La música que nos recomienda el doctor…

El 2 de septiembre, comienza el último tramo de la cuanta atrás hacia la salida de «Sempiterno«, el nuevo álbum de Cepeda, y lo hará con el lanzamiento de un nuevo single: Cepeda está preparado para recetarnos sus particulares «Pastillas Rosas» en forma de nuevo tema que, según todos los comentarios, es distinto a todo lo que ha lanzado hasta ahora.

Pastillas Rosas

https://www.instagram.com/p/ChKAsN8rFkF/

El nuevo tema de Cepeda es una composición muy reciente. Tan reciente como finales de mayo o principios de junio de este mismo año, momento en el que «Sempiterno» ya estaba cerrado. Pero todo parece indicar que la calidad del tema hizo que se cambiase totalmente la planificación para que la canción fuese parte del nuevo álbum e, incluso, se convirtiese en el single de presentación principal del mismo.

Podremos disfrutar de la canción en todas las plataformas digitales el viernes 2 de septiembre a las 00:00h CEST.

días
0
0
0
Horas
0
0
Min.
0
0
Seg.
0
0

Podéis realizar el pre-guardado del mismo en Spotify o Apple Music. Recordad que los pre-guardados son muy importantes en esta época de streaming, tal y como os contamos en nuestra guía de lanzamiento de singles y álbumes.

Lo que sabemos

Pues podríamos considerarlo una mezcla de poco y mucho. Conocemos poco porque Cepeda, aunque ha ido publicando frases de la canción en su cuenta de Twitter, había guardado a buen recaudo la melodía hasta la publicación del primer teaser el 12 de agosto. A través de este teaser supimos dos cosas: la primera frase de la canción y un breve bocado de su melodía, además del comienzo del videoclip del mismo.

Pero parecía que Cepeda, a pesar de las notables ganas de lanzar el tema, quería salvaguardar la sorpresa de esta novedad.

Y aquí es donde llegamos al «mucho», ya que en su concierto acústico en Benidorm el 25 de agosto, interpretó ante los asistentes la primera mitad del tema en el cierre del concierto y como regalo. Eso sí, pidió previamente que nadie grabase ni subiese esa interpretación a redes… una petición que él mismo se saltó cuando, 3 días después, realizó un directo en TikTok (aunque con «pocas» cuentas conectadas) en el que interpretó, solo a guitarra y voz, el mismo fragmento del tema que interpretó en Benidorm.

Esto ha creado una situación curiosa ya que hay personas que han escuchado el 50% del tema en versión acústica y hay una gran parte que no ha escuchado nada o, como mucho, lo que aparece en el teaser del tema publicado en agosto.

Videoclip

Por supuesto el tema llegará con su correspondiente videoclip que se grabó el 13 de julio de 2022, tal y como el propio Cepeda ya insinuó en sus historias de Instagram. A nivel técnico, el videoclip corre a cargo de la agencia creativa OMGLOBAL, con Joaquín Reixa como directo y, pueda de lo que aparece en el teaser, poco más os podemos contar hasta que lo veamos todos el 2 de septiembre…

https://www.instagram.com/p/ChJ9ufOqlxB/

Curiosidades

Este lanzamiento supone la recta final antes del lanzamiento de «Sempiterno», siendo el quinto tema que estará disponible en plataformas antes de la salida del álbum. También se trata de un tema sobre el que Cepeda ha puesto especial énfasis, con múltiples referencias en redes, acciones de promo, etc. de hecho durante varios día ha cambiado sus imágenes en redes sociales en claras referencias al tema. entre las peticiones que ha realizado está la de que la gente grabe su reacción al escuchar el tema al completo.

Del mismo modo ha calificado la letra del tema como una de sus mejores composiciones. No queda nada para comprobarlo…

Scroll al inicio