Un nuevo otoño musical con Cepeda (otro más)

El otoño ha llegado y, con él, parece que tendremos nueva música de Cepeda, música de la que hemos ido teniendo pistas a lo largo de las últimas semanas. Aunque no es algo nuevo ya que musicalmente octubre ha sido siempre un mes de lanzamientos y novedades para Cepeda. Repasamos lo que sabemos que podremos disfrutar: colaboración, nuevo single… y cualquier sorpresa que nos quiera dar.

Octubre, mes de novedades musicales para Cepeda

Antes de ponernos a repasar lo que está por venir, parece útil hacer un repaso por un mes que, tradicionalmente, nos ha traído lanzamientos musicales de Cepeda, de una u otra forma.

Por ejemplo, en octubre de 2018, se lanzaba el videoclip del que se convertiría en el segundo single oficial de Principios, «Por Ti Estaré». Era el 5 de octubre de 2018. Del mismo modo, ese mismo año, el 10 de octubre de 2018, arrancaba la primera gira individual de Cepeda, la Gira Principios, que tenía su primera cita en Zaragoza en un concierto compartido con Antonio Orozco.

En octubre de 2019, tuvimos otro lanzamiento, en este caso con el videoclip del segundo single extraído de Nuestros Principios, «Vuela». Fue el 18 de octubre de 2019.

Saltamos a octubre de 2020 que trajo consigo ¡un nuevo álbum! «Con los pies en el suelo» veía la luz el 9 de octubre de 2020 y con él también teníamos nuevo videoclip de uno de sus temas, el que da nombre al propio álbum.

Por todo esto, octubre de 2021, no podía ser diferente…

«Yo Te Entiendo»: Cepeda acompaña a Ramón Aragall

Texto original del artículo

Empezamos por el tema que está confirmado oficialmente que podremos disfrutarlo en octubre, concretamente el 1 de octubre: «Yo Te Entiendo«. Se trata de una colaboración en la que Cepeda acompaña a Ramón Aragall en una nueva versión del tema que sirvió de adelanto al EP «Un grito descomunal«.

Eso si, ahora mismo lo poco que sabemos y/o intuimos es que lo grabaron a comienzos del mes de septiembre, que parece que tendremos alguna entrevista en video a ambos y que podemos tener ¿video oficial? con imágenes del proceso de grabación. Y, por lo que escuchamos en el breve adelanto publicado, el tema tendrá una nueva producción que le dará un «toque» distinto a la canción original.

«Otro Día Más», nuevo single individual de Cepeda

Ya se han cumplido dos meses desde el lanzamiento de «La Fortuna» así que, cumpliendo lo que nos ha ido comentando Cepeda en varias entrevistas sobre lanzar singles de un modo más habitual cada pocos meses, tocaba nueva música. Y parece que el plan se va a cumplir, tal y como él mismo se ha ido encargando de adelantarnos a través de diversos mensajes en redes sociales y en alguna entrevista.

A través de redes conocemos varias frases y el sonido inicial de la maqueta de este nuevo tema y, en una entrevista para Canal Fiesta, con motivo del número 1 de «La Fortuna» dentro de su Top 50, conocimos el título: «Otro día más«. De paso Cepeda comentó sobre la canción que «va a volar la cabeza de mucha gente». Algo que, para aumentar nuestras ganas, se une a un comentario en su canal de Telegram donde dejaba caer que creía que era su mejor tema hasta la fecha…

Como suele suceder en estos casos, tenemos que tomarnos la fecha de octubre como orientativa ya que, por cualquier causa, puede llegar a retrasarse (ya sabéis, shootings, videoclips, planificaciones de lanzamientos…) pero al menos sabemos que está en marcha y con fecha estimada para octubre (¿finales?).

De todos modos, por diversas «pistas» e imágenes, parece que la llegada del tema va viento en popa. Así, por ejemplo, el 27 de septiembre, Andrés Terrón (productor, compositor y sobre todo amigo de Cepeda) compartía una imagen de Cepeda en pleno proceso de grabación y, aunque nada más sabemos, es posible que se tratase de la sesión de grabación de voces para el tema. Y si no lo era, al menos elegimos creerlo.

El propio Cepeda compartía al día siguiente, 28 de septiembre, una imagen desde lo que parecía el mismo estudio.

Lo cierto es que las ganas de escuchar su nuevo single va en aumento entre todos sus fans y octubre promete, de nuevo, darnos una buena ración de música.

Conversación con Canal Fiesta

Por si queréis escuchar todo lo anterior de su propia boca, podéis hacerlo en la conversación que mantuvo Cepeda con José Antonio Domínguez para Canal Fiesta con motivo del número 1 de «La Fortuna», que os dejamos a continuación.

EXTRA: Dial Únicos Madrid

Octubre también nos trae una actuación de Cepeda, como parte del cartel de «Dial Únicos» que, en este caso, se celebrará el próximo 11 de octubre a las 21h en La Cubierta de Leganés con motivo de las fiestas del Ayuntamiento. En este concierto se darán cita, además de Cepeda, Sergio Dalma, Dvicio y Blas Cantó.

Las entradas (invitaciones) se podrán recoger el jueves 7 de octubre en el Centro Cívico José Saramago de Leganés de 9h a 18h. Puedes consultar más información en la sección de actuaciones y conciertos de gira.

Scroll al inicio