La música siempre regresa

En los primeros meses del año 2023, Cepeda adelantaba que, tras su «Sempiterno Tour«, estaría un tiempo ausente del panorama musical, aunque siempre trabajando en silencio. Pero, como siempre sucede, no se puede apagar la música durante mucho tiempo y siempre regresa… y si la música regresa, nosotros también. Pero pongamos un poco de contexto a todo esto. Por cierto, tened en cuenta que este es un artículo que, hasta que se anuncie nueva música, estará en constante actualización, al igual que la sección relativa al posible nuevo álbum. Actualizado a 11 de febrero de 2024.

Cambios

Era un secreto a voces pero tuvimos confirmación del propio Cepeda: tras varios meses de gestiones, aunque posiblemente quede aún algún tiempo en varios frentes, se ha convertido en artista independiente o, al menos, desligado de su discográfica y management anterior.

¿Qué significa esto? Pues que su contrato discográfico con Universal Music Spain ha llegado a su fin y, por el momento, actualmente no está vinculado a ninguna discográfica o sello concreto (que sepamos), siendo él mismo el que a partir de hora el que decide e invierte en su propia música. Ya adelantaba a mediados de 2023 que el contrato editorial que tenía hasta ese momento había finalizado y llegó la libertad discográfica.

Del mismo modo, también nos confirmó que en estos últimos meses también ha habido cambios en su management, hasta ahora en manos de Clipper’s, aunque en este frente por lo que parece ya hay novedades avanzadas.

¿Y ahora qué?

Lo primero y más claro es que a partir de ahora el control sobre la música que conoceremos de Cepeda parece que vendrá de él mismo. ¿Notaremos la diferencia? Depende de muchos factores, por lo que tendremos que esperar a los próximos meses para comprobarlo.

Sea como sea, el propio Cepeda ya ha ido anunciando varias cosas sobre su situación actual, en primer lugar anunciando que a partir de ahora su intención es volver a estar más pendiente y en contacto con sus fans, algo que ha hecho sobre todo en las últimas semanas.

Y junto a esa situación, ha estado publicando varios adelantos en Instagram para aquellos que han optado por suscribirse a su contenido exclusivo, un medio de apoyarlo en esta nueva etapa del que os hablamos un poco más adelante. Aunque también X ha recibido su ración de adelantos en forma de letras.

Todos los adelantos públicos podéis encontrarlos en nuestro apartado específico sobre, lo que suponemos, será el siguiente álbum de estudio de Cepeda.

Noticias relacionadas

Cepeda comparte un adelanto de su nueva música: “Todo va cogiendo forma” (Cadena 100)

Cepeda ha sorprendido a todos sus fans con un fragmento de una de sus nuevas canciones, dejando claro que su vuelta está al caer

¡Nueva música en camino! Cepeda sorprende a todos sus fans con un adelanto de su próxima canción (Cadena Dial)

Cuenta atrás para nueva música del artista

Cepeda filtra algunos detalles sobre su nuevo trabajo: «Este disco va a ser difícil de superar» (Cadena Dial)

El artista ha compartido la letra de uno de sus próximos temas

Luis Cepeda sorprende con una semana llena de nuevos adelantos de su próximo trabajo (News Bemol)

El cantante ha ido compartiendo por redes sociales todos los avances que formarán parte de su nuevo trabajo musical

David Otero, Rafa Cano y Patricia Imaz mencionan los nuevos temas de Cepeda en Dial Tal Cual (Cadena Dial) [11/02/2024]

Los distintos medios para estar al día de Cepeda

Casi cada día hay novedades en las propias redes sociales así que vamos a repasar algunas cosas que tenemos que tener en cuenta con respecto a las mismas y, de paso, nuevos mecanismos que existen para apoyar a Cepeda en esta nueva etapa.

Como es habitual, tenemos la cuenta oficial de Cepeda en X (lo que conocíamos anteriormente como Twitter). En esta cuenta encontraremos reflexiones, comentarios y bromas de Cepeda. Es una mezcla clara entre comentarios personales y temas profesionales.

Por otro lado tenemos la cuenta de TikTok de Cepeda, en la que podemos encontrar una mezcla entre videos profesionales, musicales y otros virales a los que Cepeda se ha unido.

@soycepeda

Rabia, Joaquina #music #cover #parati #viral #fypシ

♬ sonido original – Luis Cepeda

En el canal de Telegram de Cepeda podemos encontrar reflexiones mucho más personales y mensajes muchos más directos que en otras redes sociales, dado que es un grupo más reducido. Los fans pueden hacer comentarios a sus mensajes.

Y por último, dentro de las redes actualmente activas, tenemos la cuenta de Instagram de Cepeda. En este caso hacemos un alto para explicaros las distintas herramientas que existen en esta cuenta para estar al día de todas las noticias relacionadas con él y apoyarlo en esta nueva etapa.

Como ha pasado siempre, todos los usuarios de Instagram pueden disfrutar de las imágenes, videos, reels e historias que Cepeda comparte en su cuenta. Como el propio Cepeda reconoció, la cuenta pasó unos meses de 2023 con un contenido muy limitado, algo que ha ido cambiando tímidamente en los últimos.

Si eres seguidor de sus cuenta, podrás suscribirte al grupo de difusión «Cositas de Cepeda». Se trata de un grupo de mensajes donde el propio Cepeda va contando cosas de su día a día, sobre todo a nivel profesional, de una manera similar a su grupo de Telegram. Eso si, sólo él puede escribir en el grupo y los suscriptores no pueden responder, sólo reaccionar a los mensajes.

Hay una nueva opción que es la suscripción a la cuenta de Cepeda. ¿Qué es esto? Por una cantidad mensual (usualmente 2,99€), los suscriptores tienen acceso a contenido exclusivo publicado por Cepeda para este grupo de personas, bien en forma de historias, imágenes o vídeos exclusivos. Esta función está destinada a que Cepeda pueda ir comentando y adelantando cosas sobre su nueva música o sobre otras cosas que quiera compartir a aquellas personas que están apoyando su carrera de forma activa. ¡Ojo! Para poder acceder a esta opción tenéis que configurar los pagos en vuestra app.

Tanto los grupos de difusión como los contenidos de suscripción sólo están disponibles a través de la aplicación móvil oficial de Instagram.

¿Y el resto de herramientas de Meta? Cepeda tiene una página oficial verificada de Facebook, si bien no actualiza de forma activa la misma. Por el momento no tiene cuenta oficial en Threads.

 

 

Scroll al inicio