Una gira de conciertos sempiterna

El pasado 21 de abril, Cepeda volvía a los escenarios para defender sus temas en directo, tanto los ya conocidos de sus álbumes publicados como varios temas inéditos del que se convertirá en su tercer trabajo discográfico, Sempiterno.

En este artículo nos centramos en los 4 primeros conciertos del Sempiterno Tour pero recordad que podéis encontrar toda la información sobre la gira en su sección de la web.

Arrancando motores: Madrid

El 21 de abril de 2022, la Sala Cool de Madrid fue el escenario del arranque de la nueva gira de Cepeda, una gira que comenzaba con todas las entradas vendidas y con muchas ganas por parte de todos sus seguidores, como demostraron las largas colas en la puerta de la sala.

Sobre el escenario, Cepeda demostró por qué ha elegido principalmente salas de conciertos para esta vuelta a los escenarios, con un repertorio que mezcló temas de sus discos anteriores y nuevos temas del que se convertirá en su nuevo álbum, todos ellos con un hilo conductor común: canciones con mucha energía y ritmo, algo que caracterizó el repertorio de arranque de la gira, que os dejamos a continuación.

Como curiosidad, durante esa noche Cepeda estrenó 5 temas nuevos: «Sempiterno», el tema más pausado de la noche y que da título al propio álbum; «Nené», canción dedicada a su madre; «Cibeles», una de las sorpresas de la noche, al no conocerse nada de la misma; «Lo Que Ven», un tema del que habíamos disfrutado de varios adelantos en las redes de Cepeda; y «Niña Pija», un tema pop-rock que destaca por la energía que desprende Cepeda junto a su banda. Si sumamos a estos 5 temas los dos que ya conocemos del disco, «Otro día más» y «Qué bonito», el setlist del concierto reunió 7 temas del futuro disco. Por cierto, en este primer concierto Cepeda tuvo compañía, concretamente la de Pepe Bernabé para interpretar su última colaboración.

Puedes ver más imágenes del concierto en nuestra galería.

El Sempiterno Tour llega a Galicia: Ourense y Santiago

Dos semanas después del arranque de gira, Cepeda continuó sus directos jugando en casa. Literalmente. El 7 de mayo, su gira aterrizaba en Ourense, su ciudad natal, y lo hacía con más sorpresas musicales. Si bien esta primera parada gallega se desarrollaba en el único auditorio previsto para la gira, el repertorio de la noche no perdió un ápice de energía… aunque sufrió varios cambios para crear una atmósfera más intimista en la parte final del concierto.

Así, en primer lugar, tuvimos un cambio de repertorio. Cepeda creó tras el «falso final» un bloque de canciones más pausadas en el que sorprendió con una versión acústica de Niña Pija que, tal y como confesó en el concierto de Santiago de Compostela el 8 de mayo, estuvo motivado al ver en su primer concierto que una canción tan enérgica no se disfrutaba tanto si el público desconocía la letra. Además, recuperó también la versión acústica del tema «Tú Desnuda», de «Nuestros Principios». Y, como colofón final de este bloque más «tranquilo», estrenó el tema «Tus Aviones», otro tema inédito que encontraremos en «Sempiterno», en este caso una canción dedicada a su padre.

¿Y qué sucedió el 8 de mayo en Santiago de Compostela? Pues siguió el mismo guion que el día anterior, aunque con leves variaciones: fue un concierto todavía más animado al volver a una sala de conciertos y tuvo varias anécdotas, desde un fallo de sonido en «Esta Vez» que hizo que fuese el propio público el que cantase junto a Cepeda el tema a todo volumen, hasta un «Qué bonito» coreografiado por fans o disfrutar de forma espontánea de Cepeda e Iván Herzog cantando un fragmento de «Nunca Jamás», tema de este último, que el público santiagués correspondió con sus voces.

Llegamos al ecuador (de momento): Sevilla

El 12 de mayo la cita con la música en directo de Cepeda tuvo lugar en la Sala CITE del Cartuja Center de Sevilla donde se dieron cita los seguidores de Cepeda para disfrutar, de nuevo en sala, de una noche de música en directo. ¿Cambios? ¡Pues de nuevo tuvimos alguno! Y es que la versión pop-rock de «Niña Pija» volvió a hacer acto de presencia, aunque modificando el orden tanto del primer concierto como de los dos siguientes: pasó a sustituir a «Gentleman» como «falso final» del concierto… y «Gentleman» pasó a ser el colofón final del concierto, tal y como os dejamos en la chuleta del repertorio de este concierto.

Cuatro disfrutados, cuatro por disfrutar…

Con estos primeros cuatro conciertos hemos llegado al ecuador de la lista actual de citas en directo con cepeda y su banda. Aunque sí, algo nos dice que tendremos alguna cita más. Así a todo, para despistados, os recordamos lugares y fechas:

  • Barcelona, 27 de mayo, Sala Razzmatazz 2
  • Valencia, 17 de junio, Sala Moon
  • Benicàssim, 1 de julio, Recinto de FEstivales como parte del cartel del Festival Mar de Sons
  • Murcia, 5 de noviembre, Sala REM

Podéis comprar vuestra entrada en la web oficial de Cepeda.

Espera, ¡hay más! La Gira Dial Únicxs

Además del Sempiterno Tour, Cepeda forma parte del cartel de alguno de los conciertos planificados en la gira Dial Únicxs, citas organizadas por Cadena Dial y que reúnen a artistas del pop en español que podemos disfrutar en la emisora. Por el momento, Cepeda forma parte del cartel de los siguientes conciertos:

  • 25 de mayo en el Teatro de Rojas, en Toledo
  • 26 de mayo en el Auditorio de la Diputación, en Alicante (Entradas).

Podéis encontrar más información en la web de Cadena Dial.

Sección Extra: prepárate para los conciertos

Por si queréis ir haciendo prácticas para vuestro próximo concierto de Cepeda, os dejamos con una lista de reproducción que recoge los temas del repertorio… los que ya se han lanzado, evidentemente. Aunque esperamos que pronto podamos ir añadiendo más música a esta lista.

Scroll al inicio