#CepedaMurcia: crónica de la firma de discos

El sábado 27 de enero tuvo lugar una nueva firma de discos en la que los ex-concursantes de Operación Triunfo se repartieron por la geografía española con firmas en A Coruña, Algeciras y Murcia. En todos los casos, la firma estaba programada para desarrollarse de 12h a 14h.

En A Coruña se dieron cita Roi, Juan Antonio y Nerea mientras que a Algeciras acudieron Marina, Mireya y Ricky. Cabe destacar que a esta firma en el sur también estaba prevista, inicialmente, la presencia de Agoney, último expulsado de la Academia, pero debido a sus compromisos para con la Gala de Eurovisión del lunes 29 de enero, le resultaba imposible compaginarlo con la firma.

Pero, tal y como ocurrió una semana antes en Málaga, la locura por los chicos de Operación Triunfo afectó especialmente a la firma de Murcia, que contó con Cepeda, Mimi, Raoul y Thalía. En un aforo record, juntando a un total estimado de más de 6.000 personas, la firma comenzó con antelación, a las 11:15h, al constatar un lleno total que impediría firmar a todos los asistentes. La firma se alargó de este modo hasta las 16.45h, firmando los discos a todos aquellos que consiguieron entrar ya que en un punto dado se decidió limitar la fila.

En las más de 5h de firma, con una breve pausa para descansar, Cepeda y sus compañeros recibieron múltiples muestras de cariño que quedaron plasmadas en vídeos e imágenes que poblaron Internet.

Los Cepedistas seguimos todas las noticias sobre la firma a través del hashtag #CepedaMálaga.

La firma

Los ex-concursantes viajaron la noche del 26 de enero desde Madrid a Alicante para acercarse lo máximo posible al lugar de la firma que no fue otro que el Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia. Por este motivo, ese mismo día por la mañana pusieron rumbo a Murcia para satisfacer a todos los compradores de los discos que llevaban haciendo cola desde la madrugada.

Debido a la previsión de lluvias la firma, que inicialmente estaba prevista para celebrarse en el parking exterior, se trasladó dos días antes al interior del centro, donde acomodar a cubierto a todos los asistentes, que la organización cifraba inicialmente en unas 3.500 personas. Lo cierto es que a las 10h, dos horas antes del inicio oficial de la firma, el número de personas presentes en la cola de la firma ya superaba las 2.000 personas motivo por el cual, poco después de llegar a Murcia, los triunfitos se pusieron manos a la obra. Eran las 11:15h y les esperaban más de 5h de firmas, fotos, besos y abrazos.

Y, tal y como sucedió en Málaga una semana antes, durante el desarrollo de la firma se comprobó el alto número de seguidores que mueve Operación Triunfo, y destacó especialmente el apoyo que le brindaron los presentes a Cepeda, siendo uno de los nombres más aclamados y solicitados, tal y como se comprobaba en las múltiples pancartas y carteles que poblaban la fila.

La firma se desarrolló sin incidentes y, si bien también se reportaron casos de un comportamiento excesivamente proteccionista por parte de los encargados de velar por el desarrollo de la firma, los comentarios fueron más positivos que en anteriores ocasiones.

Así, tras una breve pausa al filo de las 15h, la firma continuó su marcha hasta casi las 16:15h, acabando con la fila completa de personas que estaban esperando con su disco. Además, al término de la firma, los concursantes ofrecieron un mini-concierto en el que cada uno interpretó alguno de sus temas míticos dentro del programa: Mimi con A-YO, Raoul con Million Reasons y Thalía con Cenizas; por su parte, Cepeda, entonó los temas Llegas Tú y Say You Won’t Let Go.

Conexión A Coruña-Murcia

Cuando se conocieron las ciudades donde se celebrarían las firmas, muchos fueron los que soñaron con ver compartir escenario en la ciudad herculina tanto a Cepeda como a Roi, al ser ambos concursantes gallegos, si bien en el reparto posterior, Cepeda acabó en Murcia.

A pesar de esta separación física, lo cierto es que Cepeda se hizo notar en la firma de A Coruña y Roi recibió múltiples regalos para él, además de que «Cepoi» y el propio Cepeda estuvieron en boca de buena parte de los asistentes.

Habrá que esperar a otra oportunidad para verlos juntos en tierras gallegas (o en cualquier otra firma).

En la prensa

[…] Así, mientras el recinto se desbordaba al ritmo de «¡Aitana ganadora!», Luis Cepeda, un concursante que mantenía una gran amistad con esta finalista, se levantó y arengó a las masas para que el cántico se hiciera aún más ensordecedor.

Si bien el cantante gallego era uno de los más aclamados y buscados por el público, a su derecha, Mimi era un torbellino de poses y gestos […]

¿Próximas citas?

En el momento de cerrar esta crónica, no está confirmada ninguna nueva fecha de firma de discos, pero es necesario recordar que el próximo 2 de febrero saldrá a la venta «OT 2017: No Puedo Vivir Sin Ti», el disco recopilatorio especial de San Valentín con 20 de los temas escuchados en las galas de Operación Triunfo. Si bien no hay nada confirmado, resulta razonable que el día 2 o 3 de febrero, los concursantes y/o ex-concursantes participen en algún acto público o firma de presentación. ¡Estaremos atentos!

Con respecto a la agenda general de Cepeda, cabe destacar que, exceptuando su intervención en la Gala Especial de Eurovisión del próximo 29 de enero junto al resto de sus compañeros, no existe ninguna intervención marcada en agenda entre el martes 30 de enero y el lunes 5 de febrero, día en el que se celebrará la Gran Final de OT 2017.

Scroll al inicio