Breves Musicales. Febrero 2020

Inauguramos un nuevo mes y nada mejor que hacerlo repasando los «breves» musicales que hemos conocido sobre Cepeda desde nuestro último especial, ¿no os parece?

Nos saltamos los Premio Odeón, a quien dedicamos un artículo individual. Y recordad revisar nuestro breves de enero 2020 para saber de dónde venimos en cuanto a single, disco y colaboraciones…

Se acaba la Gira imaginBank…

El mes de enero nos trajo el fin de la Gira imaginBank, la gira conjunta de conciertos que ha tenido como protagonistas a Cepeda y Ana Guerra. Después de 16 conciertos en 16 localidades españolas tras casi cuatro meses, la gira llegaba a su fin en un concierto muy especial. Y es que el 21 de enero de 2020, Cepeda y Ana Guerra saltaban al escenario del mítico Gran Teatre del Liceu de Barcelona para cerrar con un broche de oro estas citas con sus fans.

Podemos decir que el concierto era además doblemente especial para Cepeda: no sólo llenaba el Liceu junto a Ana Guerra, lo hacía menos de un año después de conseguirlo con su propia gira individual, la Gira Principios… si los sueños se cumplen, Cepeda lo ha hecho por partida doble en los últimos 12 meses.

…y también despedimos la Gira Principios

No hablaremos de final de Gira (el propio Cepeda evita llamarlo así) pero sí diremos que la gira individual de Cepeda entra en descanso a la espera de un nuevo repertorio. Y llegó a esta parada el pasado 25 de enero en el Tetre El Jardí de Figueres ante más de 500 asistentes que disfrutaron de un concierto especialmente emocional para público, Cepeda, su banda y todo el equipo.

Este concierto ha cerrado el periplo de Cepeda en 43 fechas repartidas por toda España entre octubre de 2018 y enero de 2020. Eso si, la era «Principios» aún tiene algún as bajo la manga y es que Cepeda viajará a Argentina durante el mes de marzo para ofrecer dos conciertos en Buenos Aires: un concierto acústico el 21 de marzo en The Roxy Live, con todas las entradas agotadas; y un concierto con la banda completa el 22 de marzo, en la mítica sala de conciertos de La Trastienda.

Cepeda y Otero

Como ya comentamos en enero, está confirmada la participación de Cepeda en uno de los temas que David Otero publicará en este año 2020 con motivo de la celebración de sus 20 años en la música. Pero, eso sí, seguimos sin saber de qué tema se trata, sólo ha comentado que es un tema mítico (¿de la era de «El Canto Del Loco», puede ser?) y que Otero lo considera uno de los temazos de los EPs que están por llegar.

Pero las sorpresas no acaban ahí ya que Cepeda publicó en los últimos días de enero una historia en su cuenta de Instagram que apuntaba directamente a una colaboración de David Otero… pero en este caso, ¡en su propio segundo álbum! Este hecho es coherente con declaraciones de Otero en las que comentaba que estaban trabajando en algo nuevo, pero que no se trataría de sus EPs… ¡parece que el misterio está resuelto! El propio Cepeda ya ha dejado una pista en forma de letra en su cuenta de Twitter.

Sea en el EP o disco que sea, estamos deseando escuchar en lo que han estado trabajando juntos.

Rumbo a «Gentleman» (y al segundo álbum)

Si hay un dato que nos ha confirmado Cepeda en las últimas semanas varias veces, tiene que ver con la salida de «Gentleman», su nuevo sencillo. En primer lugar confirmó que su estreno sería durante el mes de marzo, lo cual ya nos ponía una fecha aproximada para poder disfrutarlo. Pero en su concierto de Figueres fue más allá dejando caer que el estreno se producirá, posiblemente, durante el transcurso de la gala de los Premios Dial. Dicha gala, que agotó sus entradas a los 50 minutos de ponerlas a la venta, tendrá lugar el próximo jueves 12 de marzo en Tenerife. ¿Tendremos por tanto estreno oficial en plataformas del tema el viernes 13 de marzo? Cabe recordar que el anuncio oficial de los artistas invitados y/o premiados en los Dial de este año se realizará el próximo 7 de febrero por lo que ese será el día en el que, posiblemente, tengamos más información.

En cuanto al segundo disco, poco más sabemos: Cepeda sigue situándolo alrededor de junio de 2020, quizá con un sencillo de presentación previo, es decir, un segundo single tras «Gentleman» y antes del lanzamiento.

Lo que si conocemos es que, por un lado, Cepeda sigue componiendo temas…

…y por otro lado, sabemos que ya ha empezado la producción del disco (o de parte del mismo, al menos), tal y como hemos podido comprobar en redes.

https://www.instagram.com/p/B70eTgioknT/

Por supuesto, Cepeda ha ido dejando más frases de canciones (suponemos) en su cuenta de Twitter… aquí las nuevas desde el último breves, además de la que ya hemos puesto anteriormente junto a David Otero.

Cogiendo carrerilla

Como él mismo comentaba en redes, y si no cambia mucho la cosa, hasta marzo nos espera una época con un Cepeda un poco más ausente de lo que nos tenía acostumbrados. De hecho, como curiosidad y tal y como está su agenda pública actualmente, es la primera vez en más de dos años que en las próximas 6 semanas no hay programado ningún lanzamiento, firma, concierto o actuación por su parte.

Aunque su ausencia es relativa, ya que sigue en contacto con sus fans cuando considera oportuno, como ha pasado en los últimos días con su «crisis estética» tras afeitarse la barba (que, como se puede ver, ya va creciendo)

Sea como fuere, seguiremos atentos a las novedades que vayan llegando y, de paso, recargando fuerzas para lo que está por venir.

Scroll al inicio