Breves musicales. Marzo 2020

ACTUALIZACIÓN: desafortunadamente, con motivo de la pandemia declarada a nivel mundial y que está afectando especialmente a España, todas las acciones previstas para marzo están sufriendo modificaciones, posposiciones o cancelaciones. Dejamos el artículo a modo de archivo.

Si tuviésemos que describir al detalle lo que nos espera musicalmente con Cepeda en este mes de marzo de 2020, tendríamos que quitar lo de «Breves» del título, porque lo que nos espera no es precisamente breve. Dos son los principales hitos que, por el momento, conocemos, y ambos son fantásticos: el lanzamiento de un nuevo sencillo de Cepeda (¡música nueva!) con la salida del «Gentleman» el 13 de marzo y la visita de Cepeda a Argentina, de la cual sabemos la fecha de dos concierto, 21 y 22 de marzo.

Como seguro que surgirán muchas cosas en los próximos días, también iremos actualizando la información de cada apartado del artículo.

«Gentleman» is coming…

Hace tan sólo dos meses que conocemos la existencia de esta canción… y estamos deseando poder escucharla de una vez. «Gentleman» será el nombre del sencillo de presentación del segundo álbum de estudio de Cepeda y tendrá que servirnos para paliar el «mono» de nueva música hasta el lanzamiento del mismo, para lo que parece que pueden quedar unas cuantas semanas. Os comentábamos todo lo que sabemos sobre este segundo álbum, que llevará por título «Con Los Pies En el Suelo», en uno de nuestros últimos artículos y en la sección de la web.

Promo time

Pero, como es habitual, junto al lanzamiento de un nuevo sencillo, llegan las acciones de promoción.

La primera de ellas tiene tantas ganas de desarrollarse que lo hará incluso antes del lanzamiento comercial del single: Cepeda interpretará el tema en primicia y en directo durante el transcurso de la gala de los Premios Dial, la noche del 12 de marzo, es decir, a, como máximo, horas del estreno del tema. Nota 10/03/2020: Los «Premios Dial» han sido aplazados. Esperamos que Cepeda pueda asistir a la nueva fecha.

El lanzamiento oficial de «Gentleman», es decir, el momento en el que comercialmente estará disponible será el 13 de marzo, concretamente a la 01:00am CET. ¿Hora extraña? Puede, pero estaremos atentos.

https://twitter.com/cepedaoficial/status/1232998897657810946

El ritmo de promoción no bajará y la primera intervención anunciada de Cepeda con el sencillo ya disponible será en el programa de Cadena Dial, Dial Tal Cual, donde comentará con Rafa Cano su nuevo trabajo. Será el 14 de marzo a partir de las 10h (recordad que los invitados suelen salir en la última hora del programa, a partir de las 13h). Quizás en esa ocasión empecemos a tener máis información de «Con Los Pies En El Suelo»…

Y la promo de «Gentleman» continuará después del periplo de Cepeda por Argentina, con otra fecha ya confirmada: el jueves 26 de marzo, será el invitado a la grabación del morning show Atrévete de Cadena Dial, que se realizará desde el Auditorio Kursaal de San Sebastián. Por cierto, que puedes conseguir gratis tu invitación.

¿Nos quedaremos «sólo» en esto? Lo cierto es que no, está confirmado que Cepeda hará más entrevistas de promoción (por ejemplo, en los «Afterwork» con Jordi Cruz en Cadena 100) pero por el momento desconocemos fechas exactas.

Rumbo a Buenos Aires

Como sabemos desde hace unos meses, este mes de marzo supone la primera vez que Cepeda desembarcará en Latinoamérica con su proyecto musical y lo hará de promo y conciertos en Argentina, concretamente en Buenos Aires. Os lo contamos todo en nuestro artículo sobre su visita.

Para no repetirnos mucho, os comentaremos cosas muy básicas:

  • Cepeda viajará a Argentina en algún punto entre el 15 y el 17 de marzo, ya que el día 14 y el 26 de ese mes tiene acciones de promoción confirmadas en España y, lo que si sabemos, es que estará 8 días en tierras argentinas.
  • Realizará dos conciertos. El primero de ellos será el 21 de marzo en The Roxy y tiene todas las entradas agotadas desde poco después de ponerse a la venta. Este primer concierto será en acústico. El segundo concierto será el 22 de marzo en La Trastienda y, en este caso, se tratará de un show con la banda al completo, como un concierto habitual de la Gira Principios.

Sobre las posibles entrevistas y acciones de promoción, lo cierto es que aún no hay nada confirmado… ¡os mantendremos al tanto!

La música no para

Cepeda está preparando el lanzamiento de su nuevo single y, posterioremente, su nuevo álbum. Pero eso no significa que el resto de música «pare» en su vida, y parece seguir embarcándose en algún proyecto extra, como nos ha dejado caer en sus redes.

Por las reacciones posteriores y alguna que otra pista, todo parece undicar que ha grabado «algo» (indefinido) con Pol 3.14; tendremos que esperar para saber más.

Cogiendo impulso…

Marzo parece ser el despegue del que será un año de lo más completo para Cepeda, tal y como él mismo mencionó en redes.

Así que lo único que nos queda es estar atentos y disfrutar de todo lo que viene. Y siempre… con los pies en el suelo.

Scroll al inicio