Roi y Cepeda caminan en «La misma dirección»… y, de paso, nos lo cantan

El mes de abril nos ha traído muy pronto su primera sorpresa, que no es otra que la primera colaboración entre Roi Méndez y Cepeda, con el tema «La misma dirección«, disponible en plataformas digitales desde el pasado 9 de abril. Ambos compañeros y amigos se embarcan así en una colaboración muy deseada por ambos y que los fans han recibido con los brazos abiertos.

De volar a caminar

Pero empecemos por el principio. «La misma dirección» es un tema que no podíamos encontrar en el mercado… pero no un tema «nuevo». Se trata de un tema que Roi ya había interpretado en directo en diversas ocasiones aunque bajo su título original, «Vuela«. ¿Os suena el título? Si, Cepeda ya tiene un «Vuela» en su repertorio así que resultaba lógico que, para lanzarla como colaboración entre ambos, cambiase para evitar confusión. Así pasamos de volar a caminar…

A un nivel más formal, se trata de un tema pop-rock compuesto por el propio Roi junto a Nil Moliner, con quién comenzó el tema, y Diego Cantero (Funambulista), que lo ayudó a terminarlo. En cuanto a cómo surgió la colaboración, según han comentado Roi y Cepeda en diversas entrevistas, fue el propio Cepeda el que se fijó en el tema, primero queriendo «robarlo» para su propio repertorio y, posteriormente, sugiriendo una colaboración entre ambos. Como curiosidad, el tema llevaba un año grabado, al menos la versión en solitario de Roi, aunque Cepeda lo grabó más tarde.

Podéis encontrarlo ya para descarga y reproducción en streaming en todas las plataformas digitales.

Y la sangre no llegó al río

El tema llegó acompañado, como suele ser habitual, de su correspondiente videoclip. En el mismo podemos ver a ambos cantantes preparándose por separado para un combate final de boxeo que se resuelve sin siquiera dar un golpe… un video que acompaña perfectamente al viaje en el que nos sumerge la letra y que nos sirve también para ver la buena sintonía entre ambos compañeros y amigos.

Para los más cinéfilos y video aficionados, a destacar la iluminación de las escenas que ha conseguido el director, Emilio Restrepo, y todo su equipo, creando una atmosfera que juega con las sombras y contraluces y que se refleja en la propia portada del tema.

Además, como incentivo para el pre-guardado del tema en plataformas digitales, pudimos disfrutar de un breve «detrás de las cámaras» de su grabación, con un vistazo más exhaustivo a los momentos de grabación y vestuarios.

Y, por supuesto, no pudo faltar el directo de pre-estreno del videoclip. Aunque resultó un poco accidentado: estaba programado un directo en Instagram a las 23:30h para redirigir a las 23:45h a todo el mundo a la premiere del videoclip… pero Instagram tenía otros planes y, exactamente a esa hora, tuvo una caída masiva. después de unos minutos de confusión y de que todo se reestableciese, finalmente Roi y Cepeda compartieron directo en Instagram entre (muchas) risas y curiosidades sobre el tema y lo que íbamos a ver.

Recepción

El tema fue recibido muy positivamente por los fans de ambos cantantes y consiguió situarse en muy poco tiempo en el número 1 de las listas de ventas de las principales plataformas digitales en España, iTunes y la tienda de música de Amazon; en iTunes alcanzó el número 1 tanto en canciones como videoclips.

Además de en España, el tema alcanzó buenas posiciones en las listas de iTunes de diversos países Latinoamericanos, destacando los números 1 de Argentina y Perú.

Curiosidades

A lo largo de las entrevistas, directos y conversaciones, siempre surgen datos y curiosidades sobre el tema (y sus dos intérpretes); recogemos alguna de ellas.

  • Como ya hemos comentado, la primera es que el título original de la canción era «Vuela», título que cambiaron cuando Cepeda entró a formar parte del proyecto ya que ya tiene un tema con ese mismo título (como curiosidad, «Vuela» de Cepeda tiene también un título alternativo, «Lo que nos queda»).
  • En un primer momento, Cepeda le planteó a Roi la opción de «quedarse» con el tema para su repertorio; si hubiese sido así, sería el segundo tema de su discografía en el que no participa en la composición (o participa mínimamente)… el primero fue, precisamente, «Vuela».
  • Curiosidades del videoclip tenemos unas cuantas:
    • Cepeda utilizó parte de su propia ropa en la grabación ya que no le convencían las opciones; en concreto, los pantalones que luce son suyos
    • En un principio sus atuendos iban a ser muy similares aunque finalmente están adaptados a su personalidad y los diferencian a lo largo del videoclip; un rastro de ese concepto quizá seguimos viéndolo en la escena del boxeo, donde su aspecto, incluso en complementos, es similar
    • La idea inicial del videoclip era ligeramente distinta pero tuvieron que modificarla porque «se les adelantó» otro videoclip reciente
    • Cepeda quería que hubiese realmente una pelea de boxeo… y, por supuesto, ganar él
    • Conceptualmente, el videoclip intenta mostrar la tendencia de la industria en general a enfrentar a todos los cantantes… y cómo, en su caso, siguen manteniéndose unidos
  • En otro orden de cosas más «generales», hemos podido saber el status del canal de Twitch conjunto de Cepeda y Roi: sigue en pie, aunque no han podido lanzarlo todavía, y fue idea del propio Cepeda. Si no sabes de que hablamos, lo mencionábamos hace semanas en uno de nuestros artículos.

Promo

¿Qué sería de los nuevos lanzamientos sin acciones de promo? A continuación os dejamos las actividades de promoción realizadas por Roi y Cepeda.

Artículos relacionados

A continuación os ofrecemos una selección de artículos sobre el lanzamiento del tema (nos centramos en los artículos posteriores al lanzamiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *