La (musical) espera hasta el mes de octubre y «Sempiterno»

Hace unas semanas recibíamos una noticia que llevábamos tiempo esperando: la confirmación de la salida de «Sempiterno«, el tercer álbum de Cepeda. Aunque aún no tenemos una fecha concreta, al menos sí sabemos el mes en el que podremos disfrutarlo al completo, si todo va bien: octubre de 2022.

En la web tenéis una extensa sección específica sobre lo que sabemos del álbum pero en este artículo vamos a resumir brevemente lo que ya conocemos, lo que sabemos y lo que suponemos.

«Nené», pistoletazo de salida de la cuenta atrás

Nuestro mes de julio comenzó de la mejor manera posible, ¡con «nueva» música de Cepeda! Entrecomillamos «nueva» porque, realmente, para quién haya asistido a algún concierto del «Sempiterno Tour» no lo era tanto, aunque hablaremos de eso más adelante.

Nuestro resumen es que, desde el 1 de julio, podemos disfrutar en todas las plataformas de «Nené», un tema muy especial que Cepeda le dedica a su madre (y, por extensión, a todas las madres). Si queréis saber más sobre la canción, os contamos todo en su sección de la web.

Además, el tema llegó, incluso, con varios retos en la cuenta de TikTok de Cepeda. ¡Animaros a compartir la canción en redes!

@soycepeda Ponle esta canción a tu mamá y graba su reacción ❤️ Este viernes la tenéis completa. #nené #canción #challenge ♬ Nené – Cepeda

«La Camisa Vieja», el siguiente paso

El siguiente tema que nos toca en esta cuenta atrás hacia «Sempiterno» se trata de una canción mayormente inédita, aunque, si se cumplen los pronósticos, es un tema del que ya hemos escuchado algún fragmento. Lleva por título «La Camisa Vieja» y Cepeda lo ha descrito como una canción con contenido social. De nuevo, si los pronósticos son correctos, estaríamos hablando de un tema compuesto en enero de 2021 que mezcla vals con punk…

Sea como fuere, lo descubriremos el próximo 3 de agosto, fecha en la que estará disponible en plataformas digitales. Sí, un miércoles, ¡no os despistéis!

Por cierto, de cara a este lanzamiento y los siguiente, ahora tenéis disponible en la web una guía general de lanzamiento de singles y álbumes, por si tenéis alguna duda.

«Pastillas Rosas», la (misteriosa) incorporación de última hora

El 26 de abril, Cepeda anunciaba en redes que había terminado de grabar el disco, casi en paralelo al inicio de su gira (21 de abril). Pero parece que las musas estaban haciendo horas extra y para cerrar el mes de mayo se sentó con Diego Cartón a componer. De esas sesiones de composición surgió lo que ahora conocemos como «Pastillas Rosas».

Y poco más sabemos, sólo que es un tema que se ha colado en el último momento en «Sempiterno» y que, además, será su single de lanzamiento el próximo mes de septiembre aunque, por el momento, sin fecha exacta.

También sabemos que seguirá una estructura atípica, sin estribillo y contando una historia de manera continua, siendo un tema distinto a todos los que ha lanzado Cepeda hasta ahora, que considera que es de las mejores letras que ha escrito hasta el momento. Y, aunque podemos suponer algunas de las frases que incluye la composición, lo cierto es que Cepeda, a diferencia de otros temas, está guardando totalmente el secreto sobre estilo y musicalidad de la canción. Llegará además con videoclip, tal y como corresponde a un single de lanzamiento. ¡Estamos deseando escucharla!

Lo que sabemos (gracias a los conciertos)

Además de los temas disponibles en plataformas, que nos están sirviendo como nuestra particular cuenta atrás hacia la salida de «Sempiterno», lo cierto es que conocemos algún tema más que formará parte de este nuevo proyecto musical de Cepeda a través de las canciones que ha estrenado en sus conciertos del «Sempiterno Tour».

Si quitamos de la lista «Nené», tema ya disponible y que está incluido en su repertorio de directos desde el inicio de gira, podemos disfrutar en los conciertos de los siguientes temas inéditos (es decir, que aún no están públicamente disponibles):

  • Sempiterno: tema que da título al álbum aunque se escribió tras decidir el título del mismo. Se trata de una balada intimista.
  • Cibeles: un tema pop-rock que habla de la pérdida de un amor, uno de los temas que se ha convertido en una favorita del público en muy poco tiempo
  • Tus Aviones: canción que Cepeda dedica a su padre. Se trata de una balada que en los conciertos interpreta en acústico.
  • Lo que ven: tema pop-rock del que Cepeda fue filtrando fragmentos desde sus primeras versiones (y que incluye lo que parece un fragmento rescatado de una composición previa)
  • Niña Pija: canción pop-rock donde se luce especialmente la banda en directo y que recupera un espíritu más desenfadado de Cepeda

Como curiosidad, «Tus Aviones» se incorporó al repertorio de los conciertos en el segundo concierto de gira, coincidiendo con la visita de Cepeda a Ourense, su casa, y con sus padres entre el público. Por otro lado, «Niña Pija» se cayó del repertorio en mitad de lo que llevamos de gira y «Lo que Ven» hizo lo propio en las dos últimas citas.

Lo que nos queda por descubrir del disco…

Cepeda ha comentado que el disco estará compuesto por 13 temas así que, hagamos cuentas para saber dónde nos situamos. Suponemos que todos los temas inéditos de los conciertos y singles lanzados en 2022 estarán dentro del álbum, aunque realmente no lo sabremos hasta conocer el listado final de canciones.

  • 3 de estos temas ya están en plataformas: «Otro día más», «Qué bonito» junto a Pepe Bernabé y «Nené»
  • 5 temas más son los que interpreta o ha interpretado Cepeda en directo
  • Conocemos por su título definitivo los 2 próximos singles: «La camisa vieja» y «Pastillas rosas»

Esto hace un total de 10 temas. ¿Significa esto que sólo nos quedan 3 canciones por conocer? ¿O en realidad serán más de 13 canciones y Cepeda ha jugado al despiste? ¿Habrá algún tema de los que se lancen con anterioridad que se convierta únicamente en single digital como «La Fortuna»? Tendremos que esperar a octubre para saberlo.

Y, mientras, os animamos a que disfrutéis de toda la música de Cepeda en plataformas digitales como Spotify o asistiendo a sus directos en el «Sempiterno Tour» y «Sempiterno Acústico» (entradas en cepedaoficial.com/eventos)

Scroll al inicio