Cepeda recibe el segundo Premio Dial de su carrera de manos de Cadena Dial

El pasado 23 de noviembre de 2021, tras tener que cancelar su edición XXIV en el año 2020 por causa de la pandemia, Cadena Dial volvió a convertir Tenerife en el centro neurálgico de la música en español con los Premios Dial. Y, por segunda vez, entre la lista de premiados nos encontramos con Cepeda.

Año y medio sin Premios Dial

Vamos a situarnos: marzo de 2020, en concreto 10 de marzo. Los primeros artistas están a punto de salir hacia Tenerife para disfrutar todos juntos, el 13 de marzo de 2020, de la fiesta de la música en español. Cepeda, por ejemplo, está a punto de estrenar en exclusiva en dicha gala su nuevo single, «Gentleman», que saldrá a la venta el 13 de marzo. Pero todo se para ese día: la situación de la pandemia se descontrola y provoca la suspensión de los Premios (si, en aquel momento era una «suspensión»), con todos volviendo a su casa porque el confinamiento de la población en España se rumorea inminente… y llega unos días después. El resto de la historia todos la conocemos.

Más de un año después, con la edición XXIV cancelada, aunque con los premiados recibiendo sus galardones de todas formas, se anuncia que 2021 nos devuelve la gala de premios en una edición muy especial… ¡cumpliendo un cuarto de siglo! Anunciada inicialmente para el 2 de septiembre, fue pospuesta para poder realizarla con la mayor seguridad posible, hasta el 23 de noviembre, fecha en la que, finalmente, pudimos disfrutar de todos los artistas.

Vuelve la fiesta de la música en español

Y así nos plantamos en finales de noviembre para disfrutar de todos los artistas premiados, un total de 15, y otras actuaciones, pero nos vamos a centrar en Cepeda recopilando lo que fuimos sabiendo de él durante estos Premios.

Los ensayos

La Alfombra Verde

Como todos premios que se precien, antes de la gala de entrega los artistas desfilaron por la particular «alfombra verde» de Dial, en referencia a su color corporativo. Y, como no podía ser menos, Cepeda fue uno de los artistas que pasaron por la misma. Ataviado con un traje en tonos azules de Bere Casillas, con chaleco a juego, y camisa, corbata y zapatos negros, Cepeda hizo el recorrido habitual atendiendo a los medios.

Un apunte que aplica a todas las imágenes que encontraréis en este artículo. Trazar el autor de cada una es difícil, al ser imágenes compartidas muchas veces a través de redes sociales (por ejemplo, de Universal Music Spain) pero mencionamos la agencias y los fotógrafos oficiales de organización. si nos dejamos a alguien, ¡lo sentimos! Fotografías agencia: GTRES. Fotografías Cadena Dial (organización): Jorge Paris y Paloma López. Sin sus objetivos y su visión no tendríamos las imágenes que hoy compartimos. ¡Gracias!

Además, como es habitual, Cadena Dial montó su propio mini-set de entrevistas por el que fueron desfilando premiados y entregadores para charlar unos minutos con los locutores Álvaro Díaz y Carmen Ramírez. Os dejamos con la conversación con Cepeda al completo. Pero, si tenéis curiosidad, tenéis toda la alfombra verde disponible en el canal de Cadena Dial.

Pero además la Alfombra Verde incluía un divertido juego con Patricia Imaz: «Hago match y aparezco a tu lado», la particular app de citas a la que sometieron a todos los artistas, Cepeda incluido. ¿Con quién hizo match?

Por cierto, que el propio Cepeda era uno de los «perfiles» de esta particular app… ¿algún otro artista lo escogió? Hubo una de ellas que lo reconoció a la primera… Pista, horas después le entregaría un premio.

La Gala de Entrega

Y llegó el momento cumbre, el momento de celebrar 25 años de premios junto a 15 nuevos galardonados que fueron desfilando por el escenario o que asistieron virtualmente. Os dejamos algunas reacciones de la noche y el divertido video que abrió la gala de premios.

Por si os lo perdisteis, os dejamos con el momento en el que Cepeda recibe el premio de manos de Blas Cantó e India Martínez, su dedicatoria y agradecimiento y su actuación posterior interpretando «Si tú existieras». Recordad que en el canal de YouTube de Cadena Dial tenéis la gala al completo.

La reacción al premio

Pero la noche no se acababa ahí, ya que quedaba ver la reacción de Cepeda al premio entre bambalinas, algo que pudimos vivir junto a Patricia Imaz, que charlaba unos segundos con un emocionado Cepeda.

Otras imágenes de la jornada

Como es lógico, unos premios así nos han dejado multitud de imágenes y videos, os dejamos algunas de las destacadas (como Cepeda con otros artistas…).

Reportajes TV

Somos Gente Fantástica (Radio Televisión Canaria)

Scroll al inicio