OT Casting

El proceso de casting de Operación Triunfo 2017 arrancó el 14 de junio de 2017 en Barcelona, viajando por toda España hasta concluir en el casting de Madrid, el 18 de julio de 2017. en concreto recorrió 9 ciudades: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid.

El equipo de casting de Gestmusic, con Noemí Galera a la cabeza, y contando con la colaboración de concursantes de pasadas ediciones, vieron pasar por las pruebas a casi 10.000 aspirantes (en concreto 9.833) que intentaron alcanzar una plaza en la Academia de alto rendimiento.

Cepeda se presentó el 5 de julio al casting de Bilbao (a pesar de residir en Madrid) y la propia Noemí Galera le colocó su pegatina oficial de seleccionado con el número 1122. En una de las entrevistas en la fila, además de contar su alocada experiencia para llegar al casting, se descubrió que no era consciente de los pormenores del programa, como podía ser el régimen de ailamiento al que se vería sometido.

El casting se dividió en diversas fases, realizando las dos primeras en cada una de las ciudades en las que se realizó el casting original. Tras estos primeros filtros, 81 aspirantes fueron llamados al Casting Final en Barcelona, para realizar diversas pruebas durante tres días en las que también actuaron de jueces los profesores de la Academia. Tras un nuevo filtrado que redujo el número de aspirantes a 45 que debieron realizar una prueba grupal.

En su casting final individual, Cepeda interpretó la canción “Dancing On My Own“, que también interpretaría en la Gala 4 de OT, en su primera nominación.

Esta lista se fuer reduciendo hasta conocer a los 18 aspirantes con diferentes estilos y formación musical que defenderían su plaza a incorporarse a la Academia en la Gala 0. [Ver sección Galas]

Con motivo de la apertura del #OTCasting2018 para la nueva edición del programa, desde el canal oficial de Operación Triunfo en YouTube subieron los castings completos de los concursantes, incluido el de Cepeda que os dejamos a continuación.