El 2021 de Cepeda toma velocidad: lo que está por llegar

Si bien ya llevamos unas cuantas semanas de 2021, en las que ya hemos tenido noticias musicales de Cepeda, parece que empezamos a movernos un poco más rápido hacia nueva música y proyectos. En este artículo repasamos lo que sabemos hasta ahora.

Por cierto, recordad que podéis encontrar en la web un artículo más generalista sobre el próximo trabajo discográfico de Cepeda en su sección. Artículo actualizado a 7 de marzo de 2021.

Nueva música (propia)

Vamos a lo que posiblemente quiera saber quien recale en este artículo, ¿en qué está trabajando Cepeda en cuanto a nueva música (propia)?

Recordemos que, aunque el álbum «Con los pies en el suelo« lleva poco más de 4 meses en mercado, se trata de un trabajo que estaba prácticamente listo para salir a la luz mucho antes, algo que se vio truncado por la situación de pandemia mundial que aún nos afecta.

Con esto en mente, es lógico que Cepeda se encuentre inmerso desde hace meses en un nuevo periodo de composición para lo que está por llegar y hemos sido testigos de varias sesiones con sus productores habituales: David Santisteban y John Caballés. Saltándonos la fantástica cover de «drivers license» que Cepeda publicó en YouTube, esto es lo que sabemos.

Tema en inglés

Una de las preguntas fan recurrentes en los periodos de promoción es si Cepeda está trabajando en algún tema en inglés. Él mismo confesó que lo tenía pendiente, ya que lo había pensado para su segundo álbum y al final no se dio la ocasión. Así a todo parece que la idea caló y a principios del mes de diciembre de 2020, Cepeda ya adelantaba en sus redes que había compuesto un tema en inglés.

Incluso hemos tenido 9 segundos de adelanto que, realmente, saben a muy poco.

«Nené», un tema dedicado a su madre

Otra pregunta recurrente en épocas de promo tenía que ver con canciones dedicadas a personas importantes para Cepeda, como es el caso de su madre, y 2021 llegó también para despejarnos la duda.

Según él mismo ha comentado, ha compuesto junto a John Caballés un tema dedicado a su madre que lleva por título, al menos de momento, «Nené», que es cómo lo llamaba y llama su propia madre y su familia.

Los temas sociales se cuelan en sus canciones (de nuevo)

Cepeda siempre ha incluido en sus trabajos canciones sobre temas sociales que, de un modo u otro, le preocupan y, en este caso, no iba a ser menos. Otro de los temas confirmados tratará el tema de la ideología de extrema derecha, un tema que el propio Cepeda ha comentado y denunciado en varias ocasiones desde sus redes sociales.

La canción jugará con los estilos musicales, mezclando vals con punk ya que Cepeda ha comentado sobre la música que está componiendo ahora que su intención es experimentar con más estilos.

Hacemos un alto en el camino en este tema concreto ya que, como ha comentado en público, se trata de una canción que, por ser una temática controvertida, tendría un recorrido limitado pero que, aún así, quiere lanzar como single digital, dando como posible fecha algún punto de los meses de marzo o abril.

Canciones desconocidas

Si bien tenemos datos concretos sobre estos tres temas, se sabe que hay más composiciones de las que no sabemos absolutamente nada. Sea como sea, parece que podremos escuchar algún tema a partir de marzo o abril, dependiendo de las planificaciones finales.

Como siempre, además del propio Cepeda, David Santisteban y John Caballés siguen guardando el secreto sobre lo que está por llegar, aunque ya sabemos que tenemos que añadir al menos un nombre a la lista, Paco Salazar.

Podemos suponer, eso sí, que los temas seguirán la senda de su segundo álbum, con ritmos más cercanos al pop-rock.

Nueva música (ajena)

Por el momento nos estábamos centrando en la música que Cepeda está componiendo para su propia discografía, pero eso no significa que no esté preparando más música junto a otros amigos y compañeros de profesión.

En varias conversaciones con José Antonio Domínguez (Canal Fiesta Radio) sobrevoló información sobre posibles colaboraciones. En una de esas conversaciones, el propio Cepeda confesó que durante el mes de febrero tenía pendiente la grabación dos videoclips, colaboraciones en ambos casos.

ACTUALIZACIÓN. Uno de los misterios está resuelto, ya que uno de los videoclips ya lo podemos disfrutar actualmente, apenas semana y media después de su rodaje. Se trata del videoclip para el tema «Tal Como Eres». Te lo contamos todo en nuestro artículo sobre el mismo.

Sobre el segundo videoclip poco más sabemos. Sólo, gracias a una filtración accidental de David Otero, que se rodó el 24 de febrero, día en el que Cepeda también publicó una imagen en Instagram…

Una pista sobre posible colaboración o videoclip, sea o no el que se rodó el 24 de febrero, la podemos encontrar el pasado mes de diciembre, cuando Cepeda compartió una imagen en el estudio junto a Tato Latorre, Martín Ceballos (DVICIO) y Daniel Marco y José Krespo del grupo Despistaos. Si hacemos memoria, con los tres últimos compartió sesión de composición en septiembre para un tema que, según nos enteramos después, tenía posibilidades de entrar en el siguiente trabajo de Despistaos… ¡Lo dejamos a vuestra imaginación!

Sea como sea, ¡hagan sus apuestas! Estamos deseando escuchar lo que nos ofrezca Cepeda, solo, acompañado o acompañando.

Una agenda apretada

Desde el mes de diciembre, si exceptuamos diversas acciones puntuales de promoción, parte de ellas vinculadas a la colaboración conJulia Medina y el tema «No Hablan Más De Ti», a nivel musical Cepeda ha pasado gran parte de su tiempo encerrado en el estudio de David Santisteban y John Caballés, con sesión en medio con Tato Latorre, aunque evidentemente puede que no lo sepamos todo…

Parece que las sesiones se van a ampliar y, a la grabación de los dos videoclips ya mencionados, que no sabemos cuando podremos disfrutar, se unen nuevas sesiones de composición con un nuevo productor, Paco Salazar. Actualización 15 de febrero: tenemos imagen de Cepeda componiendo junto a Paco Salazar.

Además, podremos disfrutar de Cepeda en diversos eventos, como es el caso la gala «Destino Eurovisión«, en la que actuará junto a Blas Cantó (20 de febrero por La 1 de TVE).

ACTUALIZACIÓN: os dejamos con un fragmento de la actuación en Destino Eurovisión y varias imágenes de la misma.

Está disponible a la carta toda la gala en RTVE; podéis ver la actuación en el punto 1h 26m, aproximadamente.

Destino Eurovisión

También podremos disfrutar del concierto «A Solas» que emitirá el canal Sol Música (27 de febrero), un concierto del que ya pudimos disfrutar de un adelanto durante su grabación en diciembre. Recordad que los «A Solas» se repiten en la programación del canal durante las semanas siguientes a su estreno.

Imagen del concierto «A Solas». Fuente: Sol Música

Por cierto, que hablando de su agenda, Cepeda confesó que había «algo más» pero que no podía decirlo… Estaremos muy atentos, aunque tenemos candidatos.

Como anécdota, en las próximas semanas puede que añadamos más «actividades» a la agenda de Cepeda ya que, como él mismo adelantó en redes, estaría planeando junto a Roi Méndez un canal de la plataforma Twitch en el que harían sesiones de composición en directo. No los perderemos de vista ante cualquier novedad.

ACTUALIZACIÓN: Además nos hemos enterado de que Cepeda está nominado a los Premios Odeón 2021 en la categoría de «Artista Odeón Revelación Pop». Desafortunadamente este año no habrá gala de premios como tal y los mismos se anunciarán a través de las redes sociales el próximo 10 de marzo de 2021.

ACTUALIZACIÓN. Además, tenemos otra fecha que anotar en agenda: el 19 de marzo de 2021. Ese día, David Otero realizará un evento de presentación online en el que participarán los compañeros y amigos que lo acompañan en la travesía de «Otero Y Yo«. Y, por supuesto, Cepeda es uno de ellos. Al evento tendrán acceso todos los que compren el álbum de David Otero a través de un código QR que encontraréis en el mismo.

¿Nuevo disco o reedición?

Esta es una de las grandes incógnitas a futuro, ¿tendremos reedición de «Con los pies en el suelo» o directamente un tercer álbum de estudio?

Parece que la decisión aún está en el aire o, al menos, no hay nada firme. Todo hace pensar que dependerá, fundamentalmente, de la planificación de los conciertos, posible gira, los lanzamientos musicales que podamos disfrutar en los próximos meses y el ritmo de trabajo del propio Cepeda, como el mismo comentó en el programa de Dial Tal Cual del 6 de marzo, al que acudió junto a David Otero para promocionar el disco «Otero y Yo» y su single actual, «Tal Como Eres».

¿Conciertos? ¿Gira?

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE. ¡Tenemos primer concierto! 18 de mayo de 2021 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Consulta toda la información en la sección de la Gira Con Los Pies En El Suelo

TEXTO ORIGINAL. Por el momento este es un tema que sigue en pausa debido a la situación actual causada por la pandemia.

Cepeda ha comentado en diversas ocasiones que su intención y la de su equipo es volver a la carretera en cuanto sea posible, lo cual parece tener como fecha objetivo este mismo verano. Y cuando hablamos de «ser posible» nos referimos a hacerlo en un formato que permita disfrutar del disco de un modo similar a como fue concebido, con toda la banda.

Por este motivo, si somos optimistas, podríamos tener alguna (grata) sorpresa en forma de confirmación de las primeras fechas en las próximas semanas (ver nota superior). Pero, como siempre, hay que ser precavidos.

Lo que parece claro es que en la gira, muy posiblemente, podremos disfrutar no sólo de «Con los pies en el suelo», si no de varios temas (o todos, si es una reedición) actualmente inéditos y sin fecha de salida.

En boca de Cepeda…

Por si os habéis perdido alguna de las entrevistas en las que Cepeda ha comentado todo esto, os dejamos extractos de algunas de las mismas.

Scroll al inicio