Contradicción (2024)

Desde el lanzamiento de «Sempiterno» en octubre de 2022, tal y como ocurrió en anteriores lanzamientos, Cepeda no ha dejado de trabajar en ningún momento en nueva música.

Fruto de este trabajo llega «Contradicción«, un proyecto muy especial que el propio Cepeda ha explicado en redes.

El disco en palabras de Cepeda…

Es el disco más personal, más de verdad, el que más vais a disfrutar, el más variopinto y variado, el que es para todos, el que cada canción es escrita desde algo muy bonito y verídico, cada canción viene de una historia y de un lugar que espero podáis visitar y quedaros cada vez que la escuchéis.
Imagen de estudio de CepedaLuis Cepeda, vía X

Además, temáticamente el disco se divide en dos «personalidades».

Por un lado encontraremos al Cepeda «habitual», con un sonido y unas letras más cercanas a lo que conocemos hasta ahora (aunque con la evolución pertinente, obvio). Y por otro lado tendremos a Nené, que podríamos considerar el alter ego con el que Cepeda se permite ser más experimental y probar nuevos sonidos, en definitiva, jugar más con la música.

Primera parte: La contra

El 26 de abril de 2024 llegó «La contra«, el primer adelanto al nuevo disco y etapa de Cepeda, con dos temas en estilos totalmente alejados a lo que ha venido haciendo hasta ahora. Puedes conocer todo sobre La contra en su sección.

Como resumen, es un lanzamiento dividido en dos temas: «Esquini Love«, tema cercano a la rumba y el flamenco pop, que es la canción «Cepeda» de la dupla; y «Terciopelo«, que lleva en su título un referencia a «Nené» como intérprete por ser la más alejada a su estilo habitual. A todos los efecto (playlist, radios) el single principal fue «Esquini Love».

¿ Por qué «La contra»? Precisamente porque es ese «lado contrario» que Cepeda quiere mostrar, dos caras musicales.

Segunda parte: La adicción

Después de este primer lanzamiento, el 7 de junio de 2024, llegó «La adicción«, otro doble sencillo que está formado por los temas «Tus lunares» y «Cuéntale«. Podéis saber todo sobre estos temas en la sección correspondiente de la web.

¿Por qué la adicción? En este caso el título es más temático, hablando de la «adicción» a una persona.

Más sencillos

Pero esto no se queda así. A todo lo anterior se sumará un tema antes de verano, que dará paso al lanzamiento de un último single antes o que acompañará la salida del disco.

  • El sencillo de junio será «Se nos rompió el amor» o «No te vayas del todo«. Los suscriptores de Instagram ya saben cuál de las dos…
  • El sencillo de lanzamiento/previo al álbum será «Bon Voyage» tal y como le confirmó Cepeda a Patricia Imaz en una entrevista para Cadena Dial. También los suscriptores de Instagram tienen un adelanto de este tema en los reels exclusivos.

¿Cuándo saldrá el álbum completo?

Cepeda confirmó que, si todo sale según lo planeado, su nuevo álbum estará disponible en la segunda mitad de año, tras el verano, justo antes de la salida del disco. En una entrevista para Cadena Dial fijó la fecha prevista como la semana antes del primer concierto del Contradicción Tour (20 de septiembre, Sevilla) por lo que se publicaría el 13 de septiembre de 2024.

¿Cuántos temas formarán el disco?

El propio Cepeda compartió en redes el listado de las 12 canciones que conformarán el disco.

De ese modo el disco estaría compuesto por 12 temas:

  1. Cuéntale
  2. Esquini love
  3. No te vayas del todo
  4. Bon Voyage
  5. 67280
  6. Mi estrella
  7. Se nos rompió el amor
  8. Terciopelo
  9. Tus lunares
  10. Para mi
  11. Lagartijas
  12. Tu maqueta

Tened en cuenta que el título u orden podría cambiar en el proceso que queda por delante de lanzamiento de singles y el propio álbum. Como curiosidad, Cepeda ya ha compartido algún fragmento, en redes o para suscriptores, de la gran mayoría de temas que aparecen en el listado.

En general, los temas que hemos podido escuchar son muy diferentes entre sí, destacando la mezcla de estilos y nuevos sonidos: baladas clásicas, baladas pop, pop alternativo… parece que tendremos un poco de todo para escoger.

Y recordad, la mitad de estos temas son interpretados por Cepeda y la otra mitad «por un tal Nené», con esa dualidad entre lo habitual y lo experimental.

Adelantos públicos en redes

Contenido para suscriptores

Recordad que Cepeda comparte demos, pruebas y maquetas de nuevos temas a través del contenido exclusivo de Instagram, visible sólo para suscriptores. Por ejemplo, tenemos disponibles varios fragmentos de maquetas y demos en sus historias exclusivas e, incluso, un vídeo junto a Diego Cartón interpretando un fragmento de una nueva composición, por si esto os anima a suscribiros.

Nunca se añadirá ningún contenido a esta página si no ha sido liberado públicamente por Cepeda. Sólo se ofrecerán datos generales a título informativo.

3) Bon voyage
7) Se nos rompió el amor

Otros temas

*Posiblemente tema «Mi estrella» (sexta canción), pero lo dejamos en duda por ahora

¿Y conciertos?

Cepeda ha confirmado que defenderá los temas en directo después de verano de 2024 en el Contradicción Tour, del que ya puedes consultar todas las fechas confirmadas en su sección correspondiente.

«Sempiterno»

Explora el tercer álbum de estudio de Cepeda

Scroll al inicio