La solidaridad, el mejor regalo

Como el pasado año, con motivo del 30 cumpleaños de Cepeda, desde Cepedistas se organizó un nuevo regalo grupal para él. Y, como el año anterior, este regalo consistió en una donación conjunta a una causa benéfica relacionada con Cepeda.

Si en 2018 se realizó una donación a ACNUR, este año se optó por repetir la misma iniciativa pero teniendo como destinataria la ONG Aldeas Infantiles SOS de España. Para quien no lo sepa, esta es una de las ONG para las que trabajó Cepeda.

La donación

En esta nueva edición, se han recaudado 10.000 euros a través de 436 donativos provenientes de todo el mundo: principalmente España, pero también Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Ecuador, EEUU… una gran marea solidaria para esta causa, destinada a ayudar a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Podéis ver toda la información sobre el reto en la web de migranodearena.org, plataforma de micro donaciones que os recomendamos visitéis para conocer retos solidarios a los que podéis aportar vuestra «pequeña» contribución.

Tras el cierre de la donación, el 31 de agosto se hizo entrega a Cepeda de su regalo: un cheque simbólico que recogía los 10.000 euros alcanzados y un álbum donde gran parte de los donantes dejaron sus dedicatorias y mejores deseos con motivo de su cumpleaños.

¿En qué se invertirán las donaciones?

Desde Aldeas Infantiles han tenido la amabilidad de contactar con nosotros para, en primer lugar, transmitir su agradecimiento a todos aquellos que realizaron una donación en el reto y, de paso, ¡informarnos de a qué destinarán esos 10.000 euros!

Todo lo recaudado irá destinado al Centro de Día «Los Almendros», que inaugurará Aldeas Infantiles SOS España en Almería. Este centro de día está enmarcado dentro de los ‘Programas de  Prevención’ de Aldeas Infantiles SOS, donde trabajan con familias, niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad social.  A través de estos  programas de fortalecimiento familiar dan apoyo a familias para mejorar sus condiciones de vida y prevenir la desatención y la pérdida del cuidado parental.

A continuación os dejamos con un documento que recoge la descripción de las labores que realiza Aldeas Infantiles SOS y en qué consiste su programa de centros de día.

Además, desde Aldeas Infantiles SOS nos han enviado un diploma acreditativo del destino de la donación, como agradecimiento a todos los fans que han participado en la causa.

No podemos dejar de agradecer a todo el que ha participado (o se ha interesado, aunque no pudiese participar en ese momento) por este reto que hemos alcanzado de nuevo todos juntos.

Tal y como comenta Cepeda en gran parte de sus conciertos, debemos retirar la cortina que tenemos frente a nuestros ojos y darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor a nivel social, así que os animamos a que os informéis y colaboréis con la causa que consideréis adecuada.

Podéis encontrar información en las oficinas de voluntariado de Ayuntamientos y Universidades, en asociaciones locales, en las páginas web de las ONG más conocidas o en plataformas como migranodearena.org, para participar en iniciativas que van desde la donación monetaria hasta la colaboración directa prestando ayuda y tiempo a las causas de cada organización.

Porque la solidaridad es el mejor regalo los 365 días del año.

Scroll al inicio