda y Ricky ponían rumbo a Málaga a primera hora de la mañana en tren.

Alrededor de las 10:20h, ambos compañeros llegaban a la estación, anexa al Centro Comercial donde se realizaría la firma, para esperar el comienzo de la misma. Dada la afluencia de público, se decidió comenzar la firma con 15 minutos de antelación y, a las 11.45h, los ex-concursantes hicieron acto de presencia para conocer a los fans.

Durante el desarrollo de la firma se comprobó el alto número de seguidores que mueve Operación Triunfo, y destacó especialmente el apoyo que le brindaron los presentes a Cepeda, siendo uno de los nombres más aclamados y solicitados, tanto en la propia firma como en el momento de sonar las canciones pertenecientes a los discos oficiales. De todos modos, ninguno de los presentes perdió la sonrisa e intentaron complacer a los fans, a pesar de que a nivel organizativo la firma volvió a pecar de una excesiva dureza, en algunos puntos, para con las personas que esperan su turno, siendo comunes los empujones por parte de la organización en aras de conseguir una mayor agilidad.

Viendo la cantidad de personas reunidas en el centro comercial, la organización decidió alargar la firma todo lo posible, hasta alrededor de las 16:30h y tras casi 5h seguidas de acto. Y fue en ese momento cuando los ex-concursantes, especialmente Cepeda y Ricky, se ganaron al público al interpretar el himno de esta edición, «Camina», en una actuación en la que contagiaron al público su entusiasmo y alegría, como broche perfecto de cierre para la firma.

Los ex-concursantes no dudaron ni un segundo en agradecer a través de sus RRSS el cariño recibido por el público, esperando poder vover a disfrutar del calor de los fans de Málaga en los futuros conciertos de OT 2017.

Video-reportaje (@cfocepeda)

Noticias relacionadas

Video-resumen Diario Sur

Próximamente

¡Y las firmas de OT 2017 no paran! El próximo sábado 27 de enero el tour de los concursantes por la geografía española continúa. En este caso, Cepeda se desplazará a Murcia junto a Mimi, Raoul y Thalía para firmar discos en la tienda FNAC del Centro Comercial Nueva Condimina de 12h a 14h. Como siempre, estaremos siguiendo todo el contenido que genere la firma con la etiqueta #CepedaMurcia en Twitter.

 

 

Scroll al inicio