Breves Musicales. Enero 2020

Ha comenzado un nuevo año y a nosotros nos apetece repasar lo que nos espera en estos 366 días (¡recordad, año bisiesto!) de 2020 a nivel musical con Cepeda, sin dejarnos algunas cosas que han pasado en las últimas semanas como anticipo a lo que viene. ¿Empezamos?

Se acerca un nuevo álbum

Empezamos con lo que consideramos más importante en este 2020, ¡se acerca nueva música de Cepeda!

En varias entrevistas recientes ha adelantado que, alrededor del comienzo del verano, tiene previsto sacar su segundo álbum al mercado. En la entrevista que concedió a Canal Fiesta con motivo del número 1 de «Vuela» en su Top 50, comentó que intentaría sacarlo, como pronto, en julio. Como siempre, tomadlo como algo muy tentativo.

Recordad que Nuestros Principios es una reedición de su álbum debut, Principios, no un segundo álbum como tal por lo que, ¿qué sabemos sobre el nuevo álbum? Pues no mucho, la verdad. Sabemos que temáticamente y a nivel sonido se distanciará de «Principios» y su reedición, con canciones más cercanas al pop-rock, aunque con sitio para baladas. También aumentarán los temas que tratarán las canciones aunque para eso necesitaremos esperar a su lanzamiento ya que él mismo ha comentado que el proceso compositivo sigue…

Además, desde hace semanas, Cepeda ha mostrado, en mayor o menor medida, parte de las letras de los temas que formarán parte de su segundo disco, inundando su cuenta de Twitter de frases a las que aún no hemos podido poner melodía, al menos no a todas…

Los sencillos que están por llegar…

Vamos a lo que podremos disfrutar antes: el posible single (o singles) previo al lanzamiento del álbum. Y si, previo al álbum, porque lo que está confirmado es que no habrá ningún sencillo más extraído de «Nuestros Principios» (¡llega una nueva era!).

Por los comentarios de Cepeda y su entorno, «Gentleman«, una canción (en español) que él mismo describe como cargada de rabia, se convertirá más que probablemente en sencillo del álbum. Sobre una posible fecha de salida, Cepeda baraja que en unos 2-3 meses, es decir, una ventana de lanzamiento de marzo a mayo, dependiendo de cómo contemos. Puedes escuchar la entrevista completa con Canal Fiesta en la que comentó esto y otras cosas sobre el álbum.

¿Habrá más antes del lanzamiento? Es posible aunque dependerá de la fecha final de lanzamiento del álbum, y para ir abriendo boca, Cepeda adelantó en su canal de Telegram 30 segundos de dos temas: «Con Los Pies en el Suelo«, un tema que parece que se decantará por el pop-rock; y una balada lenta todavía sin título.

Siempre bien acompañado…

Está oficialmente confirmada la colaboración de Cepeda en el próximo proyecto de David Otero, que verá la luz en las próximas semanas, y que pretende repasar sus 20 años de carrera a través de sus temas más conocidos. ¿Qué interpretará Cepeda junto a Otero? Esperamos saberlo cuanto antes… aunque ambos ya han interpretado juntos varias veces «Tal Como Eres«…

https://www.instagram.com/p/B4nLJIlo9vH/

Este proyecto de Otero se dividirá en tres EP que recopilarán varias canciones míticas y 3 temas inéditos. Se desconoce en cuál de los EP aparecerá la colaboración con Cepeda.

Música en directo: ¡seguimos girando!

Enero marca el fin de la Gira imaginBank junto a Ana Guerra, con el último concierto programado para el martes 21 de enero en Barcelona, en el Gran Teatre del Liceu. Sin duda será un concierto irrepetible.

Del mismo modo, el último concierto en España de la Gira Principios tendrá lugar pocos días después, el sábado 25 de enero en Figueres. Y decimos lo de España porque el 21 de marzo, Cepeda pega un salto y visita Argentina para ofrecer un concierto en Buenos Aires, un acústico muy especial con todas las entradas agotadas.

¿Y tras esto? Es de esperar que 2020 nos traiga una tercera gira, con los temas del segundo álbum, que posiblemente empiece entre mayo y octubre, dependiendo del lanzamiento del propio disco.

Como el propio Cepeda comentó en sus redes, no habrá un «final» como tal para su gira individual porque no existirá un tiempo muerto lo suficientemente largo entre la actual y la siguiente, sólo una pausa para descansar un poco (¡más que merecida!), acabar de preparar el single y componer/producir el disco. ¡Y tenemos muchísimas ganas de que todo llegue!

Extra: despidiendo 2019 y recibiendo 2020 con música

Cepeda se ha colado en la programación musical navideña de estas pasadas festividades.

Por un lado, el 28 de diciembre participó en el Concierto Solidario de Navidad de la Gira Cateura en Santander, la gira que está llevando a cabo la Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura (Panamá) donde interpretó en directo Vuela, acompañado a piano, y Mi Reino, una particular versión sinfónica con la Orquesta.

Además, en las primeras horas de 2020, Cepeda fue uno de los artistas que desfilaron por el programa especial de año Nuevo de La 1 de TVE, «Feliz 2020», interpretando en directo «Vuela». ¡Fantástica manera de comenzar 2020!

Scroll al inicio