Gira Verano 2020

Debido a la situación actual por la crisis sanitaria, muchos eventos culturales, incluido el sector musical, han sufrido modificaciones y aplazamientos, algo que a Cepeda y su equipo también les ha afectado, incluido el retraso de la publicación de Con Los Pies En El Suelo.

Por este motivo, en el verano de 2020, entendiendo como tal el periodo de julio a septiembre, se presenta con una gira de conciertos especiales, habitualmente en el marco de ciclos de conciertos y festivales especiales.

Todos estos conciertos tienen características comunes como:

  • Aforos limitados: habitualmente de 600 a 800 entradas, usualmente sentados y con butacas asignadas (o en grupo, en mesas)
  • Medidas de seguridad en los propios recintos: hidrogeles, protocolos en las zonas de bebida, en colas, etc.
  • Formatos «especiales» de concierto, usualmente en formato acústico

Eso si, cada ciclo o festival después tiene sus propias características…

El próximo concierto será en…

Meses
0
0
Sem.
0
2
días
0
0
Horas
1
3
Min.
1
6
Seg.
2
4

Ciclos de conciertos y festivales

Viva la Vida

Bajo el nombre de «Viva La vida» se esconde un ciclo de conciertos a lo largo de 40 ciudades españolas y con la participación de 40 artistas, entre los que se encuentra Cepeda. Se trata de ciclos de conciertos con su propia identidad en cada ciudad, pero unidos por unas características similares y por un plantel de artistas rotatorio para un total de unas 500 citas con la música.

Cabaret Festival

Cabaret Festival es otra iniciativa de conciertos especiales surgidas en esta época de «nueva normalidad». Se trata de un ciclo con conciertos en un formato íntimo, elegante y exclusivo, inspirado en los cabarets de París y ambientado en la estética de los años 20. Todo ello en recintos de gran aforo limitados a un máximo de unas 800 personas.

En el caso de Sevilla, siguiendo precisamente la estética cabaret, la disposición de butacas se realiza alrededor de mesas de 2, 4, 6 y hasta 8 personas, lo que permite disfrutar del concierto de manera única y en grupo.

Unplugged Music Experience 2020

Iniciativa de La Santa Market en Santa Cristina d’Aro en Girona. Se trata de un formato que podría asemejarse a la versión mediterránea de los clubes de jazz neoyorquinos de principios de siglo, donde los asistentes, dispuestos en mesas de cuatro, disfrutan de la cercanía y calidez de sus artistas preferidos al aire libre en un concierto acústico.

El uso de mascarilla es totalmente obligatorio en este concierto

Nota: existen 3 espacios diferenciados en las entradas de estos conciertos. Entradas generales en mesas de 4 que, según el concierto, pueden tener zonas habilitadas para comprar de manera individual 1, 2 o 3 localidades (¡ojo, siempre en mesa compartida de 4!). Entradas en palco lateral en mesas de cuatro. Espacio Chill VIP (sofás en pérgolas para 8 personas) y VIP (sofás para cuatro personas) en zona anexa al escenario. Consultar disponibilidad en la página de venta de entradas.

Listado de conciertos

  • GRANADA: Granada Alive (Viva la Vida). Palacio de Congresos. 24 de julio de 2020 a las 22:30h (compra tu entrada)
  • SANTA CRISTINA D’ARO (GIRONA): Unpluged Music Experience 2020. Espacio Privé Las Palmeras. 15 de agosto de 2020 (compra tu entrada)
  • VALENCIA: Republic Alive (Viva la Vida). Marina Sur. 19 de agosto de 2020 a las 21:30h (compra tu entrada)
  • TORREVIEJA: Torrevieja Alive (Viva la Vida). Eras de la Sal. 20 de agosto (entradas disponibles próximamente)
  • ALCALÁ DE HENARES: Alcalá Es Vida (Viva la Vida). Huerta del Obispo. 11 de septiembre de 2020 a las 21:30h (compra tu entrada)
  • SEVILLA. Noches Del Auditorio (Cabaret Festival). Auditorio Rocío Jurado. Viernes 25 de septiembre a las 22:00h (entradas disponibles próximamente)

Atentos a actualizaciones de fechas ya que, al tratarse de ciclos específicos, es cada festival, ayuntamiento o comité organizador el que anuncia el cartel.

Características de la gira de verano

Por el momento se desconoce el formato exacto de esta gira especial de verano, si bien, por lo que ha comentado Cepeda en varias entrevistas, parece que se centrará en conciertos acústicos.

Si nos remitimos a acústicos anteriores (Escenario Dial de Valencia, Showcase de presentación de Nuestros Principios, especiales VEVO), y contando con la continuidad de toda la banda, Cepeda estaría acompañado en el escenario sólo por Iván Herzog al piano y Diego Cartón a la guitarra. No hay nada confirmado al respecto así que tomároslo como suposición.

Sobre el repertorio, dado que la salida de «Con los pies en el suelo» está prevista para una fecha indeterminada de septiembre, se trataría de una mezcla de los temas de «Principios» y «Nuestros Principios» junto a los dos temas que estarán disponibles del nuevo álbum: «Gentleman» y «Si tú existieras«. En septiembre están planificados conciertos por lo que es posible que alguno de los mismos ya estrene repertorio con los nuevos temas (dependerá de la fecha final de salida del disco).

Así a todo, en los casi 60 conciertos de la Gira Principios y la Gira imaginBank, no hubo ningún concierto íntegro en acústico, lo que hace estas citas más que interesantes para que todo el mundo pueda disfrutar de los temas del disco anterior en este formato, como prólogo al siguiente.