Cepedistas del 53: creando el «primer» CD de Cepeda

No es un secreto que los responsables de esta humilde web somos parte de un selecto grupo de Cepedistas conocidos como los «Cepedistas del 53«, un grupo de una conocida red de mensajería móvil en el que se puede compartir de todo un poco y en el que prevalecen el buen ambiente… y comentar lo que hace Cepeda, claro.

Después de la salida de Cepeda y cuando se confirmó su participación en la firma de Zaragoza, el grupo empezó a pensar en ideas para hacerle llegar en esos días un regalo en nombre de sus miembros y así surgió el concepto de «editar» su primer CD aprovechando todos los solos que cantó en Operación Triunfo y otras composiciones propias. Fue la propia Amaia quien lo verbalizó en la Academia «Te han dado tantos solos (sic) que pueden hacerte un disco«.

Fraguando una imagen

Lo primero fue decidir una imagen y nos pareció que lo mejor era utilizar las magníficas imágenes de José Irún, de la Gala 9, como motivo principal tanto de la portada como del CD.

Tras esto vino la difícil tarea de escoger una lista de canciones. Si bien Cepeda tiene un repertorio como solista «envidiable» en OT 2017, queríamos completar este listado con otras composiciones, de modo que se incluyeron sus canciones inéditas («Mi musa», «Pídeme la vida» y «Llegas tú») junto a varias covers de su canal de YouTube que se han vuelto populares como «Con las ganas», «Story of my life» o «Until it’s gone».

Como curiosidades de esta portada y contraportada, os podemos decir dos. La primera es el título del disco, «Lo que llevo dentro», una referencia a la primera broma que los Javis hicieron con Cepeda sobre el título de su primer CD en la semana de la Gala 5. La segunda referencia la encontramos en el código de barras del CD que está formado por el número de casting de Cepeda (1122), la fecha de la Gala 0 (23/10/17) y la fecha de la Gala 9 (2/1/18).

Algo más que un simple cd

El objetivo siempre fue acercarse lo máximo posible a la imagen de un CD comercial que se pudiese adquirir en cualquier espacio de música, por lo que se diseñó, como acompañamiento al disco, un libreto que contiene la letra de cada una de las canciones que aparecen en el CD, así como una serie de imágenes y una dedicatoria central. Además, cada canción va acompañada de una imagen distinta, perteneciente a las galas (en las canciones oficiales) o al paso por la Academia.

El resultado final

Diseñadas todas las piezas, sólo quedó ensamblarlo para poder hacerle entrega del mismo. El resultado final es el que se puede ver en las siguientes imágenes.

Y con el trabajo hecho, fue necesario que una representante de «Cepedistas del 53», labor que fue desempeñada con mucha paciencia por Ane (¡gracias!). Y el resto, es historia…

Y además parece que le ha hecho ilusión…

 

…para terminar

La acogida del CD ha sido muy positiva entre los Cepedistas y hemos recibido varias preguntas sobre si vamos a liberar los materiales para «crear» un CD de estas características y la respuesta es NO. Los materiales usados están sujetos a autoría: las imágenes pertenecen a José Irún (galas) y Gestmusic (directo); las canciones de las galas, a Universal Music Spain. No fue nuestra intención, en ningún momento, aprovechar estos derechos si no que se creó un producto derivado como siempre regalo a Cepeda. Si queréis consumir su música, en el caso de OT, recordad que tenéis disponible para su compra todos los temas en la iTune Store y en Google Play Music. Para los temas propios de Cepeda, tendremos que esperar a que esta creación fan se acerque un poco más a la realidad…

Scroll al inicio