La Gira Con Los Pies En El Suelo está a la vuelta de la esquina

Llegó el mes de mayo y, con él, llega una gran noticia para nosotros, ¡vuelven los conciertos en directo de Cepeda! La «Gira Con Los Pies En El Suelo» arranca el próximo 18 de mayo en Madrid y no podemos tener más ganas. Pero, ¿qué podemos esperar? En este artículo tratamos de aclararos esa duda. Actualizado a 17 de mayo de 2021.

Antes de nada…

Antes de pasar a contaros todo sobre la gira y su arranque, vayamos a la parte importante. ¿Interesados en ocupar un palco del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el 18 de mayo? Cepeda os lo ha puesto fácil y tenéis un punto de encuentro en uno de los chats de su canal Telegram

Gira Con Los Pies En El Suelo, ¿qué sabemos?

Para no repetirnos, diremos que tenéis toda la información sobre la gira en su sección correspondiente de la web. Allí podéis encontrar información sobre cada concierto, mapa de conciertos, enlaces a las ventas oficiales de entradas, cuentas atrás de cada una de las citas así como información de interés sobre organización, recintos, distribución…

Pero, para resumir, a día de hoy conocemos 5 fechas: Madrid (18 de mayo), Barcelona (10 de junio), Marbella (15 de julio, junto a Miriam Rodríguez en el Festival Starlite), Murcia (18 de julio), Alicante (1 de agosto).

https://www.instagram.com/p/CNr224QHJjJ/

Ya sabemos la pregunta que os estáis haciendo, ¿pero habrá más fechas? El propio Cepeda ha comentado en entrevistas que sí, tendremos más fechas, si bien se están anunciando poco a poco. Recordemos que la situación de pandemia continúa vigente y, por tanto, hay cierto nivel de indefinición con las medidas que se aplicarán en las próximas semanas o meses, lo que no facilita las planificaciones.

Otro de los puntos que también sabemos es que los conciertos volverán con toda la banda. A diferencia de la gira acústica Cepeda Unplugged de verano de 2020, los conciertos actuales contarán con piano, batería, bajo, guitarra y, por supuesto, voz. Así que podremos disfrutar de nuevo juntos en el escenario a Iván Herzog, Ramón Aragall, Rubén Alcázar, Diego Cartón y Cepeda.

Sí encontraremos alguna diferencia sobre el escenario: nuevo trabajo, nueva escenografía, aunque por el momento no sabemos mucho más. Por cierto, John Caballés volverá a ser el encargado de los arreglos de esta nueva gira, como ya ocurrió en la Gira Principios.

Y llegamos a uno de los puntos candentes, el repertorio. Con dos discos (y una reedición) en el mercado, Cepeda tiene un repertorio bastante amplio:

Si nos quedamos sólo con sus canciones individuales tenemos un total de 27 temas… muy por encima de la media de un concierto, que se sitúa entre 15 y 20 canciones. Que comiencen los Juegos del Hambre musicales.

Es obvio que, si bien habrá temas que permanecerán en el repertorio habitual, habrá otros anteriores a Con Los Pies En El Suelo que tengan que caerse del mismo o, al menos, no sonar nunca al completo. Y si a esto le sumamos posibles colaboraciones puntuales y que el propio Cepeda suele introducir en sus directos algún tema inédito… sacad vuestras propias conclusiones.

Mayo, mes de las flores, mes de la música…

Pero metámonos en faena: la gira arrancará el próximo 18 de mayo en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, a partir de las 21:00h. Y sí, os aconsejamos que si queréis ir, compréis vuestra entrada cuanto antes

https://www.instagram.com/p/CLwFpXWHj74/

Esa noche resolveremos varias de nuestras dudas: cómo suenan en directo temas como Sirenas, Pegadita o La Novia de Rubén; cómo será la nueva escenografía e iluminación; y, en definitiva, cómo viviremos esta nueva etapa musical de Cepeda.

De esa noche ya conocemos algunos detalles como los artistas invitados que acompañarán a Cepeda sobre el escenario del Nuevo Teatro Alcalá:

  • Álvaro de Luna, con quién Cepeda ya interpretó su tema «Vuela» en uno de los conciertos Cepeda Unplugged (Escúchalo en Spotify)
  • Charlie (instagram.com/charlie_usg), con quien todo hace indicar que interpretará «Esta Vez», tal y como el propio Charlie ha hecho en plena Gran Vía madrileña en estas últimas semanas
  • David Otero, con quién Cepeda podrá interpretar «Tal Como Eres» y «2007»; ambos temas ya hemos podido disfrutarlos en directo pero, como curiosidad, al menos en su forma actual, nunca en un concierto de Cepeda. (Escúchalo en Spotify)
  • Roi Méndez, para poder escuchar por primera vez en concierto el tema «La Misma Dirección» a dúo. (Escúchalo en Spotify)
  • Pol 3.14, para escuchar, también por primera vez en directo en concierto, el tema «Bipolar» (Escúchalo en Spotify)
  • Yoly Saa, en este caso tendremos que esperar para comprobar con qué nos sorprenden, ¿quizá «Sirenas»? (Escúchalo en Spotify)

Por cierto, un mes más tarde, el 17 de junio, el que será artista invitado es el propio Cepeda: estará con Pol 3.14 en el Teatro EDP de Madrid en un concierto que forma parte de la «Gira Intermitente» de Pol, y que viene a sustituir al concierto que finalizaba la Gira Bipolar por su décimo aniversario, que tuvo que ser cancelado por la pandemia en 2020.

Tiempo de promo

Aprovechando el lanzamiento de la gira, Cepeda ha hablado con diversos medios para promocionar sus directos. Os dejamos con algunos de ellos.

Puede ser una imagen de 2 personas, barba y texto
https://www.instagram.com/p/COczBKJDcT-/
Scroll al inicio