«Cepoi» conquista Galicia: crónica firmas Santiago y Ourense

Esta semana se ha producido una novedad en las firmas de los discos de OT y es que, por primera vez, han sido concursantes seleccionados los que han tenido la oportunidad de firmar discos para sus fans.

El viernes 9 de marzo, salían a la venta las revistas oficiales, incluyendo CD recopilatorio, de dos de los finalistas del programa: la ganadora, Amaia, y el cuarto clasificado, Alfred. Aprovechando esto, se organizaron firmas multitudinarias en Pamplona y Barcelona el 9 de marzo. Y el día 10, por la tarde, tocó Madrid.

Pero, a la vez, se producían dos firmas en Galicia, coincidiendo con los lugares de origen de dos de los concursantes: el viernes 9 de marzo tocaba Santiago de Compostela, residencia hasta el momento de Roi; y el sábado 10 de marzo, Ourense, ciudad de origen de Cepeda. Y son estos dos concursantes, Cepoi, los que asistieron a ambas citas. Esto supone una novedad ya que desde las firmas del 23-24 de febrero. las únicas fechas que se han anunciado corresponden con firmas individuales de los 5 finalistas (menos en el caso de Amaia y Alfred que también deben promocionar conjuntamente la canción representante de España en Eurovisión 2018)

SAntiago de compostela

El viernes 9 de marzo, Cepeda y Roi se trasladaron a la capital gallega para firmar los últimos discos recopilatorios de OT 2017 editados, los singles de Camina y las ediciones normal y Deluxe de «OT 2017: Lo mejor 2ª Parte». El lugar elegido fue el exterior del centro El Corte Inglés de Santiago de Compostela.  Y todo parecía perfecto hasta la irrupción de una borrasca con nombre propio: Félix.

Por este motivo, aunque la firma estaba programada para comenzar a las 17h, se decidió adelantarla lo posible ante la previsión de lluvia que, si bien acompañó a los presentes durante parte de la misma, no resultó lo suficientemente intensa como para cancelala.

Así, poco antes de las 16:30h comenzaba una firma que se preveía larga ya que, a pesar de las inclemencias del tiempo, los fans se agolparon para poder ver a los dos cantantes dar lo mejor de sí.

Los fans no presentes en la firma pudieron seguir todo lo que sucedía con las etiquetas #CepoiEnECI y #CepedaSantiago.

Imágenes y vídeos

noticias relacionadas

Ourense

Y el sábado 10 de marzo, Cepeda y Roi se trasladaron de nuevo a la ciudad de Ourense, donde dos días antes habían estado con motivo del Foro La Región, esta vez para una firma de discos en el parking del Centro Carrefour de la ciudad.

Si el temporal que azotaba Galicia ya había hecho alterar los planes oficiales la tarde anterior, en el caso de Ourense la organización decidió que lo mejor era hacer la firma bajo cubierto y, por ello, se trasladó al parking subterráneo del Centro.

De este modo, desde poco antes de las 12h y hasta bien pasadas las 14h se desarrolló una firma que destacó, por encima de todo, por la complicidad de los dos concursantes y la amabilidad de la organización. Como anécdota de la joranda, la firma tuvo que hacer una breve pausa debido a una indisposición de Roi que, a pesar de todo, acabó la firma.

Los fans no presentes en la firma pudieron seguir todo lo que sucedía con las etiquetas #CepoiOurense y #CepedaOurense.

Como curiosidad, la página de Facebook del Centro Carrefour Ourense retransmitió de manera prácticamente íntegra la firma, por lo que todo el mundo pudo disfrutar de la misma como si estuviese allí. Os dejamos un vídeo recopilatorio que se puede encontrar en YouTube.

 

Vídeos e imágenes

noticias relacionadas

Scroll al inicio