Nuevo Trabajo 2022

¿Tendremos un tercer disco de Cepeda en 2022? Por el momento es pronto para asegurarlo pero así lo ha comentado Cepeda en alguna ocasión, entre redes sociales y entrevistas.

De todos modos, hay que tomar las fechas con cautela ya que hay muchos factores a tener en cuenta. Sea como sea, aquí encontrarás toda la información que vayamos conociendo sobre este proyecto.

¿Nuevo trabajo?

El tuit anterior marcaba el pistoletazo de salida de un posible nuevo trabajo discográfico a lo largo del año 2021… aunque en el primer semestre del año el propio Cepeda comentaba que, por varias circunstancias, entre ellas una ineludible renovación de contrato, el álbum no vería la luz hasta el 2022.

El primer cambio lo encontraremos en la estrategia de lanzamiento: Cepeda publicará de manera escalonada más singles que, finalmente, se recopilarán con algún tema inédito en un álbum. Por tanto tendremos un álbum que recopile temas que ya conocemos y alguno nuevo frente a la estrategia «tradicional» de 1 a 3 singles promocionales y el grueso del álbum con temas desconocidos.

Algunas notas

Como os decíamos, Cepeda ha ido a lo largo de los últimos meses dejando «pinceladas» en sus declaraciones sobre los temas en los que está trabajando. Como se trata de un proyecto en curso, tened en cuenta que, al final, algunas de las declaraciones pueden estar obsoletas por cambios de estrategia. Recogemos comentarios y proyectos desde enero de 2021.

  • No ha parado de componer desde el lanzamiento de «Con Los Pies En El Suelo», en octubre de 2020, algo que no ha dejado de compartir en redes siempre que ha tenido ocasión.
  • En el anterior disco se quedó alguna cosa «a medias», que puede retomarse en este nuevo trabajo, si bien ya tiene una cantidad importante de temas compuestos.
  • Cepeda ha trabajado en una canción en inglés de la que ya ha avanzado un (muy) breve fragmento. De todos modos, se desconoce si finalmente verá la luz ya que él mismo reconoce que, para grabarla, necesita trabajar más en ella, sobre todo en lo referente a pronunciación.
  • Existe un tema que mezcla punk y vals de la que ya hemos escuchado una parte instrumental y un breve adelanto. Es un tema controvertido por lo que su salida está en el aire.
  • Tenemos un tema llamado «Nené», una canción pop-rock que le dedica a su madre y de la que hemos escuchado un fragmento con motivo del día de la madre en España en 2021.
  • Explorará mucho más el pop-rock e, incluso, el punk. Cepeda quiere una mezcla de estilos en su próximo trabajo. Así a todo se sigue considerando baladista, por lo que no abandonará las mismas, aunque sea mezclando nuevos estilos.
  • Sigue confiando para acompañarlo en composición y producción en David Santisteban y John Caballés, aunque trabaja con muchos más nombres de la industria como Paco Salazar.
  • El propio Cepeda ha comentado que está trabajando con muchos productores y compositores distintos componiendo y probando estilos. Precisamente a través del contacto con otros compositores y productores, Cepeda ha explorado otros ritmos como lo que el define como «balada urbana» u otras referencias urbanas.
  • Hay colaboraciones en cartera, aunque por el momento sólo conocemos las que son para discografías de compañeros y no para su propio proyecto.
    • Sabemos una pendiente, una nueva versión a dúo con Ramón Aragall de su tema «Yo Te Entiendo» que parece que podremos disfrutar a lo largo del mes de octubre de 2021.
    • Desde abril de 2021 disfrutamos ya de «La Misma Dirección» junto a Roi Méndez.
  • El disco saldrá «en cuanto pueda», es decir, no se baraja una fecha concreta; la fecha más probable parece mediados de 2022.

Lo que sabemos seguro…

  • El proyecto discográfico se inició con un cambio de estilo, en forma de tema más «ligero» y veraniego, La Fortuna, que salió al mercado el 24 de julio de 2021. Cepeda ha comentado sobre el mismo que quiso salir de sus temas habituales y zona de confort para darle al público un tema más veraniego para acompañar la época del año.
  • Tal y como adelantó Cepeda a comienzos de septiembre de 2021, el segundo single de esta «nueva era» llegará a nuestros oídos en octubre de 2021. En este mismo mes disfrutaremos, casi seguro, de su colaboración con Ramón Aragall en una nueva versión del tema «Yo Te Entiendo».

Las redes sociales, fuente de «pistas»

Historia de Instagram de Cepeda (09/09/2021)

Os emplazamos a que visitéis de vez en cuando esta página para comprobar cualquier avance. Actualizado a 18 de septiembre de 2021.