Bio

Luis Cepeda Fernández, (Ourense, 26 de Agosto de 1989), también conocido con su nombre artístico, Cepeda, es un músico, cantante y compositor español, que se dio a conocer al gran público a través de  los talent-showsLa Voz” (2015, TeleCinco) y “Operación Triunfo 2017” (2017-18, La 1).

A pesar de contar con un Grado en Ingeniería en Diseño Industrial, Cepeda siempre supo que su verdadera pasión era la música, compaginando la misma con su trabajo como captador en diversas ONG.

Sus influencias musicales son, entre otros, Antonio Orozco, India Martínez y Pablo Alboran. Así a todo, ha declarado en diversas ocasiones que, cuando compone, no piensa de forma concreta en un referente musical si no que se deja llevar por lo que quiere contar. A pesar de esto, considera que sus temas se centrar en pop en español.

Cepeda comenzó su andadura en el mundo de la música grabando y subiendo sus propias covers de temas de otros artistas consagrados a su canal de YouTube. Uno de estos temas se hizo viral en la red  y esto lo animó a presentarse, en el año 2015, al talent-show “La Voz”. Era la primera vez que se presentaba a un casting.

Ya en “La Voz”, en las audiciones a ciegas de este programa, interpretó el tema “Wherever you will go” del grupo The Calling y con su actuación logró que tres de los coaches del programa se girasen. Malú, Antonio Orozco y Laura Pausini apostaron por él e incluso, ésta última, para intentar ganárselo, le ofreció irse de gira con ella. Finalmente, decidió irse con Malú. En la fase de las Batallas, enfrentándose a uno de sus compañeros de equipo, interpretó “Wake me up” de Avicii, pero finalmente Malú no lo escogió para continuar en el talent.

A pesar de su corta experiencia de cara al público general, no se rindió y siguió utilizando sus redes sociales para publicar covers de otros artistas, combinando diversos estilos musicales como son el flamenco, el pop o el soul. Asimismo, aprovechó su canal para publicar un tema propio, “Mi musa“.

Hasta el año 2017, continuó compaginando sus estudios, su trabajo como captador y el mundo de la música hasta que decidió presentarse al casting de Operación Triunfo. Como curiosidad, cuando se presentó al casting, desconocía el formato del programa ya que no había visto las ediciones anteriores (creció sin televisión); lo que a él le interesaba era la formación y poder aprovechar esta oportunidad. Tras superar a 10.000 aspirantes, Cepeda se convirtió en uno de los 18 finalistas y de los 16 concursantes oficiales del programa-concurso de TVE “Operación Triunfo 2017“, quedando noveno en el mismo tras permanecer en el concurso más de dos meses. Lo cierto es que, tras su paso por el programa, se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la edición.

Si quieres leer en profundidad una completa reseña biográfica, consulta su ficha en la agencia de management Clipper’s Live.

redes sociales cepeda

Facebook Luis Cepeda

OT 2017

Operación Triunfo 2017, también conocido como OT 2017, es la novena edición del programa Operación Triunfo en España que se estrenó el 23 de octubre de 2017, un día antes del decimosexto aniversario de la primera edición del talent show. Cepeda entró en la Academia el 24 de octubre de 2017 como uno de los … Seguir leyendo OT 2017