Breves musicales. Junio 2020

Aunque ya estemos sobrepasando el ecuador del mes, volvemos a la carga con nuestro resumen mensual que recoge las noticias musicales, entrevistas u otros aspectos de interés sobre Cepeda en los 30 días que tiene este mes de junio de 2020.

Y, sin más, comenzamos…

Un mes «Bipolar»

A principios de marzo de este año 2020, Cepeda escribía un no-tan-críptico mensaje en Twitter que hizo saltar todas las alarmas (para bien).

La mención a grabar algo con «alguien» y la referencia final (3.14) no dejaban mucho a la imaginación, y pronto se confirmó (a medias) que Cepeda estaba trabajando con Pol 3.14, aunque no sería hasta meses después, en pleno confinamiento, que tendríamos la confirmación no sólo de este colaboración si no que se trataba de una nueva versión del tema «Bipolar».

«Bipolar» fue la carta de presentación de Pol 3.14 en el año 2010, alcanzando una gran popularidad al estar ligado a la ficción del actual grupo Atremedia «Los Hombres de Paco». Después de interpretar este tema y otros para la serie (en aquella época era común lo de intercalar música en las mismas) y lanzarlo como sencillo el 26 de enero de 2010, en abril de ese mismo año publicaron el videoclip oficial de la canción, que serviría de previo a la publicación de su primer álbum (Pol 3.14) el 1 de junio de 2010. Es decir, que estamos en el año del décimo aniversario del tema. Como veis, como curiosidad, el primer álbum de Pol 3.14 comparte cumpleaños con el primer single de Cepeda, «Esta Vez».

¿Y cómo surgió la colaboración? El mismo Cepeda lo comentaba en una entrevista para Vavel Música publicada el 8 de mayo (la tenéis también en el breves de mayo): tras un concierto de David Otero, presuponemos el que básico de Los40 de febrero, surgió el nombre de Pol 3.14 como una de las bandas de las que Cepeda cantaba sus canciones… Otero animó a Cepeda a que hablase con Pol, cosa que hizo y, de repente, se encontró con la posibilidad de cantar junto a él «Bipolar», en una nueva versión para celebrar sus 10 años de existencia. Cepeda comentó que todo fue muy rápido y natural y, en menos de una semana, ya lo tenían grabado (incluido videoclip y fotos promocionales), en una versión con un aire más indie que la original.Y así llegamos al 19 de junio de 2020, fecha de salida de esta nueva versión que seguro disfrutaremos estamos disfrutando como el primer día. Podéis leer nuestro artículo específico sobre la salida del tema.

https://www.instagram.com/p/CBdjiuuo1hV/

Por cierto, las imágenes promocionales, como la que encabeza este breves, y el videoclip oficial son obra de José Luis Hernando (IG, TW) y Tania Netsvetaylova (IG, TW) de Tripl3mFilms.

…y un mes de preparación del segundo single (¡y del segundo álbum!)

Hace ya 3 meses de la salida de «Gentleman» por lo que, a la espera de Con Los Pies En El Suelo en septiembre, va tocando tener un nuevo pedacito de ese segundo álbum de Cepeda. Y, por supuesto, siendo él quién es, Cepeda tenía que dar pistas en redes sociales.

Efectivamente, el tema «Si Tú Existieras«, canción compuesta por el propio Cepeda junto a Nil Moliner, Iván Herzog y John Caballés, y producida por este último, se convertirá en el segundo single oficial del álbum.

¿Y cuando podremos disfrutar del tema? Tendremos que esperar a julio, por motivos obvios, aunque tenemos un datos, ¡ya tiene videoclip!

Sea como sea esperaremos impacientes el nuevo tema, ¿todos preparados?

Además, Cepeda ya ha adelantado que, además del videoclip, también ha pasado por la sesión de fotos que ilustrarán esta nueva etapa, como dejó ver en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/CB3p0tnIh6S/

Comienza el goteo de conciertos de verano

Junio también nos trae el anuncio de algo muy esperado: nuevos conciertos de Cepeda. Por el momento se han anunciado tres.

El ciclo de conciertos Viva La Vida recorrerá 40 ciudades, contando con la participación de 40 artistas para un total de unos 500 conciertos. Será la «alternativa» a muchos festivales que han tenido que aplazar su edición habitual a 2020, creando una alternativa que respete las medidas-higiénico-sanitarias actuales: aforo limitado, público sentado, separación social de 1,5m, presencia de hidrogeles, etc. En cada ciudad se organizará a través de ciclos específicos.

El viernes 24 de julio, tocará parada en Granada, dentro de la programación de Granada Alive. Tenrá lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad para un aforo de 600 a 800 personas. Las entradas saldrán a la venta el martes 30 de junio a partir de las 12h en la web de RedEntradas.

El miércoles 19 de agosto, el turno será para Valencia, dentro del «Republic Alive«. Cepeda ofrecerá un concierto en la Marina Sur de la ciudad para un aforo máximo de 800 personas. Las entradas, a la venta el martes 30 de junio a las 12h vía WeGow.

Y el viernes 11 de septiembre turno para Alcalá de Henares dentro del ciclo «Alcalá Es Vida» y organizados, en este caso concreto, por la dirección del Festival Gigante. En el caso de Alcalá los conciertos serán de un aforo máximo de 800 butacas, divididas en grupos de 2 (con posibilidad de butacas individuales próximamente). Ya está a la venta

¿Sabemos cómo serán los conciertos? Lo cierto es que no del todo, aunque Cepeda ya ha comentado en alguna entrevista que los conciertos tendrán un formato más íntimo y acústico en este verano 2020.

Para manteneros totalmente al tanto de todas las novedades, ya podéis consultar la sección de la web Gira Verano 2020.

Entrevistas, directos y otras acciones de promo

Hacemos ahora nuestro particular repaso a las acciones de promoción de Cepeda en el mes de junio, comenzando por la «visita virtual» de Cepeda al programa Zapeando de La Sexta la tarde del 8 de junio, dentro de sus especiales «Los Conciertos de Zapeando», donde Cepeda interpretó un fragmento del tema «Pieces» de Sum41

Podéis ver el programa completo bajo demanda en Atresplayer (necesario registro). Cepeda intervino en los últimos 15 minutos de programa.

No nos desplazamos mucho en el tiempo para la siguiente entrevista, que se produjo en la madrugada del 9 de junio… ¿por qué de madrugada? Porque se trataba de la primera entrevista televisiva de Cepeda en Argentina, en concreto para el programa «Trasnoche 26» de Canal 26.

¿Entre las noticias más destacadas? Algo que ya intuíamos: «Con Los Pies En El Suelo» saldrá en septiembre.

El 24 de junio, Cepeda hacía una (muy breve) intervención en Zapeando como parte del jurado de su concurso «Balcón Talent», jurado formado por Rosa López, Soraya Arnelas y él mismo.

Las entrevistas referentes a la salida de «Bipolar» podéis encontrarlas en su artículo específico.

Atentos a actualizaciones…

Junio es un mes con música nueva (al menos, «Bipolar») y en el que pueden surgir noticias interesantes (¿acústicos veraniegos?) por lo que, como siempre, mantendremos actualizado este artículo con lo que vaya sucediendo.

Scroll al inicio