Si Tú Existieras: llega el momento de resolver la duda…

Entramos en la cuenta atrás definitiva para disfruta del segundo sencillo de Cepeda, adelanto de su segundo álbum de estudio Con Los Pies En El Suelo, y que no es otro que el tema «Si tú existieras«.

La situación de pandemia mundial ha hecho que se alterasen muchas de las planificaciones de sectores como el musical. Y, por ejemplo, es uno de los factores decisivos que han motivado el retraso del lanzamiento del nuevo disco de Cepeda a algún punto de septiembre. ¿Y qué tenemos a cambio en julio? ¡Pues nuevo single!

Lo que sabemos

La verdad es que conocemos los datos principales como ¡la fecha de salida! El nuevo single de Cepeda estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo 24 de julio. Y, con la fecha de salida, también descubrimos la portada del sencillo.

Tras esto, también recibimos el primer adelanto oficial del tema, aunque fuese de una parte que ya conocíamos si seguimos a Cepeda en todas sus redes…

Adelanto del tema

Además, ya podemos realizar el pre-guardado del tema en las plataformas Spotify y Apple Music, con entrevista exclusiva de regalo.

Y, ya por último, el modo estreno del videoclip, para no perdernos nada y disfrutarlo en cuanto esté disponible.

Lo que intuimos

Si vamos a un aspecto más musical, lo que sabemos es lo siguiente:

  • Composición. El tema está compuesto, además de por el propio Cepeda, por Nil Moliner, Iván Herzog y John Caballés
  • Producción. El tema lo ha producido el propio John Caballés, que en «Con Los Pies En El Suelo» también tomó el mando de producción en el tema «Sirenas»
  • Musicalidad. Cepeda lo describió como un tema que va de menos a más, además de ser uno de los temas que fue adelantando en sus redes sociales. En concreto, hemos escuchado unos coros que a muchos recuerdan a algunos temas de Coldplay, ahí lo dejamos… Desde Cadena Dial comentaron que es una balada pero dividida en dos partes con mucha fuerza. ¿quién ha dicho ganas?

Fuera del aspecto más musical, conocemos la historia que cuenta la canción, siendo un tema que habla sobre la persona que es perfecta para ti pero aún no conoces. Cuando le pidieron a Cepeda que la definiese en una sola palabra, eligió «esperanza«.

También sabemos que el single llegará acompañado de su correspondiente videoclip que, por las imágenes que hemos visto y que ha adelantado Cepeda, tendrá dos protagonistas: él mismo, y esa persona que quizá exista…

…o quizás no exista. De todo esto Cepeda también nos habla en la vídeo-entrevista que se desbloquea al realizar el pre-save.

Lo que queremos saber

Esto se resume en… ¡todo! Música y letra prometen ser de las más especiales en la discografía de Cepeda, si tenemos en cuenta lo que han dicho él mismo y otras personas que han trabajado en el tema.

Pero para ello tendremos que esperar hasta el 24 de julio, a falta de cualquier adelanto que podamos recibir antes…

Estreno en directo

Si el 24 de julio os suena de algo, puede ser porque ese mismo día arrancará en Granada la gira de conciertos acústicos Cepeda Unplugged para este peculiar verano de 2020. Así que, quien asista al concierto, podrá disfrutar en el día de estreno de la primera vez que el tema sonará en concierto. Ya sabéis, las entradas están a la venta

¿Dónde podré comprarlo?

Como es habitual, el single estará disponible sólo en formato digital porque su compra será exclusivamente a través de plataformas digitales.

Si no tenemos ningún error de por medio, como ha pasado otras veces, podrás adquirirlo en las principales plataformas de música digital: iTunes, Amazon (dentro de la sección «Tienda de música digital») y Google Play («Tienda de música»). El coste del single debería rondar los 0,99€, como los anteriores.

Recordad que en el caso de iTunes, además de comprarlo a nivel individual, se puede comprar para regalo en la opción correspondiente, tanto introduciendo directamente el correo del receptor del mismo o «auto-regalándolo» y compartiendo el código que llega en la confirmación del pedido. ¡Y si recuerda que el videoclip también se puede comprar a través de iTunes!

¿Dónde podré escuchar el tema?

De una manera más general, si no quieres o puedes comprar el single pero sí quieres escucharlo, puedes hacerlo a través de las plataformas de streaming que operan en España o en en tu país de residencia: Spotify (la más grande), Apple Music, Amazon Music, Deezer, Napster, TIDAL, YouTube Music y qobuz son algunas de estas plataformas. En la sección de Música tienes el enlace al perfil de Cepeda en todas ellas. Por cierto, si no eres suscriptor de ninguna y no lo has sido anteriormente, gran parte de las mismas ofrecen 30 días de prueba gratuita… sólo para vuestra información.

¡Spoiler alert! Lo que sabemos del tema

Como comentamos anteriormente, Cepeda ha ido dejando información sobre el lanzamiento, pero como no queremos arruinarle ninguna sorpresa a nadie, mejor no veas ni escuches nada de lo que viene a continuación.

En primer lugar, en el mes de enero, Cepeda publicaba en su canal de Telegram un audio de 30s en el que sólo se podían escuchar unos coros, que llamaron la atención de todo el mundo. a medida que avanzaron los meses y por los datos que ha ido dando el propio Cepeda, sabemos que se corresponden con la maqueta de «Si Tú Existieras». Estos mismos coros son el fragmento del tema que sirve de banda sonora del adelanto de la canción.

El último avance lo hemos tenido durante el concierto «Dial Únicos», que tuvo lugar el pasado 16 de julio y en el que Cepeda interpretó a capella varias frases del tema.

Si yo supiera el momento en el que tú vas a pasar
Si conociera el lugar exacto en el que aterrizar
Si yo pudiera no tenerte que inventar

«Si tú existieras», Luis Cepeda
Scroll al inicio