Con Los Pies En el Suelo: el segundo álbum de Cepeda, lo que sabemos hasta ahora

Cuando en la segunda mitad de 2019, Cepeda empezó a mencionar que ya estaba trabajando en su segundo álbum y que su intención era sacarlo cuanto antes en 2020, no fuimos conscientes de lo literal que era esa afirmación. De este modo, a febrero de 2020, y aunque la información aún es escasa, ya tenemos varios datos que os resumimos en el siguiente artículo.

Espera, ¿cómo que segundo álbum? ¿No es el tercero?

Para despistados, esta es la primera aclaración: este álbum sería el segundo álbum oficial de Cepeda, aunque sería su tercer trabajo de estudio. Por el momento ha sacado al mercado Principios, y su reedición, Nuestros Principios, pero ambos trabajos cuentan como una única unidad (véase las listas de ventas) y lo son en temática y estilo, aunque la reedición ya tocase otros sonidos. Es como la versión estándar y la edición especial de cualquier producto audiovisual.

En resumen, lo que nos espera es el segundo álbum oficial de Cepeda.

¿Cómo se llamará y cuándo disfrutaremos del disco?

El título de un nuevo disco y su fecha de lanzamiento son siempre una de las primeras preguntas a las que se enfrenta un artista y la respuesta corta a las mismas es «no tenemos ni idea» «¡ya tenemos título!» y «aproximadamente en junio de 2020, cuando esté listo».

Si tenemos que ampliar estas informaciones, lo cierto es que del título no tenemos ni siquiera una pista, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que aún quedan unos meses para el lanzamiento y hay que dejar sorpresas bajo la manga Cepeda se ha encargado de sacarnos de dudas vía redes sociales. Si primero jugó a su particular partida del Ahorcado con nosotros, finalmente se apiadó y nos confirmó que el segundo álbum se llamará «Con los pies en el suelo«.

¿Significará esto que pronto tendremos anuncio de la Gira «Con Los Pies En El Suelo»? ¿O que el lanzamiento del disco está más cerca de lo que pensamos? Tendremos que esperar para verlo.

Sobre la fecha de lanzamiento del mismo, Cepeda siempre ha declarado que su intención es sacar el segundo álbum alrededor de verano de 2020, sobre junio, pero recordad que esto no es una ciencia exacta y las fechas de lanzamiento de cualquier proyecto musical variarán en función de muchos factores. Por eso, lo dejaremos en que la «fecha estimada» es algún punto de junio 2020, es decir, en unos 4 meses. Con la publicación del título, eso si, puede parecer que el lanzamiento está más cercano de lo que imaginamos.

Llega la era «Gentleman»

No tenemos mucha información del segundo álbum, pero ya vamos sabiendo (mucho) más del que será su sencillo de presentación (anticipada): Gentleman. No os dejéis engañar por el título, se trata de un tema en español que, según palabras del propio Cepeda, contiene mucha «rabia» y que, parece, mostrará un estilo y sonido más pop-rock.

https://www.instagram.com/p/B8rbLgsI7uo/

La fecha de lanzamiento del tema está fijada: el 13 de marzo de 2020 a las 01:00am CET. aunque con una novedad, la canción podrá escucharse antes en directo durante la gala de los Premios Dial 2020, que tendrán lugar la noche del 12 de marzo, es decir, que unas horas (o minutos) antes de su lanzamiento comercial oficial. ¡Un estreno por todo lo alto y retransmitido a las pantallas de todo el que quiera verlo!

Actualización: además, el miércoles 26 de febrero, Cepeda publicó un breve teaser (la intro del propio videoclip) donde se escuchan los primeros acordes del tema.

https://www.instagram.com/p/B9EdDAvIIpD/

Si queréis saber más sobre este sencillo, podéis consultar su sección específica en la web (aún algo escasa).

¿Habrá más sencillos pre-lanzamiento?

Esta es otra de las incógnitas. Con la ventana de lanzamiento del segundo álbum fijada a unos 3 meses del lanzamiento del primer sencillo, lo más lógico es que tengamos al menos un single más que sirva de introducción al propio disco. Cepeda comentó en algunas entrevistas esta posibilidad y tendremos que esperar un tiempo a ver qué sucede.

¿Nuestra apuesta personal? Habrá al menos uno más previo a salida. Y dado el título del disco, no es descabellado pensar que el single de lanzamiento será «Con Los Pies en el Suelo«.

¿Qué canciones tendrá el disco?

Pues esto es de lo que más información tenemos ahora mismo ya que, por un lado, Cepeda comentó que el segundo disco contendrá alrededor de 11 o 12 temas.

Por otro lado, también utilizó sus redes sociales para confirmar lo que parece el tracklist inicial del disco, con 11 canciones ya incluidas.

  1. Gentleman
  2. Con los pies en el suelo
  3. Da media vuelta
  4. Desayuno con diamantes
  5. Una canción para Rubén
  6. Pegadita
  7. Antípoda
  8. Sirenas
  9. Si tú existieras
  10. 2007 (colaboración)
  11. Acordes Menores

De todos estos temas, ya podremos disfrutar al completo Gentleman el 13 de marzo, pero no ha sido lo único que hemos escuchado. En el canal Telegram de Cepeda aún podéis encontrar 30 segundos de «Con los pies en el suelo», tema que da título al álbum, y otro tema, una balada, que por el momento es difícil relacionar con los títulos publicados. Además, Cepeda también filtró unos segundos de «Una canción para Rubén«, aunque ya no está disponible.

Por otro lado, sabemos que Cepeda y David Otero han estado trabajando en algo juntos, además de la nueva versión de «Tal Como Eres» que se incluirá en uno de los EP que Otero lanzará en 2020 (y su recopilación a final de año). Dado que en el listado ya aparece una colaboración, lo lógico es que «2007» sea ese tema.

Además, se sabe que Cepeda ha estado trabajando con Nil Moliner, Iván Herzog y John Caballés en uno de los temas que, por algunos mensajes en redes sociales, podría tratarse de «Si tú existieras».

De todas formas, hasta hace muy pocos días, Cepeda seguía en proceso de composición por lo que, menos Gentleman, del que ya hay corte final, el resto del disco probablemente está en estos momentos en proceso de producción para conformar el álbum final, así que puede haber novedades.

¿Seguirá el mismo estilo que «Principios» y su reedición?

La respuesta correcta sería un sí… pero no. Evidentemente Cepeda es el mismo, no nos lo han cambiado, pero en este disco explorará nuevas temáticas y sonidos, tal como corresponde a la evolución de un artista: unos arreglos más pop-rock, recuperando el estilo de bandas de principios del 2000 como «El Canto del Loco», unos temas más «canallas» o provocadores en cuanto a temáticas tratadas…

Nos espera un disco en el que, aunque presente, la balada dejará paso a más ritmos y estilos. Por ejemplo, volverá a haber alguna canción que tocará temáticas sociales, suponemos que si pasan el corte y son un de los temas adelantados en el tracklist publicado por Cepeda: el bullying o la violencia de género son algunas de las temáticas que Cepeda ha ido mencionando en entrevistas. En cuanto a géneros, parece que incluso se atreverá con un tema pop con toques urbanos (si el título»Pegadita» no os dio pistas, ya sabéis por donde puede ir la cosa).

Pero, como siempre, habrá que esperar a escuchar al completo los temas finalmente incluidos.

Pero, ¿de verdad no hay fecha de salida?

No, lo sentimos, aún no tenemos fecha y, seguramente, aún queda mucho para saberla… así que, mientras, ¡a disfrutar del viaje! Primera parada, el 13 de marzo.

Scroll al inicio