Sempiterno (2022)

Sempiterno
Que durará siempre; que, habiendo tenido principio, no tendrá fin.

Actualizado a 29 de septiembre de 2022

En 14 de octubre de 2022, podremos disfrutar de «Sempiterno«, el tercer trabajo de estudio de Cepeda tras «Principios» (y su reedición «Nuestros Principios«) y «Con los pies en el suelo«.

Sem.
0
1
días
0
6
Horas
0
0
Min.
2
0
Seg.
1
0

Cepeda regresa con un disco muy personal en todas las composiciones se desnuda y nos cuentan distintos momentos de la vida, como hemos podido comprobar en las tres canciones adelanto que ya puedes escuchar y que muestren este nuevo trabajo.

Además ha querido contar con distintos productores que hacen que los temas sean mucho más ricos y den toda la importancia a su voz y la composición de cada una de las canciones, con la producción de Pablo Estrella, Andrés Terrón, David Santisteban y John Caballés.


Reserva física del álbum

«Sempiterno» estará disponible en los dos formatos más habituales actualmente en formato físico, CD y vinilo, saliendo ambas versiones el 14 de octubre. Además, cada versión puede reservarse ya firmada por el propio Cepeda. A esto se suma una edición limitada del vinilo que simula, como color del propio disco de vinilo, el mármol. Esta edición es exclusiva de la tienda oficial de Cepeda.

Además, la tienda oficial de Cepeda también ofrece una experiencia para fans: un show acústico de presentación en la sala El Sol de Madrid el viernes 14 de octubre (¡día de lanzamiento!). La entrada para este show acústico incluye además un CD firmado y un lanyard (cinta para el cuello) exclusivo conmemorativo de la ocasión.

Las entradas para el show acústico de presentación se han agotado


Por supuesto, el CD y el vinilo, tanto firmado como sin firmar, está disponible en las tiendas de música habituales.


Reserva digital del álbum y streaming

También es posible escuchar el álbum en diversas plataformas.


Si lo escucháis en cualquiera de las plataformas en las que está disponible, tened en cuenta que hasta el 14 de octubre gran parte de las canciones estarán bloqueadas (a día de hoy sólo están disponibles en el modo álbum «Pastillas Rosas», «Nené» y «La Camisa Vieja»)

Tracklist

El álbum está formado por 13 canciones.

  1. Pastillas Rosas
  2. Otro Día Más
  3. Nené
  4. Tus Aviones
  5. La Camisa Vieja
  6. Lo Que Ven
  7. Super Mario
  8. Cibeles
  9. Niña Pija
  10. Sempiterno
  11. Mariposas
  12. A Cualquier Parte
  13. Luna

Curiosidades

¿Quieres saber el proceso de maquillaje al que se sometió Cepeda para la imagen de portada? Pues la maquilladora María Solans te lo ha puesto fácil.

Lo que conocemos hasta ahora

En las notas de prensa actuales sólo se consideran singles de adelanto: Nené, La Camisa Vieja y Pastillas Rosas, posiblemente porque en las versiones digitales del álbum, por el momento y hasta la salida, son las 3 únicas canciones disponibles.

  • El primer single del nuevo álbum fue «Otro Día Más«, que se lanzó al mercado el 14 de enero de 2022.
  • El segundo single del nuevo álbum fue «Nené«, que se lanzó al mercado el 1 de julio de 2022.
  • El tercer single del nuevo álbum fue «La Camisa Vieja«, que se lanzó el 3 de agosto de 2022.
  • El cuarto single, y sencillo de lanzamiento del álbum, es «Pastillas Rosas», que se lanzó al mercado el 2 de septiembre de 2022. Se trata de una canción «atípica», que no sigue la estructura de estrofas y estribillos, contando una historia de manera continua.
  • Habrá un single de lanzamiento que todavía no está decidido; parece que Cepeda se debate entre dos temas
  • Además de todo esto, el 8 de abril de 2022 se lanzó «Qué Bonito«, una colaboración de Cepeda con Pepe Bernabé, un tema «pop-rock urbano». No forma parte del álbum, constituyendo un single independiente como «La Fortuna».
  • Desde el primer concierto del «Sempiterno Tour» y hasta la actualidad conocemos un total de 7 temas del disco: Otro día más, Nené, Sempiterno, Cibeles, Tus Aviones, La Camisa Vieja, Lo Que Ven, Niña Pija y Pastillas Rosas. De todos ellos, 4 han sido lanzados ya como single.
  • El propio Cepeda compartió la letra de dos de los temas nuevos: «Sempiterno» y «Niña Pija»

Lo que nos ha ido contando Cepeda: comentarios generales

  • Cepeda ha trabajado en dos canciones en inglés; de una de las cuales avanzó un (muy) breve fragmento. Ninguna de las dos ha entrado en el corte final del disco.
  • Explorará mucho más el pop-rock e, incluso, el punk. Cepeda quiere una mezcla de estilos en su próximo trabajo por lo que encontraremos sonidos cercanos al trap o al R&B. Así a todo se sigue considerando baladista, por lo que no abandonará totalmente las baladas, aunque sea mezclando nuevos estilos y nuevos modos de composición.
  • Ha realizado varias composiciones con Andrés Terrón; también ha compuesto junto a Diego Cartón, además de algún tema para el disco, canciones para su catálogo.
  • Sigue confiando para acompañarlo en composición y producción en nombres ya conocidos como David Santisteban o John Caballés, aunque ha trabajado con más nombres de la industria como Paco Salazar o el propio Andrés Terrón.
  • El disco no tiene colaboraciones («Qué Bonito» no forma parte del corte final). Cepeda ha comentado que hay varios temas en las que le gustaría colaborar con amigos que podrían ver la luz en una hipotética reedición.
  • El álbum terminó de grabarse el 26 de abril de 2022
  • Cepeda ha publicado diversos adelantos, frases y títulos en sus redes, que podéis comprobar en la siguiente sección. Es difícil relacionar todos estos adelantos con temas concretos y, en algunos casos, puede tratarse de temas que se queden como parte de su catálogo y no del propio álbum ya que, tal y como ha confirmado en varias entrevistas, está explorando su faceta como compositor para terceros.

Las redes sociales, fuente de «pistas»

Nota: eliminamos de la lista los tuits de temas ya lanzados al mercado

Qué Bonito (2022)

«Qué Bonito» es el título del segundo sencillo de adelanto de «Sempiterno», el siguiente trabajo discográfico de Cepeda. Se trata además de una colaboración con el cantante, compositor y productor … Seguir leyendo Qué Bonito (2022)

Nené (2022)

«Nené» es el título del tercer sencillo de adelanto de «Sempiterno», el siguiente trabajo discográfico de Cepeda. Su lanzamiento en plataformas digitales se produjo el 1 de julio de 2022 a … Seguir leyendo Nené (2022)