Breves musicales, ¿de qué nos hemos enterado últimamente?

Vamos con un «breves» musical de Luis Cepeda y lo hacemos repasando algunas de las noticias que nos han dejado las últimas semanas que tengan que ver con su música, conciertos, colaboraciones… ¡esperamos no dejarnos nada!

Vamos a dejar fuera las noticias musicales más obvias de las últimas semanas: los 8 conciertos de la Gira imaginBank (¡y 8 que aún nos quedan!) y la salida del videoclip de «Vuela» el pasado 18 de octubre, ya que posiblemente tengáis ambas cosas muy presentes. Así que, en otro orden musical de cosas, esto es lo que nos ha dejado septiembre, octubre y noviembre…

Cepeda y David Otero, música «secreta»

No es ningún secreto que David Otero y Cepeda han estado trabajando juntos en algo, tal y como han compartido ellos mismos en redes. Y viene de largo, ya que la primera pista nos la dejaba Cepeda en su concierto del 7 de septiembre en Boimorto y, posteriormente, en sus redes el 11 de septiembre.

Pero no sería hasta el mes de noviembre cuando realmente ambos confirmaban que algo se estaba cociendo en el estudio. Pero lo cierto es que lo han mantenido en el más estricto secreto.

https://www.instagram.com/p/B4nLJIlo9vH/

Y para acabar de «liarla», en declaraciones recientes, Otero aclaró que no se trataba de un tema para su nuevo disco pero que efectivamente había trabajado con Cepeda en algo que, por el momento, no podía adelantar porque es un secreto. Podéis ver las declaraciones para El Rescate Musical.

Si, estamos deseando conocer algo más sobre este proyecto, pero parece que, por el momento, tendremos que esperar.

Nuevas covers para matar el gusanillo de algo nuevo

El gusto de Cepeda por el tema «Someone you Loved» de Lewis Capaldi no era ningún secreto, y a comienzos de septiembre se atrevía a marcarse una cover del tema a piano y voz que podemos ver en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/B2gsuqFo74r/?igshid=ckaugp25kbqo

Como dato curioso, unas semanas después de publicar el tema, Cepeda pudo asistir al concierto que ofreció Capaldi en Madrid y, de paso, inmortalizar el momento en una imagen.

https://www.instagram.com/p/B4LYTaOom8U/

Siguiendo con las covers, de repente, con un pre-aviso de unas horas, Cepeda volvió a sorprendernos con una nueva cover, en este caso del tema «Scared to be lonely» de Martin Garrix junto a Dua Lipa, en una versión más acústica, eso si. El fragmento se hizo viral enseguida y se hicieron eco de la misma muchos portales de música y de emisoras de radio… y acumula ya más de 200.000 reproducciones sólo en Twitter.

Ticket of the Year 2019: lo mejor de 2019 y lo más esperado de 2020

El 20 de noviembre teníamos sorpresa en forma de doble galardón y es que Tickemaster España hacía públicos los resultados de su encuentra anual «Ticket of the Year«. ¿Qué mide esta encuesta? Pues pide a los usuarios que elijan el mejor evento, concierto o gira del año 2019 y, a la vez, seleccionen el artista que más esperan en 2020. ¡Y Cepeda hizo pleno en ambas categorías en el apartado nacional!

En el caso de eventos de 2019, el galardón se lo llevó por sus conciertos en el Concert Music Festival de Sancti Petri y en el MAC de Málaga, para ser exactos.

Además, Ticketmaster España quiso tener un detalle con Cepeda y le entregó un galardón conmemorativo, momento que compartió con todo el mundo.

La verdad es que sí, estamos esperando tener más fechas de conciertos en 2020 porque siempre nos parecen pocos…

Próximo destino: Argentina

El mismo día que publicó la cover, el 21 de noviembre, traía consigo otra sorpresa: por fin, después de meses de espera, Cepeda confirmaba la fecha de su visita a Argentina y del concierto acústico que realizaría allí. Será el próximo 21 de marzo en The Roxy Live, en una cita que actualmente tiene sus entradas agotadas, aunque estamos a la espera de conocer alguna sorpresa que el propio Cepeda se ha encargado de insinuar.

«Culpable o no», se acerca nueva música

Desde el pasado martes 26 de noviembre, dando la primicia en pleno concierto en Madrid, en el Palacio de Vistalegre, sabemos que Cepeda tendrá pronto una nueva canción de estudio en mercado, en este caso una colaboración con su compañera y amiga Ana Guerra, titulada «Culpable o no».

Se trata de un tema compuesto por Ana Guerra, inicialmente una bachata que, aunque conservando ritmo, ha evolucionado hacia una balada a dúo. Y qué mejor forma de conmemorar la Gira imaginBank que cantarla junto a su compañero de gira….

Se espera su salida a lo largo del mes de diciembre, pero no existe aún una fecha oficial. ¡La queremos ya!

Cepeda e India, ¿videoclip a la vista?

¿Grabarán alguna clase de videoclip o vídeo especial Cepeda e India Martínez para su tema «Más Que Nada»? Por el momento no hay nada firme, pero la propia India confirmó en el especial de Dial Tal Cual desde Valencia el pasado 30 de noviembre que es algo que han hablado entre ellos, como un regalo a los fans. No se trataría por tanto de un videoclip al uso, si no más bien algo similar a los acústicos de VEVO o el videoclip de «Fuimos Vida». Eso si, sea lo que sea, estaremos ahí para devorarlo.

Además, durante la aseguró que de darse la ocasión, seguro que cantan el tema juntos en algún concierto. Recordad que India comienza su «Palmeras Tour» el 10 de diciembre y a Cepeda le quedan por delante la mitad de la Gira imaginBank y, si no cambian los planes, nuevos conciertos de la Gira Principios en 2020.

La música no para… Cepeda, tampoco

Entre concierto y concierto, Cepeda sigue con sus sesiones de composición, sin prisa pero sin pausa. Por ejemplo, en una de las últimas charlas del Tour Universidades confirmó que ya tiene un buen puñado de temas preparados y a lo largo de los últimos meses ha compartido ya nombres con los que ha estado componiendo (además de David Otero) como Nil Moliner o David Santisteban, siendo este último, como seguro sabéis, productor y colaborador habitual.

Un tema «semi-urbano» con título «Pegadita» (según Ana Guerra y él mismo) o un tema más «canalla» son algunas de las pinceladas que nos ha ido dejando, junto a frases en sus redes que podemos interpretar como parte de las letras de sus nuevos temas.

Recordad que Cepeda declaró hace meses que su intención era sacar un segundo disco en algún punto de 2020 y parece que avanza a buen ritmo para conseguirlo…

Y para rematarla…

Mención especial: Premios Favoritos 2019

Aunque no se trata exactamente de una noticia musical, al tratarse más de un premio «social», en estas semanas Cepeda también recibió el premio a «Solista Masculino con Mejor Proyección» en los Premios Favoritos de la revista Sevilla Magazine, un premio a lo ya conseguido… y lo que está por llegar.

Como curiosidad, en el apartado femenino, la galardonada en su misma categoría fue su compañera Ana Guerra.

Scroll al inicio