Con los pies en el suelo… y nuestra entrada en la mano

¡La Gira Con Los Pies En El Suelo ya es una realidad! Este sería, en corto, nuestro titular para los próximos días. Porque, aunque sabíamos que en algún momento volverían los conciertos en directo, lo cierto es que se han demorado un tiempo que se nos ha hecho largo. Muy largo. Pero vamos al grano sobre lo que podemos encontrar.

Por cierto, podéis encontrar más información en nuestra sección de la web sobre la gira.

Mayo en Madrid

Mayo, el mes de las flores, de los nuevos colores y aromas… y bueno, para nosotros, ¡el mes en el que Cepeda vuelve a salir de gira!

Y el arranque de esta nueva gira será el martes 18 de mayo a las 21:00h en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

ACTUALIZACIÓN. Además este concierto contará con un artista invitado, tal y como comentaron, entre bromas, los dos protagonistas. Si no hay cambios, David Otero se subirá al escenario del Nuevo Teatro Alcalá para interpretar junto a Cepeda los dos temas que actualmente los unen: «Tal como eres», versión que forma parte del álbum «Otero y yo»; y 2007, de «Con los pies en el suelo».

…y el resto del año, de gira

El concierto de Madrid nos presentará lo que podremos disfrutar, si la suerte acompaña, en las fechas que estén por llegar. Porque sí, aunque estamos hablando de un primer concierto, el propio Cepeda ya dejó caer que habrá más.

Ya tenemos otra fecha agendada, 18 de julio de 2021 en Murcia. Las entradas están a la venta en la web de «Las Noches del Malecón«.

ACTUALIZACIÓN. ¡Otro concierto más! Cepeda será parte del ciclo de conciertos «Noches Mediterráneas» que se desarrollará en el auditorio de la iniciativa Muelle 12 del Puerto de Alicante el próximo 1 de agosto a partir de las 12:00h. ¡Entradas ya a la venta!

Cabe destacar que entre marzo y mayo, con toda seguridad, se anunciarán los carteles de múltiples iniciativas y festivales en las que podría aparecer el nombre de Cepeda así que, ¡atentos!

Cultura Segura

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, en un futuro inmediato, todos los conciertos de los que hablemos van a estar sujetos a las medidas de seguridad que se adopten en cada momento por la situación de la pandemia del COVID-19. ¿Esto que significa?

  • Aforos reducidos: los teatros, salas o recintos específicos de cualquier concierto dejarán espacio para garantizar la distancia social entre grupos, al menos en el corto plazo. Habitualmente los aforos de salas y teatros se moverán entre el 50% y el 70% del total y, posiblemente, siempre en butacas. En la mayoría de casos, los propios sistemas de ventas de entradas se encargarán de bloquear automáticamente las butacas oportunas en el caso de recintos no adaptados.
  • Medidas de prevención: mascarillas y geles, que ya forman parte de nuestro día a día y, por el momento, no parece que vayan a irse en los próximos meses.

Además, siempre cabe la posibilidad de que el horario del concierto se modifique parcialmente si es necesario para ajustarse a las normas en cada momento.

Recordad que, en España, la prórroga del estado de alarma que lleva asociada la posibilidad de toques de queda estará activa, si no hay nuevas ampliaciones, hasta las 00:00h del 9 de mayo de 2021. Tendremos que esperar a esos días para saber lo que pasará a partir de ese momento.

¿Qué podemos esperar?

Pero vayamos a la parte musical. La descripción oficial de la gira hace hincapié en varias cosas interesantes.

En el escenario, junto a Cepeda, se suma toda su banda para demostrar toda la carga enérgica que contiene este nuevo disco.

Primer punto a celebrar, ¡habemus banda! Evidentemente tomémoslo con pinzas, ya que la evolución de la pandemia puede provocar adaptaciones. Así a todo el propio Cepeda ha repetido muchas veces que el disco fue concebido para interpretarse con toda la banda así que, parece que tendremos a nuestros 5 favoritos (Cepeda, Iván Herzog, Ramón Aragall, Rubén Alcázar y Diego Cartón) encima del escenario.

Tampoco faltaran los temas de Principios y de la reedición Nuestros Principios, con los que ya recorrió el país en su anterior gira […]

Llegamos a una de las partes más interesantes… ¿qué pasará con el repertorio?

Actualmente Cepeda tiene en su haber una discografía propia formada por 36 temas (cierto villancico lo dejamos fuera), colaborando en 5 de esos temas y con otras 4 canciones en colaboración dentro de sus propios discos. Si restamos esos 9 temas en colaboración nos quedamos con 27 canciones, aunque «Tal Como Eres» ya era parte del repertorio en versión individual. Además, es muy posible que tengamos alguna sorpresa antes de que empiece la gira con algún nuevo tema o covers concretas que Cepeda ya ha hecho propias. Los conciertos más largos de la Gira Principios tenían en el repertorio alrededor de 18 temas. Hagan sus cálculos (y apuestas…).

Y ahora, ¿qué?

Pues ahora nos toca esperar a nuevas confirmaciones que llegarán… en algún momento.

Lo cierto es que Cepeda siempre ha comentado como fecha objetivo el retomar la gira alrededor de los meses de verano, entendemos que temporada mayo-septiembre, donde además en muchos casos se espera poder recuperar, bajo medidas especiales y con todas las garantías, conciertos de «gran» aforo y festivales específicos. Y sí, siempre bajo la máxima seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *