#AdelantoCepeda: el disco de Cepeda (y los singles) se acercan…

El 27 de marzo de 2018… no sabemos si pasará a la historia por algo más pero, al menos, supone un hito para Cepeda y para los fans que congrega a su alrededor. Y es que esta fecha marca la primera vez que, de forma oficial, escuchamos algo relacionado con el primer trabajo discográfico de Cepeda, y eso ya es digno de celebrar.

El propio cantante y compositor fue el encargado de caldear el ambiente un día antes, cuando instó a todos sus fans a estar atentos la cuenta de la red social Instagram de la discográfica Universal Music Spain, para poder escuchar lo que definió como un «pequeño adelanto» de su disco junto a él.

Pero lo cierto es que la propia discográfica había empezado a lanzar pistas en la mañana del lunes 26 de marzo, publicando una fotografía de lo más simple: una guitarra en su soporte. Si bien los más hábiles pudieron reconocer la guitarra sin necesidad de comprobar la etiqueta que la acompañaba ni el texto del mensaje. Algo estaba pasando con Cepeda.

 

#sigamoshaciendomagia 💙

Una publicación compartida de Universal Music Spain (@universalspain) el

Como curiosidad, esta imagen en la cuenta de Universal se convirtió en una de las que más me gustas acumulan… Ganas de escucharlo hay, y muchas.

#AdelantoCepeda

Como ya viene siendo habitual, los Cepedistas no tardaron en recoger el guante y comenzaron a comentar lo que estaba por llegar, hasta el punto de convertir la etiqueta #AdelantoCepeda en tendencia en España durante varias horas en la red social Twitter. A través de esta etiqueta se expresaron los deseos y reflexiones de cientos de fans que, llevados por una mezcla de ilusión y emoción, inundaron la red con mensajes positivos. La maquinaria estaba en marcha.

Y fue a las 16:15h del 27 de marzo cuando la cuenta de Universal publicó un vídeo de breve duración en el que aparece en propio Cepeda y se escucha, de fondo, una melodía inédita y los siguientes versos:

«Que por tí estaré,
por tí ya estuve y estaría,
por tí pinté la vida
desde nuestra habitación,
en el cuadro de tu boca
sin saber de qué color»

Os dejamos la publicación a continuación.

 

Fan Party Cepeda

Y es que este adelanto no era más que una excusa para anunciar la celebración de una Fan Party de Cepeda en las oficinas de Universal Music Spain en Madrid.

Para poder optar a una de las 10 invitaciones dobles para asistir a la Fan Party, el proceso es muy sencillo:

  1. Debéis seguir las cuentas de Universal y Cepeda en Instagram
  2. Entrar en el formulario web habilitado al efecto
  3. Responder a una sencilla pregunta «Que le preguntarías a Cepeda si fueses elegido ganador/a«

Se podrá participar hasta el 4 de abril a las 10h y la respuesta al cuestionario es muy importante ya que será lo que determine quién se lleva las invitaciones (no es un sorteo, es a elección de Universal). La Fan Party tendrá lugar el 10 de marzo por la tarde, si bien se desconocen más detalles. Ver bases de la Fan Party

¡Mucha suerte a todos! Y sigamos haciendo magia…

Actualización; #PorTiEstaréCepeda y el impacto en redes

Tras el pequeño adelanto publicado, las redes han estallado con multitud de mensajes opinando sobre lo escuchado y la etiqueta #PorTiEstaréCepeda se ha convertido durante horas en tendencia en España e, incluso, se ha colado en las tendencias mundiales.

Por otro lado, la publicación en la cuenta de instagram de Universal Music Spain ha conseguido en pocas horas más de 200.000 reproducciones y 30.000 me gusta, batiendo todos los records de la cuenta de la discográfica, lo que muestra la movilización que existe detrás de Cepeda.

Pero ojo, hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta: no conocemos el título de la canción si bien, por el adelanto escuchado, las redes y medios ya la han bautizado como «Por Ti Estaré» y el propio Cepeda ha confirmado que no se trata del primer single que lanzará, ya que ese privilegio corresponderá a otro de sus temas (y no, tampoco será el «Llegas Tú»).

En los medios…

Numerosos han sido los medios digitales que han publicado una reseña sobre este adelanto. Aquí os dejamos una muestra de estas noticias. Pueden no estar todas las que son, pero son todas las que están.

Medios digitales

Vídeos

Scroll al inicio