Comienza el #girOT: Concierto Barcelona (Palau Sant Jordi)

El 3 de marzo de 2018 será una fecha que, muy posiblemente, permanezca grabada a fuego en la mente de los 16 concursantes de Operación Triunfo 2017: no sólo es la fecha en la que arrancaba la gira de conciertos que los llevarán durante los meses de marzo, mayo y junio a diversos puntos de la geografía española, si no que arrancaba nada más y nada menos que en uno de los recintos de conciertos más emblemáticos en España, el Palau Sant Jordi, en Barcelona.

Y por si esto no era suficiente, las expectativas eran máximas, al conseguir colgar el cartel de «no hay entradas» y reunir en el recinto a más de 17.000 personas que acudieron al concierto para animar, reír y llorar con sus favoritos y, por que no decirlo, todos los concursantes. El resultado fue claro: la noche fue ESPECTACULAR.

Caldeando motores

Desde el martes 26 de febrero, todos los concursantes y la organización fueron preparando a los espectadores para lo que estaba por llegar: ensayos retransmitidos por YouTube, entrevistas, cuñas en los programas de La 1

Y, como previo de esta cuenta atrás tan especial, un Ensayo General con público el 2 de marzo, a 24h del concierto, en la que se interpretaron todos los dúos y los solos de los finalistas, dando una pista del repertorio final del concierto y la gira.

Con esto se consiguió que los fans se implicasen en este arranque de gira y que los concursantes estuviesen, de nuevo, en boca de todos. Y el resultado fue el previsible: una alta expectación y colas para entrar al concierto desde el propio 2 de marzo. La «triunfomanía» ha vuelto después de años en la sombra.

#PalauConCepeda

El sábado 3 de marzo se desarrolló entre preparativos de todo tipo, tanto entre los protagonistas del concierto como de los fans. Y este ajetreo se notó en las redes de una forma clara: hasta tres de las tendencias populares en Twitter a lo largo de la tarde tenían que ver directamente con los concursantes de OT, concretamente con Raoul, Alfred y Cepeda. La etiqueta relacionada con Cepeda fue #PalauConCepeda que, junto a la etiqueta oficial (#OTconciertoBCN), que se mantuvo durante horas como la tendencia del día, se utilizó durante el propio concierto para etiquetar contenido.

Además, desde las cuentas oficiales de Operación Triunfo se realizó una cobertura al minuto de lo que estaba sucediendo alrededor del Palau hasta justo antes del comienzo del concierto, abriendo de nuevo el canal 24h de OT2017 para ofrecer imágenes exclusivas junto a los mensajes que estaban llegando a través de Twitter.

¿Y qué sorpresas le tenían reservadas a Cepeda sus fans? Pues varias fueron las iniciativas en marcha si bien dos fueron las más populares: por un lado, los múltiples carteles con un corazón azul con la fecha y lugar del concierto y el texto «Nuestro Héroe«, en alusión al tema que interpreto en la Gala 7 de Operación Triunfo; por otro lado, el proyecto de inundar el Palau de globos azules durante y tras la actuación solista de Cepeda en el concierto, una iniciativa seguida por fans de otros artistas (por ejmplo, Aitana, con globos amarillos).

La hora se acercaba y a las 19.30h se abrían las puertas para entrar a pista. Todo estaba en marcha.

El concierto

A las 21:30h, casi con puntualidad británica, comenzaban a sonar los acordes de la sintonía de Operación Triunfo por parte de la banda en directo, con Manu Guix a la cabeza.

Arrancaba el primer concierto de Operación Triunfo 2017 ante 17.000 almas entregadas. Y, tras esta introducción a cargo del cuerpo de baile, salían los verdaderos protagonistas, los 16 concursantes en perfecta formación para abrir el concierto con el tema grupal «I’m still standing«. La ovación del público no se hacía esperar. (Consulta el repertorio oficial de la gira)

Momentos finales de «I’m still standing»

Centrándonos en Cepeda, la canción grupal ya dejó un atisbo de lo que nos podíamos esperar: un público entregado que coreaba su nombre en cada ocasión que podía. Y él respondió desde el principio afrontando todas los temas con ilusión y ganas de pasárselo bien, algo que contagió al público. Y aunque todos estuvieron fantásticos, dada la web en la que nos encontramos, vamos a centrarnos en los temas principales de Cepeda.

