OT Bernabéu: música para buenas causas

El miércoles 4 de abril, los televidentes, fans de Operación Triunfo, más avispados que estaban viendo la primera edición de Telediario de La 1 se encontraron de improvisto con una sorpresa: el anuncio de un nuevo concierto de los ex-concursantes de OT 2017. Pero en este caso no se trataba de uno de los conciertos habituales en la gira si no que se anunciaba como un concierto especial con fines benéficos que tendría lugar el 29 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Poco más se supo de dicho concierto hasta que a lo largo del jueves hubo un llamamiento a los medios de comunicación para una rueda de prensa de presentación del concierto que se celebraría el viernes 6 de abril en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. De esta nota de prensa se desprendieron más cosas: el concierto tendría fines benéficos, como ya se había adelantado, y estaría organizado a favor de la Fundación Real Madrid.

De este modo, a la hora señalada (13:30h) tuvo lugar en el estadio una brevísima presentación del concierto que denominan «OT Bernabéu. Caminando juntos«, en clara referencia al himno de esta edición de OT. Para inaugurar la rueda de prensa, se proyectó un tráiler en el que se recogía el espíritu de este evento.

Tras este vídeo de presentación se explicaron diversos aspectos de la organización del concierto, entre los que destacan:

  • Tendrá lugar el 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, para un aforo aproximado de 50.000 personas
  • Las entradas saldrán a la venta a lo largo del mes de abril a un precio más económico que el resto de la gira (no se especificó precio)
  • Los socios del Real Madrid, poseedores del carné madridista y los clientes de la cuenta 1|2|3 Smart del Banco Santander tenrán preferencia de compra
  • Habrá descuentos en viajes para asistir al concierto de la mano de uno de los patrocinadores, B the Travel Brand
  • Los beneficios del concierto irán destinados a las obras sociales que realiza la Fundación Real Madrid a lo largo del mundo
  • Habrá artistas invitados por lo que se modificará el repertorio de los conciertos de OT 2017; los artistas invitados se confirmarán próximamente

Después de la propia presentación, la directiva u jugadores del Real Madrid acompañaron a los concursantes en un recorrido que los llevó por distintas salas del estadio, incluidos los vestuarios, antes de saltar al propio césped para una última foto de familia, si bien la lluvia deslució un poco la ocasión.

A pesar de esta lluvia algunos de los ex-concursantes, incuido Cepeda, no dudaron en correr por el campo y jugar con los balones que les cedieron, lo que dejó estampas muy curiosas. En el mismo estadio en el que en poco más de tres meses y medio, más de medio millar de personas se congregarán para disfrutar de su música.

Imágenes

Vídeos

Como curiosidad, os dejamos un vídeo subido por la cuenta de Twitter de «The Hall of Stars» donde se ve a Cepeda corriendo por el estadio.

Os dejamos además con un vídeo, grabado por Juan Antonio desde el propio campo donde se ve la habilidad de Cepeda con el balón.

Noticias relacionadas (Extracto)

Scroll al inicio