#CepedaFanParty: la magia también se escucha

El 10 de abril ha llegado y se ha ido, dejando tras de sí a 20 fans de Cepeda, lo que viene siendo Cepedistas, un poco más felices después de haber compartido con él un ratito de su tiempo y, sobre todo, de su música. Pero como lo mejor para contarlo es vivirlo, nos hemos ido a revisar los mensajes de las personas que lo han vivido en primera persona y con las que hemos tenido la suerte de compartirlo casi minuto a minuto, desde el momento en el que se desveló el nombre de los ganadores de las 10 invitaciones dobles hasta la finalización de la Fan Party.

Para poneros en antecedentes, os informamos de que el evento se dividió en dos partes. La primera, en la que Cepeda conversó con las ganadoras y cantó varias canciones (la versión completa del adelanto, «Llegas Tú», «Pídeme La Vida», «Dancing On My Own» y «Say You Won’t Let Go»), y en las que se restringió el uso de los móviles (se los embargaron durante un rato). Y una segunda parte donde, ya móviles en mano, pudieron seguir charlando con Cepeda y hacerse fotos.

Y mientras tanto, tanto los de dentro como los de fuera de la Fan Party, lo seguimos todo con la etiqueta #FanPartyCepeda.

Queremos agradecer a todas las fans que asistieron a la Fan Party la información e imágenes que compartieron con todos los Cepedistas, especialmente a @IaamRachel, @Mariasolarg y @Cepeda_News, que que han respondido a un pequeño juego que les hemos planteado, aunque existen varios hilos y comentarios de otras fans asistentes como @zaynreynolds. No dudéis en pasaros por sus respectivas cuentas.

¿qué sucedió durante la fan party?

Gracias a los hilos que se crearon en Twitter por parte de varias de los asistentes a la Fan Party, pudimos conocer algunas de las cosas que sucedieron durante la misma. Este artículo no es más que una síntesis de los puntos comunes de todos estos hilos. ¡Esperamos no mezclar información! Y no, no vamos a tratar ningún tema que arruine ninguna sorpresa…

Empecemos por el principio: las ganadoras, y sus acompañantes, fueron invitadas a las oficinas de Universal Music Spain en Madrid donde las recibieron con un pequeño picoteo, para pasar el rato, aunque todas coincidieron en que, con los nervios, nadie picoteó nada. En este punto es necesario destacar que, de las 20 plazas disponibles, por uno u otro motivo, sólo acudieron a la cita 13 fans, lo cual deslució un poco la Fan Party, más considerando que existió un alto nivel de interés por parte de todos los Cepedistas.

La primera parte de la #FanParty exigió por parte de los asistentes un pequeño sacrificio, prescindir de sus teléfonos móviles. Y es que durante esta primera parte Cepeda iba a interpretar varios temas con su guitarra, uno de ellos inédito, y Universal no quería que se filtrase. Acto seguido, con Cepeda ya en la sala, hubo momento para saludarse y comenzar por las preguntas que le había formulado los fans. Os resumimos alguna de ellas (¡No todas! ¡No lo toméis como palabras textuales!):

  • Qué consejo le daría a su yo del pasado: ninguno, porque lo que ha hecho es lo que lo ha llevado al lugar en el que está.
  • Con qué artista se siente identificado: con el que más Antonio Orozco, con Pablo López a la hora de tener libertad con la música… y colaborar con Antonio José (ejem, ejem)
  • Su artista, grupo o canción favorita: como en otras ocasiones, nombró a Secondhand Serenade.
  • Diseño de la portada de su disco (o de otros): ya hemos visto sus dotes para el dibujo y, efectivamente, le encantaría pero no parece factible para su disco en este momento…
  •  A qué edad comenzó a componer: es consciente de empezar a expresarse a través de la música a partir de los 10 u 11 años.
  • Si habrá canciones anteriores a su participación en Operación Triunfo en su disco: evidentemente esta pregunta tenía que ver con temas como «Mi musa» o «Pídeme la vida». La respuesta es que le encantaría aunque habría que hacer arreglos en ambas (por ejemplo, en «Pídeme la Vida», que tiene una melodía parecida a «90 minutos»).  Podemos interpretarlo como un «es más que probable».
  • Cuál es su proceso para componer: se basa en su propia vida y experiencias, en el sentido más amplio de la palabra. No tiene porqué ser directamente relacionados con sus sentimientos si no con temas que le preocupan. En este caso comentó que está componiendo un tema sobre los refugiados y un tema, en inglés, sobre el bullying