No puedo vivir sin ti

Justo tras el ecuador del concierto, y tras el tema «Issues«, uno de los solos de Aitana, llega uno de los momentos que se pueden considerar de los más esperados. Y es que Aitana, tras interpretar su tema, se toma unos segundos para invitar al escenario a la persona con la que le toca canta… y no es otro que Cepeda, para interpretar el ya mítico «No Puedo Vivir Sin Ti«. Sin entrar en detalle, la reacción del público demuestra porque se considera uno de los temas que pasarán como clásico de esta edición. Y si nos metemos en la interpretación de ambos, la misma química que demostraron durante su paso por la Academia se mantiene o, incluso, se intensifica arropados por los fans que canta la canción junto a ellos.

Final de «No Puedo Vivir Sin Ti»

Tras una interpretación apoteósica, a la que ya nos tienen acostumbrados, llegaba el turno de disfrutar solamente de Cepeda…

Say You Won’t Let Go

Si había algo que los que los Cepedistas esperaban, era poder disfrutar en directo de este tema acústico que, efectivamente, no defrauda. Aquí cada uno tendrá sus preferencias musicales pero es innegable lo perfectamente bien que suena este tema en la voz de Cepeda y lo bien que resonó entre las paredes del Palau. Rodeado de una nube de globos azules, carteles de «Nuestro Héroe» y con las luces del Palau a juego, desde el borde de la pasarela del escenario Cepeda deleitó a los presentes con su voz y su guitarra. Y lo cierto es que no defraudó.

Cepeda durante la actuación de «Say You Won’t Let Go»

Fue una actuación que disfrutó y eso se transmitió a todos los presentes, que la vivieron con él y acabaron entonándola junto a Cepeda. Y cuando terminó, los globos azules invadieron la pasarela. Su intervención personal en el concierto había acabado (fuera de las grupales) pero este se convierte en un momento corto pero intenso.

Grupales y fin de fiesta

Tan sólo dos temas después de la intervención de Cepeda, llega el turno de otra de las canciones grupales de la Gira, en este caso el «A Quién Le Importa» en la que la primera voz que suena no es otra que la de Cepeda.

Durante la actuación de «A Quién le Importa»

Y habría que esperar 10 temas más para que la fiesta comenzase a llegar a su fin, con la interpretación de «Camina» en la voz de los 16, si bien en esta gira este no es el tema que cierra las actuaciones, honor que recae sobre «La Revolución Sexual«.

Durante la interpretación de «Camina»

Y al final, un fin de fiesta rodeados de confeti y alegría tras casi dos horas y media de concierto, con todos los concursantes en la pasarela sonriendo y saludando a los presentes, intentando retener todo lo vivido esa noche y, quizá, pensando en lo que queda por vivir. Porque esto acaba de empezar.

Cepeda y Roi en la despedida final del concierto

 

Foto grupal del concierto

Siguiente concierto

Y tras este inicio de gira, toca continuar. La próxima parada será el 16 de marzo en el Palacio Vistalegre Arena, en Madrid. Con una capacidad para 15.000 espectadores será un poco menos impresionante que el Palau pero los nervios (y las ganas) seguirán a flor de piel.

Imágenes del concierto

Nota aclaratoria: las imágenes y vídeos que acompañan a esta crónica han sido extraídos de Twitter e Instagram por lo que, excepto en el caso de los contenidos con marca de agua o los publicados por cuentas oficiales (que se enlazan de forma directa), resulta sumamente complejo conocer al autor original. Si en este artículo se utiliza una imagen de la que eres autor y quieres que se te mencione o se retire el material, no dudes en contactar con nosotros en cepedistas.com@gmail.com
Scroll al inicio