LC5 (202X)

Desde el lanzamiento de «Sempiterno» en octubre de 2022, tal y como ocurrió en anteriores lanzamientos, Cepeda no ha dejado de trabajar en ningún momento en nueva música.

Pero, en esta ocasión, sí se produjo en este tiempo un cambio reseñable: para sus futuros lanzamientos, Cepeda es ahora un artista independiente y eso implica unos procesos que, a día de hoy, han ido retrasado el lanzamiento de nuevos temas. Por este motivo, aunque ya hay alguna buena noticia que el propio Cepeda ha compartido, aún estamos en un periodo de organización a futuro.

¿Cómo se llamará el nuevo álbum de Cepeda?

No lo sabemos y, por eso, hasta que tengamos información contrastada, nos referiremos a él en esta sección como LC5, es decir, las siglas de Cepeda y el número 5. Bajo esta denominación englobaremos los próximos singles y el futuro nuevo álbum que pueda derivar de ellos.

¿Por qué 5? Porque será el quinto álbum que publique, aunque será el cuarto de estudio. Recordad que, a nivel oficial de ventas y certificaciones, «Principios» y «Nuestros Principios» son el mismo álbum, de ahí ese desfase entre álbumes publicados y álbumes de estudio lanzados ya que, con sus 9 temas inéditos, «Nuestros Principios» podría considerarse un nuevo álbum.

¿Cuántos temas formarán LC5?

Este es un dato que aún no conocemos ya que, por el momento, no hemos podido disfrutar de ningún single de adelanto. Lo que si sabemos es que Cepeda está trabajando constantemente en nueva música pero resulta por el momento imposible conocer el número de temas que estarán incluidos en un futuro nuevo álbum.

Contenido para suscriptores

Recordad que Cepeda comparte demos, pruebas y maquetas de nuevos temas a través del contenido exclusivo de Instagram, visible sólo para suscriptores. Por ejemplo, tenemos disponibles varios fragmentos de maquetas y demos en sus historias exclusivas e, incluso, un vídeo junto a Diego Cartón interpretando un fragmento de una nueva composición, por si esto os anima a suscribiros.

Nunca se añadirá ningún contenido a esta página si no ha sido liberado públicamente por Cepeda. Sólo se ofrecerán datos generales a título informativo.

Tened en cuenta que nadie asegura que todas las composiciones que ha ido compartiendo Cepeda lleguen a ver la luz en plataformas, como ha ocurrido anteriormente con otros temas, o pueden acabar sonando de forma totalmente diferente.

Así a todo, en general, los temas que hemos podido escuchar son muy diferentes entre sí, destacando la mezcla de estilos y nuevos sonidos: baladas clásicas, baladas pop, pop alternativo… parece que tendremos un poco de todo para escoger. Por el momento, lo que se desconoce totalmente es si habrá alguna colaboración incluida en los nuevos singles y álbum.

Y sí, ya hemos escuchado los suficientes adelantos como para formar un EP o álbum completo por lo que no estaremos faltos de música.

¿Cuándo saldrá LC5?

Es quizá la mayor de las incógnitas, ya que por el momento no hemos podido disfrutar de ningún single. Además, estará condicionado a que Cepeda termine todas las gestiones y negociaciones necesarias como artista independiente para poder publicar su música.

Es de esperar que a lo largo del año 2024, Cepeda publique varios singles que desemboquen en la publicación de un nuevo álbum, que llegaría en algún punto entre 2024 y 2025. Pero, como siempre, esto es una hipótesis razonable y debe tomarse como una simple referencia.

«Sempiterno»

Explora el tercer álbum de estudio de Cepeda

Scroll al inicio