Esperando «Nuestros Principios»: guía rápida 2.0

El próximo 14 de junio podremos, al fin, disfrutar del nuevo trabajo discográfico de Luis Cepeda, «Nuestros Principios«. Un nuevo álbum conceptualizado como una reedición de su primer trabajo, «Principios«, que está a punto de cumplir un año en el mercado.

Así nos encontraremos ante un doble CD, compuesto el primero de ellos por los 10 temas originales de «Principios» y, el segundo, con 9 temas de estudio compuesto para la ocasión. De estos 9 temas, conocemos dos de ellos en su versión final: «Mi Reino» y «Fuimos Vida», aunque éste último sólo estará disponible en YouTube hasta la salida del disco, el próximo día 14; a estos se sumarían 3 temas que conocemos sólo en versión acústica: «Vuela», «Cuando No Estés» y «Tú Desnuda».

Y, sin más preámbulos, nos metemos de lleno en nuestra particular guía de lanzamiento del disco…

¿Cuándo saldrá exactamente «Nuestros Principios»?

La fecha de salida está prevista para el viernes 14 de junio de 2019; ahora bien, siempre hay que hacer aclaraciones:

  • La versión digital del disco estará disponible a partir de las 00:00h del 14 de junio, es decir, medianoche del jueves 13 de junio al viernes 14 de junio; eso incluye tanto venta digital (iTunes, Amazon y Google Play) como streaming (Spotify, Apple Music, Deezer, TIDAL, Amazon Music Unlimited, Napster, Youtube Music… qobuz suele tardar unas horas)
  • El lanzamiento de disco será global, es decir, estará disponible en todos los mercados a la vez cuando sean las 00:00h en España (Península y Baleares)
  • En España, la versión física estará disponible en cuanto los comercios abran sus puertas el viernes 14 de junio; excepcionalmente, habrá siempre algún centro que lo tenga en estantes el jueves 13 de junio por la tarde o a última hora, pero no sería la tónica general.
  • En caso de que lo hayáis comprado online, dependiendo de la disponibilidad de stock y vuestro lugar de residencia, es posible que lo recibáis en vuestro domicilio el propio viernes 14 de junio

¿Existe preventa?

Existe preventa física del disco desde hace varias semanas, por lo que podéis reservar vuestras copias a través de múltiples tiendas como Amazon, El Corte Inglés, FNAC, La Casa del Disco o Media Markt (incluyendo la versión limitada firmada).

En esta ocasión, no existe preventa digital, por lo que si os habéis pasado a la música sólo en digital, deberéis esperar a las 00:00h del día 14 de junio.

Lo que sí existe es el pre-guardado del disco en Spotify ¿Qué significa esto? Que en cuanto esté disponible en Spotify, el día 14, lo tendrás añadido a tu biblioteca de forma automática.

¿Puedo comprar en digital sólo los temas que yo quiera?

Por supuesto, en todas las plataformas de compra digital de música se pueden adquirir cada uno de los temas que componen un disco de forma individual por un coste entre 0,99€ y 1,29€ (este último coste se aplica para que «compense» comprar un álbum completo).

Si compráis un álbum canción a canción, estaréis contribuyendo a engrosar sus ventas individuales, no las del propio álbum (a menos que acabéis comprando todas). Esto permite que esas canciones tengan más posibilidades de entrar en el Top Canciones oficial de las listas de ventas españolas y, a su vez, conseguir aparecer en los puestos altos de los tops de las principales plataformas, tanto en España como en el resto del mundo, lo cual implica una mayor visibilidad para el tema.

Usualmente, aunque no siempre y no en todas las plataformas, el coste de las canciones que ya hayáis comprado se descuentan del coste total del álbum. Ojo, estamos hablando de una reedición, así que no os van a descontar las 10 canciones de «Principios», que son un «extra»; el precio base empezaría en los temas nuevo (por ejemplo, «Mi Reino»).

¿Saldrá un nuevo single con el disco?

No. El single de lanzamiento es «Mi Reino», estrenado el pasado 24 de mayo.

Así a todo se conocen varios temas de la reedición por lo que, por deferencia, se podrían adquirir como «sencillos». El último de ellos y del que ya se conoce la versión de estudio es «Fuimos Vida» pero hay otros de gran aceptación entre el público como «Vuela» que podrían ser candidatos a colarse en la lista de canciones más vendidas esa noche si se compran de manera individual antes de comprar todo el disco…

Además, recordad que el disco incluirá dos colaboraciones: con India Martínez y con Antonio José. No es descabellado pensar que los fans de estos artistas compren, al menos, este tema de manera individual.

¿Y la versión en vinilo?

La versión en vinilo estará disponible el viernes 21 de junio, una semana después del disco, y consistirá en un vinilo que contendrá sólo los 9 temas compuestos para la reedición. Los 10 temas de «Principios» están incluidos a través de un «regalo»: junto al vinilo, se incluye el CD original de «Principios».

Si quieres todos los temas en vinilo, la versión vinilo de «Principios» sigue a la venta.

¿Qué pasa con las firmas?

Cepeda visitará 11 ciudades españolas las dos semanas después de la salida del disco: Barcelona, Zaragoza, Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia, Murcia, A Coruña, Oviedo y Bilbao serán las localidades afortunadas.

Podéis saber más sobre las fechas y condiciones de cada firma en el artículo que escribimos a tal efecto.

¿Dudas o sugerencias?

¿Hay alguna duda o sugerencia que te parezca reseñable? Puedes dejarnos un comentario en este artículo o contactarnos mediante nuestras redes sociales.

¿Qué haremos desde Cepedistas?

Hasta el momento de salida oficial, utilizaremos la etiqueta #EsperandoNuestrosPrincipios para hablaros de cualquier curiosidad o información de interés sobre el lanzamiento; el día de lanzamiento (a partir de las 00:00h del 14 de junio) utilizaremos la etiqueta #NuestrosPrincipios

Como siempre, el día de salida habrá hilo de compras a partir de las 00:00h e informaremos puntualmente de los enlaces de compra y streaming.

¡Los nuevos temas están a la vuelta de la esquina!

Scroll al inicio