«Bipolar» se actualiza en 2020

Corría principios del año 2010 y comenzaba a sonar, magia de la televisión mediante, el tema «Bipolar» de la banda madrileña Pol 3.14, el proyecto musical de Joaquin Polvorinos o, lo que es lo mismo, Pol. Y 10 años después, en 2020, el tema cobra nueva vida (más, porque nunca se fue del todo) con una revisión en la que Pol no está solo, acompañándolo la voz de Cepeda. El 19 de junio de 2020, al fin, pudimos comprobar el resultado

Crónica de una colaboración

Pero empecemos por el principio, ¿cómo surgió esta colaboración? Pues podemos decir que fue de una forma muy natural. Tal y como ya había adelantado Cepeda y ha ido confirmando el propio Pol, todo surgió tras el concierto básico de Los40 de David Otero el pasado 28 de febrero. Tras el mismo, Cepeda comentaba con Otero sus bandas favoritas de los últimos años, surgiendo el nombre de Pol 3.14. Hacemos aquí una mini-nota y ponemos un poco más de contexto: Pol 3.14 tiene en su haber una colaboración con «El Pescao» llamada «La Parte Artificial«, es decir, Pol y David Otero han trabajado juntos y son amigos. Volvemos a la historia, en la que Otero, conociendo a Pol, animó a Cepeda a que hablase con él. ¿Y qué hizo Cepeda? Escribirle por Instagram, con audio cantando «Bipolar» incluido.

El caso es que con motivo de los 10 años de la salida del tema, Pol estaba pensando en volver a grabar la canción colaborando con alguien. Como se suele decir, parece que los planetas se alinearon y Pol directamente se lo planteó a Cepeda, que no dudó en decir que si…

…y llegó «Bipolar», versión 2020

A partir de ese contacto la cosa se aceleró: grabaron voces, sesión de fotos y videoclip a principios de marzo de 2020 (con David Santisteban) y todo quedó preparado para realizar un re-lanzamiento de la canción. Aunque, como con todo, entró el COVID-19 en escena y el estreno quedó en el aire hasta que su autor lo considerase oportuno, algo que sucedió el pasado 19 de junio.

El tema sufre una actualización adquiriendo un toque menos acústico y con un nuevo ritmo, con las voces de Pol y Cepeda totalmente combinadas. y llegó también acompañado de un videoclip, en el que podemos ver el proceso de grabación de voces para el tema en casa de David Santisteban, con imágenes de ambos cantantes recorriendo las calles y el metro de Madrid.

Puedes acceder a los enlaces de descarga y plataformas de streaming para disfrutar del tema.

El recibimiento del tema fue muy positivo, situándose en las primeras horas en mercado como número 1 en las plataformas de iTunes (España, Perú) y Amazon (España). Como curiosidad, el tema no está aún disponible en Google Play.

Noticias y entrevistas destacadas

Recopilamos a continuación alguna de las noticias y entrevistas sobre la salida. No es una recopilación exhaustiva, sólo una selección de noticias.

Un comentario en “«Bipolar» se actualiza en 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *