«Gentleman» ya está entre nosotros…

¡El 13 de marzo llegó! Y aunque lo hizo en una situación francamente atípica, con una parte del mundo en modo cuarentena por la actual emergencia sanitaria del Covid-19, hemos podido disfrutar al fin de «Gentleman«, el esperado nuevo single de Cepeda, y primer adelanto del que será su segundo álbum, «Con Los Pies En El Suelo«.

Y con esto, también han llegado las acciones de promoción que, como manda la situación, se ha centrado en medios online y apariciones específicas. Así que, para que no os perdáis nada, dos semanas después del estreno, os hacemos un resumen de lo vivido.

Lanzamiento y recepción

Pero vayamos directamente al grano, ¿qué nos hemos encontrado? Podéis acceder a la venta y streaming de Gentleman en todas las plataformas digitales. Y podéis ver su videoclip, que ya acumula más de 1,5M de visualizaciones.

No nos vamos a parar mucho más en el aspecto más formal de la salida, que podéis consultar en la sección sobre el single de la web, y sólo vamos a mencionar:

  • Pues número 22 en el Top de Canciones Semanal en España, en su primera semana
  • Número 1 en iTunes (canciones y videoclip), amazon y Google Play en España
  • Número 1 en iTunes (pico) en 7 países: Argentina, Chile, Ecuador, España, Panamá, Perú y República Dominicana
  • Top 100 (puesto 92) en su primera semana en Spotify España

Y nos quedamos ahí o tendríamos que poner muchas cosas.

Que comience la promo

Lanzamiento y semanas posteriores

Da la sensación de que la promoción del single siguió los tiempos establecidos pre-crisis del coronavirus, lo que hizo que desde la salida del single hasta la semana del 22 de marzo, no existiese prácticamente promoción fuera de la que hizo el propio Cepeda en sus redes.

En este periodo lo más destacado han sigo los directos que realizó Cepeda en su cuenta y el directo compartido junto a Xavi Martínez, dentro de la iniciativa #EnCasaDeLosArtistas.

Comienza la promo (intensa)

Fue a partir del 25 de marzo que vivimos una explosión promocional en cuanto a «Gentleman» y «Con Los Pies En El Suelo», con Cepeda hablando en pocos días con multitud de medios (algo de lo que, al menos nosotros, no nos quejamos nada de nada).

Para organizar mejor todo, os dejamos los contenidos organizados como:

  • Directos (en Instagram y televisión)
  • Entrevistas y artículos (en medios digitales, tanto escritos como por video-entrevista)
  • Otras promociones

Directos

La veda de los directos la abrió Cadena Dial, con el directo que compartió Patricia Imaz con Cepeda la tarde del 25 de marzo, a las 19h, dentro de su iniciativa #YoMeQuedoEnDial.

El mismo día, Cepeda intervino en el programa Madrid Directo, de Telemadrid, para contar cómo estaba pasando la cuarentena desde su casa en la ciudad y hablar un poco de Gentleman y su segundo álbum. Podéis verlo en la web de Telemadrid.

Y siguiendo la misma jornada, a las 20.30h, Cepeda charló con Antonio Hueso, en el especial #EnVivoEnCasa desde el IG de Cadena 100.

Las sesiones en directo del 25 de marzo acabaron con la intervención de Cepeda en «Los Live del Fiesta», iniciativa de Canal Fiesta capitaneada por José Antonio Domínguez.

El 26 de marzo también nos traía una nueva sorpresa, nuevo directo compartido de Cepeda, en este caso con Víctor de la Torre para Los 40 Catalunya.

El 2 de abril, se retomaron las entrevistas en directo por Instagram, como la que tuvo lugar con Yass.es (Nota: sólo estará disponible en nuestro canal hasta que Yasss la suba a sus redes).

El mismo 2 de abril también pudimos disfrutar de otra entrevista en directo con Periodistic Media.

El 14 de abril tocó el turno para #ReloadedLive, la iniciativa del grupo Sweet California para compartir una entrevista diferente con rostros conocidos. En esta ocasión, Sonia Gómez sometió a Cepeda a una ronda de juegos: anécdotas relacionadas con emojis, un text de cuarentena o adivinar nombre de grupos y cantantes mediante emojis.

El 17 de abril, Cepeda fue uno de los invitados al programa que Antonio Orozco emite cada día a las 23h en su IG Live, «Buenas Noticias». En el mismo charló con Orozco e interpretó para él «Mi Héroe».

Además, el propio Cepeda realizó dos directos el 17 de abril por la noche, en los que, entre otras cosas, interpretó la «versión triste» de «Gentleman» (por la base utilizada), una cover del tema de Harry Styles «Falling»… y una conversación sobre recomendaciones en plataformas de streaming con Antonio José.

Entrevistas digitales (y video-entrevistas)

Además de las intervenciones en directo, Cepeda ofreció entrevistas (o video-entrevitas) a diversos medios, que os dejamos a continuación.

Nota: la entrevista de FórmulaTV se publicó el 17 de abril si bien, por las referencias, se grabó a finales de marzo.

El 25 de abril, Cepeda se convertía en el nuevo número 1 del Top 50 de Canal Fiesta, la sexta vez que un tema suyo (o colaboración) alcanza este puesto. Y, para felicitrlo, José Antonio Domínguez habló con él por videollamada.

Entrevista Canal Fiesta (video original embebido)

Otras promos

Además de los directos y las entrevistas, Cepeda se lanzó a una sesión de peguntas y respuestas (Q&A) para la cuenta de Instagram de La Liga.

También el 8 de abril pudimos disfrutar de otra sesión rápida de preguntas y respuestas con Playz.

¿Habrá más?

Este es el resumen de las entrevistas realizadas por Cepeda hasta el momento (29 de marzo) pero nos mantendremos al tanto de cualquier novedad para actualizarlas pertinentemente.

Un comentario en “«Gentleman» ya está entre nosotros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *