Conciertos Cepeda Unplugged

En el verano de 2020, entendiendo como tal el periodo de julio a septiembre, Cepeda sale de gira con conciertos acústicos denominados «Cepeda Unplugged«, habitualmente en el marco de ciclos de conciertos y festivales de verano.

Todos estos conciertos tienen características comunes como:

  • Aforos limitados: habitualmente de 600 a 800 entradas, usualmente sentados y con butacas asignadas (o en grupo, en mesas)
  • Medidas de seguridad en los propios recintos: hidrogeles, protocolos en las zonas de bebida, en colas, etc.
  • Obligatoriedad de mascarilla, mínimo en las zonas comunes
  • Formatos «especiales» de concierto, usualmente en formato acústico

Eso si, cada ciclo o festival después tiene sus propias características.

El próximo concierto será en…

Meses
0
0
Sem.
0
0
días
0
0
Horas
2
0
Min.
5
8
Seg.
5
0

Listado de conciertos Cepeda Unplugged

  • GRANADA: Granada Alive (Viva la Vida). Palacio de Congresos. 24 de julio de 2020 a las 22:30h
  • ARCOS DE LA FRONTERA: Arcos Es Música. Estadio Municipal Antonio Gallardo (antes conocido como Antonio Barbadillo). 1 de agosto a las 20:30h
  • SANTA CRISTINA D’ARO (GIRONA): Unpluged Music Experience 2020. Espacio Privé Las Palmeras. 15 de agosto de 2020 (compra tu entrada)
  • VALENCIA: Republic Alive (Viva la Vida). Marina Sur. 19 de agosto de 2020 a las 21:30h (compra tu entrada)
  • TORREVIEJA: Torrevieja Alive (Viva la Vida). Eras de la Sal. 20 de agosto a las 22h (compra tu entrada)
  • AVILÉS: Plaza Centro Niemeyer. 29 de agosto a las 22:30h (compra tu entrada)
  • LEGANÉS: Lunas del Egaleo. Teatro Egaleo. 5 de septiembre a las 22:15h (compra tu entrada)
  • ALCALÁ DE HENARES: Alcalá Es Vida (Viva la Vida). Huerta del Obispo. 11 de septiembre de 2020 a las 21:30h (compra tu entrada)
  • MADRID: Coca-Cola Music Experience Reloaded [Actuación reducida adaptada al festival, compartiendo el cartel con varios artistas, no un concierto al uso de la gira; sólo se lista a título informativo] Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván. 19 de septiempre a partir de las 18:00h (compra tu entrada)
  • SEVILLA. Noches Del Auditorio (Cabaret Festival). Auditorio Rocío Jurado. Viernes 25 de septiembre a las 22:00h. Las entradas se venden por zonas, entradas distintas en cada página

También puedes consultar los conciertos con los enlaces a la venta de entradas en la web oficial de Cepeda.

Atentos a actualizaciones de fechas ya que, al tratarse de ciclos específicos, es cada festival, ayuntamiento o comité organizador el que anuncia el cartel.

ALCOBENDAS, 4 de agosto – Concierto cancelado por la cancelación del ciclo Kultura&Co en Alcobendas

Características de los conciertos Cepeda Unplugged

La gira Cepeda Unplugged se basa en una serie de conciertos acústicos realizados en el marco de distintas iniciativas de festivales y ciclos culturales.

Sobre el escenario nos encontraremos a Cepeda, que además de interpretar los temas, también toca la guitarra en alguno de ellos; Iván Herzog al piano y diego cartón a la guitarra.

Siendo un concierto acústico con un formato más reducido, Cepeda interviene un poco más con el público, intercalando canciones y comentarios.

Sobre el repertorio, del primer concierto podemos concluir que consta de 16 temas, con la posibilidad de añadir más si así es posible en un concierto de 90 minutos de duración aproximada.

  1. Por ti estaré
  2. Si me dices
  3. Llegas tú
  4. Imperfecto
  5. Mi musa
  6. 723
  7. Gentleman
  8. Tú desnuda
  9. Pídeme la vida
  10. Vuela
  11. Esta vez
  12. Te quiero disparar
  13. Tal como eres
  14. Cuando no estés
  15. Fuimos Vida (Arcos)
  16. Mi reino
  17. Si tú existieras

Cabe destacar que la mayoría de temas tienen nuevos arreglos específicos para estos conciertos acústicos, aún cuando ya los escuchamos previamente de esta manera. Es el caso de «Por ti estaré» o «Cuando no estés», que en esta gira suenan en acústico a piano y guitarra, lo que hace a estos conciertos una experiencia distinta a la vivida en los casi 60 conciertos de la Gira Principios y la Gira imaginBank.

Características específicas

Os resumimos las características principales de los conciertos divididos por festival o ciclo, incluyendo información sobre venta de entradas y tipología.

Viva la Vida

Bajo el nombre de «Viva La vida» se esconde un ciclo de conciertos a lo largo de 40 ciudades españolas y con la participación de 40 artistas, entre los que se encuentra Cepeda. Se trata de ciclos de conciertos con su propia identidad en cada ciudad, pero unidos por unas características similares y por un plantel de artistas rotatorio para un total de unas 500 citas con la música.

