Gira imaginBank: todo lo que sabemos (hasta ahora)

La Gira imaginBank está a punto de arrancar y, después de unos intensos días de promo, queremos repasar para todos los datos que Cepeda y Ana Guerra han ido compartiendo con los fans… y, si hay alguna duda, aclararla.

Recordad que si os surgen cuestiones que no respondemos aquí (y que podamos conocer, claro), podéis contactarnos a través de nuestras redes o en el correo cepedistas.com(at)gmail.com

La Gira imaginBank

Empecemos por el principio: la Gira imaginBank llevará a Cepeda y Ana Guerra por 16 ciudades españolas desde septiembre de 2019 hasta enero de 2020.

Se trata de una gira cerrada o limitada, es decir, no se añadirán ciudades ni fechas a la misma.

La gira recorre gran parte de la geografía española, en algunos casos cubriendo ciudades en las que ninguno de los artistas ha actuado (por ejemplo, la «Gira Principios» de Cepeda no ha pasado ni por las Islas Canarias ni por Asturias).

El listado final de conciertos, todos ellos a las 21:30h, es:

  • VALENCIA: 28 de septiembre en el Palau de les Arts Reina Sofía
  • PALMA DE MALLORCA: 4 de octubre en el Trui Teatre
  • SANTA CRUZ DE TENERIFE: 11 de octubre en el Palmetum
  • GRANADA: 18 de octubre en el Palacio de Congresos
  • MURCIA: 19 de octubre en la Sala Gamma
  • DON BENITO (BADAJOZ): 26 de octubre en el FEVAL
  • BILBAO: 22 de noviembre en la Sala Santana 27
  • MADRID: 26 de noviembre en el Palacio de Vistalegre
  • BARCELONA: 28 de noviembre en el Sant Jordi Club
  • LEÓN: 30 de noviembre en el Auditorio Ciudad de León
  • SEVILLA: 13 de diciembre en el Cartuja Center Cite
  • MÁLAGA: 14 de diciembre en el M.A.C.
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA: 19 de diciembre en la Sala Capitol
  • GIJÓN: 20 de diciembre en la Sala Albéniz
  • ZARAGOZA: 21 de diciembre en la Sala Multiusos
  • PAMPLONA: 17 de enero en la Sala Totem

Podéis comprar vuestras entradas desde Ticketmaster.

De este modo la gira combina espacios más reducidos, de 800-1.000 plaza (salas) con espacios de mayor tamaño de alrededor de 4.000 – 5.000 plazas (Vistalegre, Sant Jordi Club).

Como curiosidad, Cepeda repetirá en el mismo recinto en el que estuvo con su gira individual en tres de los conciertos: Valencia, Granada y Málaga.

El concierto

¿Cómo se desarrollará cada concierto? ¿Qué sorpresas nos podremos llevar? ¿Cómo será la logística?

En primer lugar, tal y como han repetido en diversas entrevistas, hay que considerar cada cita como dos conciertos en uno: Cepeda y Guerra actuarán por separado, con su propio repertorio y su propio equipo. De hecho, habrá dos bandas, las que los han acompañado en sus conciertos individuales, y sobre el escenario estarán montados dos equipos diferentes (por ejemplo, dos baterías) para que la transición entre conciertos sea lo más rápida posible.

No habrá un orden específico de actuación, es decir, habrá conciertos en los que primero actúe Cepeda y otros en los que sea Ana Guerra. Rotarán según la ciudad, aunque si hay un orden prefijado.

Por supuesto, las actuaciones no serán estancas, en algún punto, ambos artistas cantarán juntos. El qué… ¡será una sorpresa! Además, han prometido más «sorpresas» durante los conciertos.

Sí, habrá invitados en los conciertos. No, no se han dado nombres. Han dejado abierta la puerta a que aparezcan sobre el escenario cualquier cantante que tenga relación con ellos (y le apetezca pasar un rato con ellos en el escenario). Habrá que estar atentos a los días previos de cada concierto aunque es posible que los artistas invitados sean «sorpresa» hasta la misma noche.

El Tour de Universidades

La gira imaginBank se complementa, además, con una actividad extra por las Universidades y organismos afines de gran parte de las ciudades que visite la gira.

imaginBank te trae a tus artistas favoritos a la universidad de tu ciudad en una charla con el locutor de radio Xavi Martínez en la que hablarán de sus impresiones sobre la Gira, sus años de estudiantes y cómo ven ellos el emprendimiento, la tecnología y el mundo de las redes sociales.

Tal y como describe imaginBank, se trata de una serie de charlas moderadas por el periodista Xavi Martínez que permitirán a todos los fans conocer más de cerca a ambos artistas en un entorno más distendido y personal.

Las charlas son gratuitas y puede acceder todo el público que lo desee, previa inscripción en los stands que habilitará imaginBank unos días antes de la celebración de cada charla.

Podréis conocer la localización exacta del stand y su horario, así como el lugar de celebración de cada charla, en las RRSS de imaginBank (¡muy atentos!)

Desde Cepedistas…

Recordad que tenemos una sección específica en la web en la que podéis consultar información general sobre la gira y que iremos actualizando poco a poco (últimos cambios, repertorios, etc).

Desde nuestras redes sociales también podréis seguir el día a día de la Gira así como tener información sobre los conciertos y el Tour de Universidades. ¡Para que no os perdáis nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *