Que la música en directo no tenga fin: arranca el Sempiterno Tour

La primavera nos ha traído un nuevo single en forma de colaboración entre Cepeda y Pepe Bernabé con «Qué Bonito», y continúa regalándonos música, en este caso con el arranque de la nueva gira de conciertos de Cepeda que lleva por título «Sempiterno Tour», en referencia al nombre de su próximo álbum, «Sempiterno«.

Antes de nada os recordamos que en la web tenemos una sección específica del «Sempiterno Tour» donde podéis encontrar toda la información, oficial u oficiosa, que conocemos de esta nueva gira de conciertos. Por ese motivo, en este artículo nos centraremos en hacer un repaso general y a su inminente arranque, para poneros en contexto.

¿De momento, dónde podré ver a Cepeda en concierto?

Empezamos por lo obvio, las fechas confirmadas de conciertos en esta nueva gira.

  • Madrid: 21 de abril en la Sala Cool
  • Ourense: 7 de mayo en el Auditorio Municipal
  • Santiago de Compostela: 8 de mayo en la Sala Capitol
  • Sevilla: 12 de mayo en el Cartuja Center
  • Barcelona: 27 de mayo en la Sala Razzmatazz 2
  • Salt (Girona): 28 de mayo en la Sala La Mirona
  • Valencia: 17 de junio en la Sala Moon
  • Benicàssim: 1 de julio en el Recinto de Festivales, como parte del Festival Mar de Sons
  • Murcia: 5 de noviembre en la Sala REM

9 son las fechas que conocemos a día de hoy, que se distribuyen entre salas de conciertos (6), auditorios (2) y festivales (1). Como curiosidad, Cepeda vuelve al Auditorio Municipal de Ourense, su ciudad natal, tras su paso por el mismo auditorio durante su Gira Principios. Del mismo modo, volverá a actuar en la Sala Capitol de Santiago de Compostela y el Cartuja Center de Sevilla, donde estuvo en ambos casos con la Gira imaginBank, aunque en esta ocasión, en Sevilla, lo hará en formato auditorio.

Primera parada: Madrid

El próximo jueves 21 de abril a partir de las 21:00h, la Sala Cool de Madrid acogerá el concierto de inicio de gira en este nuevo Sempiterno Tour. Y lo hará con todas las entradas agotadas, poco después de su salida al mercado el pasado mes de diciembre.

Por el momento lo que sabemos de este concierto es que contará, al menos, con un artista invitado: Pepe Bernabé. De este modo, Cepeda podrá interpretar junto a él y en directo por primera vez el tema que lanzaron conjuntamente el pasado 8 de abril, «Qué Bonito». ¿Habrá más sorpresas? Pues de momento, no lo sabemos, pero nunca se puede descartar…

Repertorio

Este siempre es uno de los puntos más controvertidos ya que cada seguidor tiene una opinión, unas canciones favoritas entre el repertorio de un artista… pero el tiempo en los conciertos es limitado, y Cepeda ya empieza a acumular una discografía con una cantidad de temas considerable que hace necesario tener un repertorio específico para cada gira que, evidentemente, tendrá que dejar canciones fuera.

Un pequeño ejercicio matemático para vosotros:  juntando todos sus trabajos y singles, restando colaboraciones (menos «2007», que ha interpretado en solitario, y «Qué bonito», que al menos sonará en el inicio de gira), Cepeda cuenta en su haber ya con 31 canciones. Si tomamos como ejemplo conciertos anteriores, los más largos rondan los 25 temas… y si tenemos en cuenta que a los 31 temas anteriores hay que añadir los de «Sempiterno», habrá (re)corte de temas.

Para que hagáis vuestras propias apuestas, os dejamos el repertorio del último concierto de la Gira Con Los Pies En El Suelo

Imagen

Pero, ahora que hablamos de «Sempiterno», ¿qué pasará con el repertorio de los conciertos previos a la salida oficial del álbum? Además de los temas que ya conocemos del mismo, como es obvio, el propio Cepeda adelantó que aproximadamente la mitad del disco podrá escucharse en directo antes de la salida. Y en sus propias palabras ya tenemos una cifra: 7 serán los temas de «Sempiterno» que sonarán en estos primeros conciertos. Eso sí, desconocemos si en esa cuenta se incluye «Otro día más» o serán 7 temas inéditos…

Cepeda y compañía

La vuelta de los directos también supone la vuelta de toda la banda habitual en los conciertos de Cepeda: Ramón Aragall (batería), Rubén Alcázar (bajo), Diego Cartón (guitarra) e Iván Herzog (piano).

Aquí tenemos, además, una novedad en forma de canciones. Si no estabais lo suficientemente estresados con el repertorio, recordad que actualmente Cepeda comparte tema con dos de los miembros de su banda: «Yo te entiendo» con Ramón Aragall y «Joder, cómo te echo de menos» con Diego Cartón…

Conciertos post-COVID (o en proceso)

La pregunta del millón, ¿cómo se desarrollarán los conciertos a partir de ahora en materia de seguridad sanitaria? A fecha de cierre de este artículo, varias son las cosas que podemos comentar:

  • Ya no existen restricciones de aforo
  • A partir del 20 de abril, un día antes del arranque de gira, la mascarilla dejará de ser obligatoria en su uso general en interiores. Esto incluye teatros, auditorios y salas de conciertos, donde de todos modos se seguirá recomendando su uso pero dejará de ser obligatorio por ley. Así a todo cada promotor y local puede tener sus normas de seguridad que habrá que respetar en todo momento así que, mejor siempre informarse previamente (vamos, consejo, llevad mascarilla en el bolsillo por si acaso, la vayáis o no a usar).

¡Disfruta de los conciertos!

Hemos intentado dar unas pequeñas pinceladas de lo que sabemos o suponemos pero, sobre todo, os animamos a disfrutar de los conciertos y de la música en directo.

¡No esperéis, comprad ya vuestra entrada!

Scroll al inicio