Cepeda, a la conquista de Argentina

Durante muchos meses, los fans de Cepeda más allá del Atlántico, principalmente en Argentina, aunque también en gran parte de Latinoamérica, han proclamado encarecidamente sus ganas de contar con Cepeda en concierto en sus países. Y en la segunda mitad de 2019, esa petición recibió respuesta: Cepeda visitará Argentina en el mes de marzo (¡en nada!).

Una agenda apretada

Por lo que sabemos hasta ahora, la visita de Cepeda al país andino se prolongará por 8 días, en los que combinará la promoción de su música en los medios, con la celebración de dos conciertos en Buenos Aires.

El primero de los conciertos tendrá lugar el sábado 21 de marzo en la sala The Roxy (Av. Cnel. Niceto Vega 5542, C1414BFD, Buenos Aires, Argentina) y se trata de un concierto acústico en el que los asistentes podrán escuchar como Cepeda desgrana su repertorio de la forma más «pura», con su voz y el acompañamiento limitado de piano y/o guitarra. Además, habrá tiempo para un meet & greet con Cepeda previo al concierto. Las entradas para este concierto se pusieron a la venta en noviembre y se agotaron poco después.

Precisamente por esas entradas agotadas, en enero de 2020 se anunció una segunda fecha, al día siguiente, el domingo 22 de marzo, pero con un cambio de localización: el concierto tendrá lugar en la mítica sala de concierto de La Trastienda (Balcarce 460, C1064, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina), con una capacidad para 700 personas. Además habrá otro cambio, este concierto será con la banda completa, es decir, con el repertorio habitual tal como ha sonado a lo largo de la Gira Principios en España. Al igual que en el anterior concierto, habrá hueco para un meet & greet con Cepeda. Las entradas se encuentran a la venta desde tuentrada.com, aunque podéis acceder también desde la web de La Trastienda.

Los medios se hacen eco…

Y llegó mediados de febrero y, con esta época, el desembarco de información sobre Cepeda en los distintos medios argentinos, incluida la primera mención a su música por parte de Universal Music Argentina. Os dejamos una recopilación de algunos de los artículos publicados

Podemos añadir menciones en radios a los shows y al propio Cepeda o, incluso, el especial del locutor Agus Rey en su programa en Radio JyR #Pop20.

A esto se ha sumado la inclusión de «Vuela» dentro de algunos programas de TV musicales, que están emitiendo el videoclip en sus distintas listas.

https://twitter.com/CepedaArg/status/1230088238515335170

Además de esto, «Vuela» está incluida en la lista de reproducción de Spotify «Románticos Latinos», de Digter Argentina

Si quieres saber más…

Si no quieres perderte nada, no te olvides de seguir a las cuentas de apoyo en Latinoamérica sobre Cepeda, en este caso especialmente a Luis Cepeda Argentina, que está llevando a cabo diversas iniciativas de difusión de los conciertos en Buenos Aires

Scroll al inicio