Conciertos de gira de Cepeda

¡Nos vamos de conciertos! Bueno, más bien, os hacemos preguntas sobre conciertos de las giras de Cepeda. ¡Ojo! Sólo de sus giras oficiales (incluida la conjunta de imaginBank); no incluimos actuaciones especiales, conciertos especiales, etc… mínimo un repertorio casi completo. ¿Aceptas el desafío?

Results

-
Has pasado el examen con nota, ¡te sabes los conciertos perfectamente! ¿A cuántos has ido?

Toca repasar la información de todos los conciertos para ponerte el adía y volver a intentarlo, ¡te esperamos!

#1. ¿Verdadero o falso? En los conciertos en los que Cepeda está acompañado de toda la banda, siempre ha asistido los mismos miembros de la banda

Falso. Aunque no ha pasado hasta el Sempiterno Tour, ya hemos tenido concierto en los que Iván Herzog o Diego Cartón se han ausentado.

#2. ¿En qué concierto se estrenó el videoclip de "Culpable o no" en la gira imaginBank?

El tema se estrenó en Madrid y en ese concierto se grabó el videoclip, que se pudo ver por primera vez al finalizar el concierto de Santiago de Compostela, casi en paralelo a su estreno en plataformas.

#3. ¿Cuál es la ciudad o ciudades que más conciertos de Cepeda han celebrado? ? Si lo ponemos en plural puede ser por algo...

Selecciona todas las respuestas que correspondan

Pregunta un poco trampa, porque la respuesta es Madrid y Barcelona. En Madrid Cepeda ha estado 6 veces (3 de la Gira Principios, 1 en la Gira imaginBank, 1 en la Gira Con los pies en el Suelo y 1 en el Sempiterno Tour). En Barcelona ha estado exactamente las mismas veces y en las mismas giras, aunque le tomará la delantera con el concierto del 10 de septiembre del Sempiterno Acústico. Por ejemplo, Valencia ha celebrado 4, Sevilla, 3 y Murcia, 2.

#4. ¿En qué concierto Cepeda recibió de regalo un ramo de flores?

Durante la pausa del concierto, justo antes de comenzar el bloque acústico a piano, Cepeda recibió ilusionado un ramo de flores.

#5. En este concierto, "Esta vez" se cantó a capella por un corte eléctrico...

Debido a un fallo eléctrico durante el concierto en Chiclana de la Frontera, como parte del Concert Music Festival, el público acabó cantando a pleno pulmón «Esta vez», tema que tocaba en ese mismo momento. Todo quedó en un susto y el concierto continuó de forma normal.

#6. Ciudad de un concierto pasado por agua...

El concierto «pasado por agua» fue en Avilés, como parte de la gira Cepeda Unplugged. La lluvia parecía poner en peligro el concierto, pero tanto el público como Cepeda aguantaron el chaparrón para poder disfrutar del repertorio.

#7. Pregunta para nota, ¿cuántas canciones interpretó Cepeda en su concierto más largo?

La respuesta es 24. Fue el concierto de inicio de la Gira Con Los Pies En El Suelo, en Madrid. Tuvo un total de 6 artistas invitados, 3 de los cuales interpretaron temas fuera del repertorio habitual.

#8. ¿Verdadero o falso? Cepeda ha tenido al menos una gira activa todos los años desde el comienzo de su carrera musical

Verdadero. En 2018 tuvo la Gira Principios; en 2019 la Gira Principios y la Gira imaginBank; en 2020 el final de las dos anteriores y Cepeda Unplugged; en 2021, la Gira Con Los Pies En El Suelo; en 2022, el Sempiterno Tour y el Sempiterno Acústico

#9. ¿En cuántos festivales, en formato festival, ha dado conciertos Cepeda?

La mayoría de festivales en los que ha participado Cepeda eran, más bien, ciclos. En total ha participado en 2 festivales con formato continuo de festival y con conciertos completos (aunque adaptados a un repertorio algo más reducido): El Festival de la Luz en el 2019 y el Mar de Sons en el 2022.

#10. Por motivos organizativos, Cepeda tuvo que acelerar para conseguir cantar gran parte de su repertorio en uno de los conciertos de esta ciudad...

Fue en Málaga durante la gira imaginBank. Cepeda consiguió cantar su repertorio casi al completo (sólo dejó fuera No Puedo Vivir Sin Ti) al no hacer ninguna pausa.

#11. ¿En cuál de las siguientes ciudades nunca se ha celebrado un concierto de Cepeda?

Estaba programado un concierto en A Coruña que tuvo que cancelarse al coincidir con la fecha de las Elecciones Generales en España.

#12. ¿Qué canción nunca ha formado parte del repertorio de ningún concierto?

Cepeda cantó «Mi héroe» con Antonio Orozco en su primer concierto… pero como parte del repertorio durante el concierto de Antonio Orozco, nunca durante el suyo.

#13. Cepeda estrenó, al completo, el tema "Cuando no estés" en uno de sus conciertos... ¿en qué ciudad?

Aunque introdujo el tema en acústico en los conciertos de Valencia, no fue hasta unos días después, en los conciertos de Barcelona, el momento en el que la cantó al completo, con sus dos estrofas.

#14. ¿Verdadero o falso? Las giras de Cepeda, individuales o conjuntas, han pasado por todas las Comunidades Autónomas

Es falso, porque Cepeda nunca ha actuado en Cantabria. Sólo hizo el concierto especial de la Gira Cateura en diciembre de 2019 en Santander, pero nunca conciertos de sus giras individuales ni la gira imaginBank.

#15. Contando solo una visita por gira, ¿en qué recinto o recintos ha ofrecido Cepeda más conciertos?

La respuesta correcta es el Palacio de Congresos de Granada. En el mismo ha estado en 3 de sus 6 giras: la Gira Principios, la Gira imaginBank y la gira Cepeda Unplugged.

Finalizar