La vida post-Academia calienta motores

La Gala de Eurovisión ha marcado el pistoletazo de salida de la Gran Final de Operación Triunfo 2017. De este modo, en menos de 7 días, las puertas de la Academia se cerrarán después de más de 3 meses de intenso trabajo, risas y llantos.

Pero tal y como se confirmó durante la Gala de Eurovisión, esto no ha hecho más que empezar. Os dejamos un resumen de lo que sabemos, lo que intuimos y lo que queda por anunciar.

Discos de estudio

Actualmente están disponibles en el mercado dos discos de estudio: «OT 2017: Lo mejor (1ª Parte)» y «OT 2017: Duetos«. El próximo día 2 de febrero saldrá a la venta el tercero de estos discos, un especial de San Valentín que lleva por título «OT 2017: No Puedo Vivir Sin Ti» del que ya os hemos hablando en la web.

Lo cierto es que no resulta descabellado que  se lleguen a publicar más discos recopilatorios de esta edición para aprovechar el tirón de cara a la propia gira. El propio Tinet Rubira, productor del formato, respondía a los fans ante la pregunta de si existirían nuevos discos, remitiéndolos a la discográfica Universal, la encargada de sacarlos al mercado. 

Nuestra apuesta pasa por un máximo de dos nuevos discos:  «OT 2017: Lo mejor (2ª Parte)«, que reúna lo mejor de las últimas galas del programa, sobre todo centrándose en los finalistas; y «OT 2017: Eurovisión«, disco que reúna las canciones participantes en el proceso de selección y otras canciones eurovisivas que se han cantado en el programa, que han sido unas cuantas.

Así a todo, será Universal quien decida.

Firmas de discos

Durante la gala del 29 de enero se anunciaron 6 nuevas firmas de discos repartidas entre los días 2 y 3 de febrero. En concreto los chicos de OT viajan de nuevo a la mitad norte de España para firmar discos en León, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander y Valladolid. Cepeda participará, junto a Nerea y Ricky en las firmas de León (viernes 2 de febrero) y Oviedo (sábado 3 de febrero).

No sería extraño pensar que, tras la resaca de la final, se programasen nuevas fechas de firmas de discos con los 16 concursantes ya disponibles para asistir a las mismas. Con tres discos de estudio en el mercado, y, tal y como mencionamos, probablemente alguno más en camino, sería un modo de mantener a los concursantes en los medios.

Gira OT

Ahora mismo ya podemos hablar de Gira. Desde el pasado mes de diciembre sabíamos que tendríamos dos conciertos multitudinarios en Barcelona y Madrid el 3 y 16 de marzo respectivamente. Y la llegada de 2018 nos confirmó que esos conciertos se ampliarían hacia lo que se podría considerar una gira, filtrándose hasta 5 nuevos conciertos repartidos por la geografía española.

Durante la gala del 29 de enero, se comunicaron al fin 4 nuevas ciudades que acogerán dichos conciertos. Las afortunadas son: Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Tenerife y Valencia. No se han comunicado fechas para ninguno de ellos. Además, se confirmó que estas no son las únicas ciudades  confirmadas, pero habrá que esperar a la Gala Final, el próximo 5 de febrero, para conocer las nuevas ciudades que, según parece, se repartirán por el norte de la península.

Eurovisión

Tras conocer el veredicto del público, que ha decidido que los próximos representantes de España en Eurovisión sean Amaia y Alfred con el tema «Tu canción», comienza además la cuenta atrás para que el próximo 12 de mayo los veamos actuar en Lisboa para todo el público europeo.

Dada la cercanía geográfica del certamen, no resultaría descabellado pensar que, con toda probabilidad, todos o parte parte de los concursantes formarán parte de la comitiva oficial de Eurovisión en este 2018, para arropar a sus dos compañeros en el periplo eurovisivo y tener un guiño más al formato, tal y como ha sucedido en otras ediciones.

Habrá que ver los movimientos de RTVE al respecto.

…y carreras musicales

No nos olvidemos del principal objetivo de todos los concursares: abrirse un hueco, de un modo u otro, en el mundo de la música. A lo largo de las próximas semanas deberíamos empezar a ver los primeros movimientos en cuanto al futuro discográfico (o no) de todos los concursantes, especialmente los finalistas.

La agenda post-Academia será intensa, por lo que no les dejará un tiempo excesivo para centrarse en sus carreras individuales, pero posiblemente recibamos alguna sorpresa en paralelo a la Gira. Recordemos que, parte de los ex-concursantes, con Cepeda a la cabeza, ya han ido soltando pistas sobre un horizonte positivo en este aspecto. ¡Tendremos que estar atentos a las señales!

Mantente al tanto

Os recordamos que en la web existe una completa agenda de eventos en los que intervendrá Cepeda, que procuramos tener actualizada, por lo que no dudéis en consultarla de vez en cuando para enteraros de las últimas novedades.

Scroll al inicio