Nuevo Trabajo 2021

¿Tendremos un tercer disco de Cepeda en el año 2021? Es una posibilidad que está sobre la mesa aunque aún estemos con la resaca de la salida de Con Los Pies En el Suelo: nuevo trabajo, reedición, versión extendida o cómo prefiráis llamarlo.

Sea como sea, aquí encontrarás toda la información que vayamos conociendo sobre este proyecto.

¿Qué sabemos?

El tuit anterior marcaba el pistoletazo de salida de un posible nuevo trabajo discográfico a lo largo del año 2021. Eso sí, un año tiene 12 meses.

El propio Cepeda comentó en entrevistas sobre los planes a futuro tras el lanzamiento de su segundo disco que, debido a la ausencia de directos por la crisis sanitaria de la COVID-19, muy posiblemente antes de empezar a girar de nuevo tendríamos «reedición o nuevo disco«.

En declaraciones a Canal Fiesta (22/01/2020), Cepeda aclaró que aún seguía en estudio si en 2021 sacará una reedición o un nuevo disco:

  • Si puede hacer una gira de CLPEES, sacaría una reedición, aunque con menos temas nuevos que en el caso de «Nuestros Principios» (recordad que en esa ocasión incluyó 9 temas nuevos, lo que casi lo convierte en un segundo álbum).
  • Si no puede hacer gira de CLPEES o se retrasa más tiempo del que consideren adecuado, sacaría un nuevo disco en la segunda mitad de 2021

Podéis ver sus declaraciones a Canal Fiesta en el siguiente vídeo.

En cuanto a temas, estilos y cualquier otra cosa, podemos destacar lo siguinete:

  • No ha parado de componer desde el lanzamiento de «Con Los Pies En El Suelo», en octubre de 2020.
  • En el anterior disco se quedó alguna cosa «a medias», que puede retomarse en este nuevo trabajo.
  • Tendremos una canción en inglés de la que Cepeda ya ha avanzado un (muy) breve fragmento.
  • Tendremos un tema que mezclará punk y vals de la que ya hemos escuchado una parte instrumental y un breve adelanto. Es un tema controvertido que posiblemente verá la luz sólo como single digital.
  • Tenemos un tema llamado «Nené«, una canción que le dedica a su madre.
  • Hay colaboraciones (sí, en plural) en cartera, aunque por el momento parece que son para discografías de compañeros y no para su propio proyecto.
  • Explorará mucho más el pop-rock e, incluso, el punk. Cepeda quiere una mezcla de estilos en su próximo trabajo.
  • Sigue confiando para acompañarlo en composición y producción en David Santisteban y John Caballés, aunque trabajará con más nombres de la industria como Paco Salazar.
  • El disco o, en su caso, la reedición, saldrá «en cuanto pueda», es decir, no se baraja una fecha concreta, pero no se alargará más de lo debido.

Twitter, fuente de «pistas»

Os emplazamos a que visitéis de vez en cuando esta página para comprobar cualquier avance. Actualizado a 14 de febrero de 2021.