#CepedaZGZ: recordando la firma y el Premio Forqué

Si algo está caracterizando la post-Academia de Cepeda es una intensa agenda de entrevistas, intervenciones y actuaciones, sólo o por separado. Pero quizá la más mediática fue la que se produjo con motivo de la visita de todos los concursantes a Zaragoza para la firma de discos que tuvo lugar el 13 de enero y, posteriormente, su actuación en la XXIII Edición del Premio Cinematográfico José María Forqué. Esta ocasión suponía la primera vez que todos los ex-concursantes de la presente edición de Operación Triunfo se reunían fuera de la Academia o el plató del concurso para actuar juntos: Cepeda, Juan Antonio, Marina, Mimi, Mireya, Nerea, Raoul, Ricky y Thalía.

Rumbo a Zaragoza y ensayos de la gala

Todos los ex-concursantes pusieron rumbo a Zaragoza el jueves 11 de enero para empezar con los ensayos de su actuación en la gala de entrega de premios del 13 de enero, alojándose para ello en un céntrico hotel zaragozano. Fue tal la expectación que tanto a su llegado en tren como en los alrededores del hotel se concentraron gran número de fans de todos los concursantes que siguieron el minuto a minuto de su estancia en la capital aragonesa.

El cariño que mostraron a todos ellos, y en especial a Cepeda, se notó en el ambiente y los ex-concursantes agradecieron estas muestras de cariño intentando firmar y charlar con la gente congregada en las puertas del hotel, si bien en muchos momentos , y dada la aglomeración de gente, resultó imposible. Si querías enterarte de todo por la red, se utilizó la etiqueta #CepedaZGZ.

Este sólo fue un aperitivo de lo que les esperaba el propio día de la firma y la gala. Y fue en estos días previos en los que Cepeda recibió un regalo muy especial en forma de CD, del que os hemos hablado largo y tendido en esta web.

Firma de discos

Desde primera hora de la mañana (en concreto, desde las 5:00am) empezarón las colas para entrar al espacio habilitado en el Centro Comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, con motivo de la firma. La misma se desarrolló desde las 11:00h hasta las 14:00h y concregó a miles de personas.

Lo cierto es que la organización fue duramente criticada, no sólo por dejar a muchas personas sin firma (algo lógico se pensamos en la cantidad de personas reunidas) si no por invitar a las personas que pasaba por la mesa de firmas a abandonar el recinto, lo que impidió que viesen, por ejemplo, a todos los ex-concursantes dirigiéndose y cantando al público.

Imágenes

Premio cinematográfico forqué

La noche del 13 de enero, los 9 concursantes expulsados de la Academia se reunieron por primera vez fuera de la Academia para cantar «Camina» durante la gala. Y para tan solemne ocasión, todos ellos se vistieron con sus mejores atuendos y se pasearon entre actores y directores de cine. Aunque acabaron siendo el centro de atención.

La entrega de premios se emitió en diferido a través de la La 1 de TVE. Y en Twitter lo seguimos con la etiqueta #23ForquéCepeda.

Imágenes

Scroll al inicio