Se acerca «Tal Como Eres»

Para quien siga la trayectoria de Cepeda, quizá ya haya asimilado el tema «Tal Como Eres» de El Canto Del Loco como parte de su recorrido musical, siendo uno de los temas permanentes dentro del repertorio de su Gira Principios. Y si a esto le sumamos que la interpretó en varios conciertos con David Otero, el co-compositor del tema, quizá la haga más especial.

Por ese motivo, cuando David Otero anunció «Otero y yo«, el proyecto musical que repasa sus 20 años de carrera, y Cepeda apareció entre los colaboradores, «Tal como eres» se convirtió en una gran candidata a revisión… ¡y así fue!

https://www.instagram.com/p/B4nLJIlo9vH/

Otero y yo: 20 años de carrera en 3 EPs y un disco

Empecemos por contextualizar todo. David Otero, componente de El Canto Del Loco, posteriormente conocido como El Pescao y actualmente como David Otero a secas, quería celebrar sus 20 años en la música de alguna forma, por lo que pensó que la mejor manera era revisitar algunos de los temas musicales que han marcado su camino. Y, para ello, se rodeó de buenos amigos.

«Otero y yo» se divide en 3 EPs que, a finales de año, se unirán en un único CD, y que repasan las etapas musicales de Otero, aunque contando con algún tema inédito.

El primer EP, que fue lanzando sus temas a lo largo de los primeros meses de 2020, está compuesto por las canciones «Una foto en blanco y negro» junto a Taburete (era ECDL), «Buscando el sol» junto a Bely Basarte (era El Pescao), «Aire» junto a Funambulista y Georgina (era David Otero) y el tema inédito «Como Tú«.

Cerrado ese primer EP, tocaba pasar al segundo… y el tema elegido para inaugurarlo no es otro que «Tal Como Eres» junto a Cepeda, el próximo 22 de mayo.

Te encontré sincero…

https://www.instagram.com/p/CAa7CDKlz-G/

La mejor forma de definir el tema y la colaboración viene de las palabras del propio Otero.

Durante las giras, los conciertos y los viajes, nunca fui especialmente prolífico a la hora de escribir canciones. No me inspiran las habitaciones de hotel ni los viajes en furgoneta. Pero siempre hay una excepción que confirma la norma. Una canción que en su origen habla de querer tal cual, sin importar nada más que lo que uno es. Haciendo de esa condición una ventaja para llegar a ser lo que uno sueña y desea, y que en el fondo nos hace especiales y únicos. Unos 15 años después, me encontré con Cepeda, una persona tan especial que la canción le encajaba como anillo al dedo. La cantamos juntos en repetidas ocasiones, en sus conciertos y en los míos, siempre con un aura especial enmarcando aquellos encuentros. Y aquí está grabada para poder llevarla siempre en el bolsillo, ya que hasta ahora solo había sido como un cometa que surca el cielo de concierto en concierto. Ojalá se quede mucho tiempo ahí brillando…

Han sido muchas las veces que ambos artistas han contado como se conocieron: corría finales de enero de 2018 cuando ambos coincidieron por culpa de Operación Triunfo 2017 y Cepeda, ni corto ni perezoso, directamente se acercó a él para cantar. El tema «Te Recuerdo» de El Canto Del Loco, para ser exactos. Y, como se suele decir, el resto es historia: conciertos, música y «robo» de gorros incluido han hecho que no sólo sean ya compañeros de profesión si no, además, amigos.

Una vieja conocida

Lo cierto es que «Tal Como Eres» ya es un tema que los unió durante los últimos dos años en conciertos tanto de Otero como de Cepeda e, incluso, ya han estrenado la nueva versión, aunque siempre en directo: la primera vez, el momento en el que se confirmó el tema que compartirían, en el acústico de Los 40 Básico Opel Corsa, el 18 febrero de 2020; y la última vez, de manera virtual, en el concierto del #YoMeQuedoEnCasaFestival de Otero, el 10 de mayo.

Eso si, la versión de estudio aún no hemos podido escucharla… aunque llega pronto.

Lanzamiento

El próximo 22 de mayo podremos disfrutar, al fin, de la versión conjunta del tema. Estará disponible en todas las plataformas digitales y, según ha comentado Otero en alguna ocasión, parece llegará con vídeo incluido, aunque posiblemente sea de una versión acústica grabada pre-confinamiento. Tomaos esto con cautela.

Además, está activo el pre-save del tema en Spotify, con «regalo» incluido para quien lo haga en forma de mini-conversación en vídeo entre Otero y Cepeda el día de la grabación del tema, precisamente contando cómo se han ido uniendo en los últimos dos años. O podéis hacer el pre-save en otras plataformas como Deezer o TIDAL.

Sea como sea, ese viernes estaremos todos esperando poder disfrutar de este tema mítico como si fuese el primer día y con un nuevo toque que une a David Otero y Cepeda, al fin, en el estudio… y cuya unión continuará en «Con Los Pies En El Suelo» con el tema 2007.

Scroll al inicio