Nos ponemos navideños con Cadena Dial, Raphael y compañía

Como siempre, cuando llega diciembre, entramos oficialmente en el previo a las fiestas navideñas (que se lo digan a Mariah Carey). Y, con estas fiestas, también llegan las canciones navideñas, como la que ha elegido Cadena Dial como su villancico para esta Navidad 2020, que tiene como protagonista a Raphael junto a 6 jóvenes voces del panorama español: Miriam Rodríguez, Bely Basarte, Ana Guerra, María Parrado, Antonio José y, por supuesto, Cepeda, se unen al veterano cantante para ofrecernos «Contigo Todo El Año Es Navidad«.

Contigo Todo El Año Es Navidad

Si investigamos un poco, «Contigo Todo El Año Es Navidad» es un villancico incluido en el álbum navideño de Raphael del año 2015 «Ven A Mi Casa Esta Navidad«. Como podéis interpretar por el título, el tema repasa todos los tópicos de la época navideña (turrones, roscones, pavos, villancicos…) y lo mezcla con la idea que, junto a la persona que quieres, el espíritu navideño dura todo el año. Como curiosidad, el tema está compuesto Ignacio Canut, Mario Canut y un nombre que puede sonarle a mucha gente, Manuel Martos. Por si queréis comprobar cómo suena la versión original, la tenéis disponible en plataformas como Spotify.

La nueva versión del mismo se estrenó el jueves 3 de diciembre en Atrévete, de Cadena Dial, y se convertirá en el villancico oficial del canal radiofónico para estas festividades.

¿Cuándo estará disponible en plataformas? Tras su estreno en Cadena Dial, el tema está disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 4 de diciembre.

Villancico a 7 voces

Aunque Raphael sigue siendo la voz cantante (nunca mejor dicho), en esta nueva versión lo acompañan 6 voces del panorama pop español: Miriam Rodríguez, Bely Basarte, Ana Guerra, María Parrado, Antonio José y Cepeda cierra el plantel de voces que podemos disfrutar.

Como curiosidad, Cepeda ha cantado con todas las voces que acompañan a Raphael en este villancico: con Miriam Rodríguez, Ana Guerra, María Parrado y Antonio José tiene temas de estudio (con Miriam, de la época de Operación Triunfo) y con Bely Basarte compartió uno de sus propios temas en directo (Llegas Tú) en uno de los conciertos de la Gira Principios en Madrid. Además, con Raphael ya compartió escenario en el concierto OT Bernabeu.

Otra curiosidad, tampoco es la primera vez que Raphael versiona este mismo tema con más voces. En la Navidad de 2015, recién estrenado el tema, como parte de un programa especial de RTVE, Raphael interpretó el villancico junto a los miembros de la boyband española «Auryn». Así a todo, esta versión no está disponible en ninguna plataforma, más que en el propio especial en el Archivo de RTVE.

Videoclip oficial

El tema viene acompañado de videoclip, en el que podemos ver a todos los cantantes participantes en momentos de la grabación del mismo. Más curiosidades, gran parte de los artistas aparecen grabando sus voces en PKO Studios, el mismo estudio donde Cepeda grabó las versiones acústicas de «Con Los Pies En El Suelo» y «Gentleman».

Villancico solidario

La Navidad es época de solidaridad, más si cabe, y este villancico no iba a ser diferente. Y es que el tema es solidario con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Por si no conocéis los Bancos de Alimentos, su objetivo es recuperar excedentes en perfectas condiciones de consumo y redistribuirlos gratuitamente a través de entidades benéficas a las personas desfavorecidas. Así, además de evitar el mal uso de los alimentos, también se lucha contra el despilfarro. Es habitual, y más en estas fechas, las campañas de recogidas de alimentos por toda la geografía española.

Así que, además de disfrutar de la música, con nuestras reproducciones y compras estaremos contribuyendo a una buena causa.

Scroll al inicio