Actuaciones y conciertos Gira Con Los Pies En El Suelo

Conciertos y actuaciones especiales

Meses
0
1
días
0
6
Horas
1
3
Min.
0
1
Seg.
3
9

XXV PREMIOS DIAL. Miércoles 23 de noviembre, Santa Cruz de Tenerife. Cepeda es uno de los premiados de la edición 2021 de los premios de Cadena Dial y será uno de los artistas que interpretará alguno de sus temas en el escenario. Entradas agotadas (pueden desbloquearse nuevas entradas si se producen devoluciones o ampliación de aforo).

La gala estaba prevista para el 2 de septiembre de 2021. Con el objetivo de realizar una gala lo más completa y segura posible y dada la situación de la pandemia, semanas antes se decidió su aplazamiento al mes de noviembre.

Descripción oficial de la gira

Cepeda presentará, por primera vez en directo, los temas de su nuevo álbum en la Gira Con Los Pies En El Suelo. En el escenario, junto a Cepeda, se suma toda su banda para demostrar toda la carga enérgica que contiene este nuevo disco.

Tampoco faltaran los temas de Principios y de la reedición Nuestros Principios, con los que ya recorrió el país en su anterior gira, con más de cuarenta conciertos y numerosos sold out y que fue Ticket of the Year al mejor evento nacional 2019 otorgado por Tickemaster.

Con Los Pies En El Suelo es un disco enérgico e introspectivo a la par. Ecléctico, rico en composición y letras y en el que Cepeda refleja no solo su realidad, también la de su generación con sus adversidades y sus anhelos. Un paso más allá que no defraudó llegando al #1 de ventas en España y directo el #1 de ITunes en España y 7 países de Latinoamérica.

En la Gira Con Los Pies En El Suelo descubriremos a Cepeda en plena evolución de su sonido, letras e interpretación y en su mejor momento como artista y compositor. Una ocasión única con la que Cepeda volverá a conectar con su público, que tanto le espera, para demostrar, una vez más, su fuerza y personalidad encima de los escenarios.

Mapa de conciertos

Conciertos pendientes Gira Con Los Pies En El Suelo

Puedes consultar la lista actualizada de conciertos oficiales desde cepedaoficial.com. Puedes comprobar los conciertos ya celebrados, al final de esta página.

IMPORTANTE. Para evitar cualquier problema con las entradas de la Gira Con Los Pies En El Suelo, sobre todo en época de mediadas sanitarias, adquiere tus entradas en los puntos de venta oficiales. Los enlaces referidos en esta web son enlaces a los puntos de venta ofical. Si tienes cualquier duda, siempre puedes encontrar los enlaces en la web de Cepeda (cepedaoficial.com/eventos).

¿Habrá más conciertos de gira?
En función del avance de la pandemia y las medidas sanitarias, es posible que la gira se divida en dos: una gira de verano corta (de la que puede aparecer alguna fecha más) y una gira de otoño o posterior, condicionado a los aforos en salas y auditorios, que se alargue mientras Cepeda publique nuevos temas hasta la salida de su álbum en 2022, así que podéis consultar periódicamente esta sección para enteraros de todos los conciertos. El propio Cepeda ya ha comentado que esta era una gira «corta» dadas las circunstancias a la espera de cómo se vaya desarrollando la desescalada cultural.

Nota: los conciertos de la gira están ampliamente condicionados por la pandemia del COVID-19. Consulta en todo momento las medidas y condiciones específicas de la zona del concierto para estar preparado.

Repertorio

  1. Con los pies en el suelo
  2. Cuando no estés
  3. Me da igual
  4. Antípoda
  5. Esta vez
  6. 2007
  7. Te quiero disparar
  8. Pegadita
  9. Da media vuelta
  10. Si me dices
  11. La novia de Rubén
  12. Tú desnuda
  13. Si tú existieras
  14. Desayuno con diamantes
  15. Sirenas
  16. Pídeme la vida
  17. Acordes menores
  18. Vuela
  19. La Fortuna
  20. Mi Reino
  21. Gentleman

Como curiosidad, en todas las plataformas digitales de streaming podéis encontrar el repertorio del concierto dividido en «volúmenes» como si fuesen recopilatorios de Cepeda. En estas compilaciones faltan varios temas: «Si me dices» y «Sirenas» como parte del repertorio original y «Por ti estaré» y «La Fortuna», incorporaciones posteriores.

Modificaciones de repertorio

  • En el concierto de inicio de Gira en Madrid (18 de mayo), interpretó: Esta Vez con Charlie; 2007 y Tal Como Eres con David Otero; Bipolar con Pol 3.14; Sirenas con Álvaro de Luna; La Misma Dirección con Roi Méndez; Vuela con Yoly Saa. En total el repertorio estuvo compuesto por 24 temas, lo que también hizo que tuviese menos pausas para hablar con el público.
  • En el concierto de Barcelona (10 de junio), durante la pausa hacia el final del concierto, salió al escenario a tocar el piano e interpretar un trozo de «Si tú existieras», Nil Caballés, hijo de John Caballés, acompañado de Cepeda.
  • En el concierto en el Festival Starlite Catalana Occidente (15 de julio), al ser un concierto compartido con Miriam Rodríguez, el tiempo fue mas limitado por lo que interpretó 12 de los 20 temas habituales: se cayeron del setlist «Me da igual», «Pegadita», «Si me dices», «Tú Desnuda», «Desayuno con diamantes», «»Pídeme la vida», «Acordes menores» y «Vuela». Además «Esta vez» la cantó a dúa con Miriam Rodríguez e incluyó una decimotercera canción fuera de repertorio, también con Miriam, «Estoy hecho de pedacitos de ti».
  • En el concierto de Murcia (18 de julio):
    • Al llegar a «Tú desnuda» subió al escenario a Candela Gómez (https://twitter.com/candelagomex) para cantar el tema junto a ella, en el mismo día que ella había subido una cover del tema. Ocurrió lo mismo en el concierto de Alicante (01/08)
    • Amplió el repertorio, incluyendo el tema «Por ti estaré» entre «Acordes menores» y «Vuela». Este bloque empezó en acústico y, al avanzar «Vuela» (en acústico) se fueron incorporando los miembros de la banda hasta interpretarla todos juntos. Se mantuvo en los siguientes conciertos. Esto se repitió en Alicante (01/08)
  • Tras el estreno de «La Fortuna», se incorporó al repertorio en el concierto de Alicante (1 de agosto).