Dependiendo de la ciudad, hay distintas modalidades. Granada, entradas individuales por todo el Palacio de Congresos. Valencia, entradas de pie sin numerar por zonas. Torrevieja, venta de entradas de dos en dos, aunque se permitirán agrupaciones de 4 personas el día del concierto si se compran butacas contiguas (seguidas en la misma fila) y fila específica de entradas individuales (fila 11). Alcalá de Henares, venta de entradas de dos en dos con entradas individuales en butacas situadas en los laterales.

Cabaret Festival

Cabaret Festival es otra iniciativa de conciertos especiales surgidas en esta época de «nueva normalidad». Se trata de un ciclo con conciertos en un formato íntimo, elegante y exclusivo, inspirado en los cabarets de París y ambientado en la estética de los años 20. Todo ello en recintos de gran aforo limitados a un máximo de unas 800 personas.

En el caso de Sevilla, siguiendo precisamente la estética cabaret, la disposición de butacas se realiza alrededor de mesas de 2, 4, 6 y hasta 8 personas, lo que permite disfrutar del concierto de manera única y en grupo.

La entrada para Sevilla en MESA incluye acceso al recinto mesa con sillas según plano, 2 consumiciones premium por persona, snack y photocall. Aunque gran parte de las mesas son para 4 personas, existe un número limitado de mesas para 2 o 3 ocupantes.

Unplugged Music Experience 2020

Iniciativa de La Santa Market en Santa Cristina d’Aro en Girona. Se trata de un formato que podría asemejarse a la versión mediterránea de los clubes de jazz neoyorquinos de principios de siglo, donde los asistentes, dispuestos en mesas de cuatro, disfrutan de la cercanía y calidez de sus artistas preferidos al aire libre en un concierto acústico.

El uso de mascarilla es totalmente obligatorio en este concierto. La entrada da derecho a parking y a la entrada a La Santa Market desde su apertura (18h) a cierre. Existen 3 espacios diferenciados en las entradas de estos conciertos. Entradas generales en mesas de 4 con zonas habilitadas para comprar de manera individual 1, 2 o 3 localidades (¡ojo, siempre en mesa compartida de 4!). Entradas en palco lateral en mesas de cuatro. Espacio Chill VIP (sofás en pérgolas para 8 personas) y VIP (sofás para cuatro personas) en zona anexa al escenario.

Lunas del Egaleo

Ciclo de conciertos anual en el Teatro del Egaleo de Leganés, que este año se adapta a las exigencias de la crisis sanitaria del COVID-19 con espectáculos con un 70% de aforo, butacas siempre preasignadas y con uso obligatorio de mascarilla. Entradas Meet&Greet disponibles (hasta agotar)

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la venta de entradas en estos conciertos especiales Cepeda Unplugged?

Cada concierto tiene su propio formato pero habitualmente serán: entradas individuales guardando distancia de seguridad, entradas en grupos de dos, entradas en mesas (habitualmente de 4). En la mayoría de casos las mesas son indivisibles, es decir, deberás adquirir todas las localidades, aunque existen excepciones (Santa Cristina d’Aro y Arcos de la Frontera).

Además de la entrada al concierto, ¿dan acceso a «extras»?

Algunas entradas te darán acceso a un meet & greet previo con Cepeda o a características específicas del festival (aparcamiento, consumiciones, etc…). En las webs oficiales de ventas de entradas te explicarán las características.

¿Puedo ir solo a los conciertos?

Si eres mayor de 16, habitualmente, si, ya que suelen existir entradas individuales en muchos de los conciertos… ¡pero no en todos!

¿Las entradas son nominativas?

Depende del concierto y la web de venta de entradas. Si en las entradas aparece tu nombre y DNI podrían ser entradas nominativas. En caso de duda, consúltalo siempre de forma directa con el promotor del concierto.

Soy menor de 16, ¿puedo ir a los conciertos?

Habitualmente siempre podrás asistir acompañado de alguno de tus padres o tutor legal. Consulta siempre la página oficial de venta de entradas.

¿Qué medidas sanitarias se tomarán?

Además de todas las medidas de desinfección de locales y de distanciamiento social, el uso de mascarilla es obligatorio en todos los conciertos (como mínimo en zonas comunes pero, habitualmente, durante todo el concierto).

Quiero ir a uno de los conciertos Cepeda Unplugged pero voy solo y no hay entradas individuales, ¿qué hago?

En redes sociales encontrarás a personas en tu misma situación con la que puedes compartir los gastos de las entradas para poder disfrutar del concierto. Ten en cuenta en todo caso que estarás siempre sentado al lado de otra persona. Puedes consultar hilos de búsqueda como este en Twitter.

He visto entradas del concierto Cepeda Unplugged en la web de reventa X, ¿es legal?

Para evitar estafas, os recomendamos encarecidamente que SIEMPRE compréis vuestras entradas a través de las webs oficiales de venta. En caso de duda, podéis acceder a la web oficial de Cepeda para consultar cual es la página oficial de cada concierto (o en los enlaces de esta página)