Breves musicales. Julio 2020

Vuelve julio. Vuelve el calor. Vuelven los planes de playa o montaña (o aire acondicionado). Vuelve nuestro breves mensual. ¡Y vuelve la música de Cepeda, en formato single y en directo!

Si tú existieras, a la vuelta de la esquina

Durante el mes de junio, Cepeda ya nos confirmó una cosa: en julio tendríamos nuevo single de adelanto de Con Los Pies En El Suelo y sería el tema «Si Tú Existieras».

Para refrescaros la memoria, «Si tú existieras» es un tema compuesto por Cepeda junto a Nil Moliner, Iván Herzog y John Caballés, producida además por este último, y que se inspira en esa persona que sería perfecta para ti pero que no sabes si existe, está al otro lado del mundo o a la vuelta de la esquina.

El tema vendrá acompañado de su correspondiente videoclip, que ya está grabado, y del que parece que Cepeda nos ha adelantado algo en la imagen que corona este artículo y que él mismo ha utilizado de cabecera en su cuenta de Twitter.

Llegamos a lo importante, ¿cuándo podremos disfrutar del tema en todas las plataformas digitales? Lo cierto es que ahora mismo no hay una fecha oficial, aunque Cepeda, en su última entrevista en «yu, No Te Pierdas Nada» que tenéis más adelante en este artículo, acotó la fecha a la segunda mitad de julio y «casi» acabó confirmando que la salida sería el viernes 24 de julio. Ojo, nada es oficial así que, hasta que él mismo lo anuncie, tenemos que tratarlo como suposición.

Lo que es seguro, es que julio llega con nueva música bajo el brazo para acompañar a los lanzamientos de los últimos meses. Como curiosidad, con este lanzamiento, habremos disfrutado de un lanzamiento de single al mes en los últimos tres meses, con Tal Como Eres en mayo, Bipolar en junio y este nuevo single individual en julio.

Vuelve la música en directo

Tener nueva música de Cepeda siempre es una buena noticia pero que vuelva la música en directo en esta «nueva normalidad» no se queda atrás.

Julio marcará el pistoletazo de salida de los conciertos especiales que Cepeda ofrecerá en esta época estival. Por el momento tenemos 5 conciertos confirmados, el primero de ellos precisamente durante este mes:

  • 24 de julio, Granada
  • 15 de agosto, Santa Cristina d’Aro (Girona)
  • 19 de agosto, Valencia
  • 20 de agosto, Torrevieja
  • 11 de septiembre, Alcalá de Henares
  • 25 de septiembre, Sevilla

Podéis consultar todas las fechas, características y el enlace a las entradas disponibles en la sección de la Gira de Verano 2020 de la web.

Cepeda, nuevo «tiktoker»

Parece que Cepeda ha caído, finalmente, en las garras de uno de los servicios sociales más de moda en los últimos meses: TikTok. Esta red social de vídeos cortos, inicialmente creada para compartir momentos musicales (covers, bailes, lipsyncs), es utilizada a diario para compartir desde memes hasta momentos de los más divertidos. Podéis encontrar a Cepeda bajo el nombre de usuario «soycepeda«. Por cierto, que ya es usuario verificado.

Y qué mejor forma de inaugurar esta nueva red que con una cover, en este caso del tema «Jealous» de Labrinth, ¡no os la perdáis! Y no os olvidéis de seguirlo, en caso de tener cuenta en TikTok (Nota: no es necesario tener cuenta para ver los vídeos; es obligatorio tener cuenta para seguir al usuario o dar me gusta/comentar el vídeo).

@soycepeda

##jaleous

♬ sonido original – soycepeda

Entrevistas, directos, reportajes y otras acciones de promo

El 3 de julio, Cepeda era el invitado del último programa de la temporada de «yu, no Te Pierdas Nada» (Vodafone yu) en Europa FM. Os dejamos a continuación las secciones en las que intervino: su entrevista junto a una interpretación acústica de Gentleman, y los juegos «Adivina la canción», «Exteme Karaoke» y «Mixtape» acompañado de Roi Méndez, Ventura y Sandra Delaporte. Y todo ello acompañado de los presentadores del espacio cada viernes, Lorena Castell y Anibal García. Como curiosidaad, es precisamente durante su entrevista en la que viene a confirmar que el 24 de julio saldrá el nuevo single…

El lunes 6 de julio trajo, casi por sorpresa, una nueva participación de Cepeda en los especiales «Yo Me Quedo En Dial» para Cadena Dial. De nuevo, Cepeda compartió risas y anécdotas con Patricia Imaz, pero esta vez acompañado de Pol 3.14. Las risas estaban aseguradas.

Dial Únicos

El 16 de julio, Cadena Dial organizó un concierto acústico muy especial, «Dial Únicos», una cita musical en esta «nueva normalidad» en el que la emisora reunió a 5 artistas españoles ampliamente conocidos por sus oyentes: Antonio Orozco, Antonio José, Cepeda, Miki Núñez y Carlos Right.

Si te lo perdiste, puedes volver a verlo al completo en el canal de YouTube de Dial, en una noche en la que Cepeda interpretó en versión acústica, con Diego Cartón a la guitarra, los temas «Mi Reino», «Vuela» y «Gentleman». Pero Luis Larrodera, presentador del concierto, no pudo evitar pedirle que adelantase algo de «Si Tú Existieras»… y Cepeda interpretó un pequeño fragmento de su nuevo single a capella.

Siempre actualizados…

Recordad que este artículo se irá actualizando a lo largo de julio con cualquier información «extra» que no tenga su propio artículo. Por ejemplo»Si tú Existieras» tendrá artículo propio en cuanto se anuncie oficialmente su salida.

Scroll al inicio