Y en el momento de cantar, los temas que interpretó fueron «Say You Won’t Let Go», «Dancing On My Own», «Pídeme La Vida», «Llagas Tú» y el tema inédito, del que sólo hemos oído un fragmento, «Por Ti Estaré». Este último, según parece, es una balada que aún está interiorizando, motivo por el que aún necesitaba «chuleta» para poder interpretarla. Todos los presentes coincidieron en destacar la increíble experiencia de oírlo en directo y acústico con estos temas.

A partir de aquí, ya recuperando móviles para realizar fotos y conversaciones distendidas entre las asistentes y Cepeda, la Fan Party llegó a su final. Entre algunos comentarios que surgieron, también salieron temas muy típicos como la fecha de salida de single (pronto…) y disco o si incluiría temas como ese «Qué hay de malo» inacabado (respuesta corta, ya está acabada porque eso era lo que necesitaba decir en ese momento).

Lo cierto es que, en resumen, fue una tarde agradable que los asistentes tardarán en olvidar.

Nuestro particular test

Para que tuvieseis una visión «distinta» de la Fan Party, le pedimos a tres de sus asistentes (@IaamRachel, @Mariasolarg y @Cepeda_News) que nos respondiesen a las siguientes cuatro cuestiones o peticiones. Les agradecemos a todas ellas su colaboración (y os animamos a pasaros por sus cuentas).

  1. Describe en una única frase «Por Ti Estaré»
  2. Describe en una única frase cómo es escuchar a Cepeda cara a cara
  3. Describe en una única frase la experiencia de la Fan Party
  4. Describe a Cepeda en una única palabra

Y aquí tenéis las respuestas…

Respuestas de @Cepeda_News

  1. Brutal belleza hecha canción
  2. Autenticidad y honestidad reflejada en una voz
  3. Una experiencia tan inolvidable que aún sigo sonriendo
  4. Honestidad

Repuestas de @Mariasolarg

  1. La frase es el propio título, por ti estaré.
  2. Escuchar (a Cepeda) es magia. Lo escuché embobada, su timbre de voz, increíble
  3. Tener (a Cepeda) cara a cara destaca su naturalidad y espontaneidad, tal y como se le vio en la Academia, con su nobleza… es él.
  4. Naturalidad

Respuestas de @IaamRachel

  1. Es una canción que te hace ver a Luis por dentro, cómo son sus sentimientos y conocerlo mejor.
  2. Escuchar a Luis de cerca es lo más especial que me ha pasado, su voz te atraviesa y te deja realmente flipada y enamorada.
  3. La experiencia ha sido especial, mágica y cercana, muy cercana.
  4. Humildad.

Conclusión y cierre

Lo cierto es que la Fan Party ha constituido una ocasión muy especial para acercar a Cepeda y a parte de su fandom, que no sólo ha podido compartir espacio con él si no comprobar que todo lo que han visto y escuchado, y por lo que los ha conquistado Cepeda, era real y estaba presente. Ahora sólo nos queda esperar su música para que todos podamos compartir estos momentos.

Como anécdota, comentar varias cosas como que el post de Universal donde se anunciaba la iniciativa es de los que ha recibido más «me gusta» en toda la historia de la cuenta y su vídeo, adelanto de «Por Ti Estaré», acumula más de 380.000 reproducciones. El breve vídeo con Cepeda cantando «Llegas Tú» durante la Fan Party, acumula a día de hoy (28 de abril, última revisión de este artículo) más de 91.000 reproducciones, lo cual es una muestra de las ganas que existen por escuchar su música.

Scroll al inicio