Durante el periodo de gira también existen conciertos y actuaciones especiales que se salen del circuito habitual de la misma, por formato, repertorio, aforo…

Conciertos celebrados

Gira Con Los Pies En El Suelo

INICIO DE GIRA. MADRID, Nuevo Teatro Alcalá. Martes 18 de mayo de 2021 a las 21:00h – SOLD OUT (entradas agotadas)

Artistas invitados:

  • Álvaro de Luna (Sirenas)
  • Charlie (Esta Vez)
  • David Otero (2007 y Tal Como Eres)
  • Pol 3.14 (Bipolar)
  • Roi Méndez (La misma dirección)
  • Yoly Saa (Vuela)

Puedes consultar nuestra crónica visual del concierto

BARCELONA. Jueves 10 de junio a las 21h. Ciclo Cruïlla XXS. Estadi Olímpic Lluís Companys.

Contó con la intervención especial de Nil Caballés, hijo de John Caballés, que interpretó al piano un fragmento de «Si tú existieras» acompañado de Cepeda y el público.

Galería completa de imágenes

MARBELLA – STARLITE CATALANA OCCIDENTE. Jueves 15 de julio, 22h. Auditorio. Concierto conjunto Miriam Rodríguez & Cepeda. Contó con un repertorio reducido para adaptarse a una menor duración. Además contó con la intervención de Miriam rodríguez en dos temas: «Esta vez» y «Estoy hecho de pedacitos de ti».

Galería completa de imágenes

MURCIA. Domingo 18 de julio a las 22h. Ciclo «Las Noches del Malecón». Murcia Río.

Durante el concierto, acompañó a Cepeda en el escenario Candela Gómez para interpretar a dúo «Tú Desnuda».

ALICANTE. 1 de Agosto de 2021 a las 21h. Muelle12 – Noches Mediterráneas (Puerto de Alicante).

Como en el concierto anterior, Candela Gómez acompañó a Cepeda en el escenario para cantar «Tú Desnuda».

Fue el primer concierto en el que Cepeda incorporó al repertorio su último sencillo, «La Fortuna».

Galería completa de imágenes

ALMUÑÉCAR (GRANADA). 6 de Agosto de 2021 a las 22h en el Parque El Majuelo.

Con este concierto se ponía en pausa la Gira Con Los Pies En El Suelo, en lo que a conciertos de verano de 2021 se refiere, a falta de confirmación de más fechas.

Galería completa de imágenes

Conciertos especiales

DIAL ÚNICOS – Santiago de Compostela. 13 de mayo de 2021 a partir de las 20h en la Plaza del Obradoiro. Entrada por invitación (agotadas).

Se trató de un concierto acústico, organizado por Cadena Dial en colaboración con el Concello de Santiago de Compostela, con motivo de las Festas da Ascensión 2021. Contó con las actuaciones de Fredi Leis, Cepeda, Andrés Suárez y Sidecars.

Galería de imágenes

FIN DE GIRA BIPOLAR (GIRA INTERMITENTE). Jueves 17 de junio, Teatro EDP Gran Vía, Madrid, a partir de las 20:30h. Cepeda fue uno de los artistas invitados del concierto de la Gira Intermitente de Pol 3.14 en Madrid, que vino a sustituir el concierto de fin de la Gira Bipolar, cancelado en 2020 por causa de la pandemia. Cantaron en directo, de nuevo, «Bipolar».

CONCIERTO ACÚSTICO IVÁN HERZOG. Sábado 26 de junio, Sala La Nau, Barcelona (20:30h). Cepeda fue uno de los artistas invitados, interpretando junto a Iván Herzog el tema «Si tú existieras».

Galería completa de imágenes

XI FESTIVAL SOLIDARIO DE MÚSICA CIUDAD DE LA RAQUETA – DAVID OTERO. Jueves 1 de julio de 2021, Ciudad de la Raqueta, Madrid. Cepeda fue la sorpresa de la noche durante la actuación de David Otero, con quien interpretó «Tal como eres».

Fuente: Ciudad de la Raqueta

COCA-COLA MUSIC EXPERIENCE 2021. Sábado 4 de septiembre, Recinto Ferial IFEMA, Madrid. El concierto pudo seguirse vía streaming por el canal de YouTube CokeTV; del mismo modo, como en años anteriores, se emitió un especial en Divinity a partir de las 21:30h.

DIAL ÚNICOS MADRID. Lunes 11 de octubre, La Cubierta de Leganés, 21:00h. Cepeda actuó en el concierto «Dial Únicos» con motivo de las Fiestas de San Nicasio 2021 en Leganés, junto a Sergio Dalma, Blas Cantó y Dvicio. Presentado por Carmen Ramírez. Entradas por invitación – AGOTADAS.