Cepeda recoge el primer premio de su carrera de manos de Cadena Dial

Durante 23 ediciones, los Premios Dial han reconocido la aportación de una infinidad de cantantes a la música en español, un premio que une a todos los intérpretes en nuestro idioma. Se trata de un premio especial, sin nominaciones, en los que el propio canal radiofónico elige un número no determinado de representantes de lo más destacado a nivel musical del último año.

Dado el éxito cosechado por Cepeda con su primer álbum, Principios, cuando se anunció en enero su presencia en la rueda de prensa de presentación de la XXIII Edición de estos premios, no parecía descabellado pensar que él resultaría uno de los premiados… y así fue.

Cepeda asiste a la rueda de prensa de presentación de la XXIII Edición de los Premios Cadena Dial como uno de los premiados
Cepeda asiste a la rueda de prensa de presentación de la XXIII Edición de los Premios Cadena Dial como uno de los premiados (Foto de Josune Ordóñez para lacajadmusicatv.com)

De este modo, Luis Cepeda se unía a una amplia lista de galardonados: Laura Pausini, Pablo Alborán, David Bisbal, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Melendi, Carlos Rivera, Miriam Rodríguez, Morat, Reik, Blas Cantó, Marta Soto y Adexe y Nau junto a los premios especiales a Pedro Guerra y Malú. Y todos quedamos citados a una gala que tendría lugar el 14 de marzo en el Recinto Ferial de Tenerife, gala que agotó sus entradas semanas antes, sin que se supiera aún ni premiados ni cartel, en cuanto las mismas salieron a la venta.

Bienvenidos a la alfombra verde (o historia de unos pantalones…)

Como toda gala que se precie, los Premios Dial cuentan con su propia alfombra por la que circulan minutos antes de la misma los artistas, premiados y personalidades presentes. Y, jugando con el color corporativo del canal radiofónico, en estos premios tenemos nuestra particular alfombra verde.

En esta ocasión, Cadena Dial desplegó su propio mini-set, decorado con un gran corazón (la frase promocional de los premios fue «el corazón de nuestra música»), desde el que los locutores del canal Álvaro Díaz y MJ Aledón fueron recibiendo a varios de los premiados e invitados para intercambiar unas palabras con ellos. Y, por supuesto, Cepeda fue uno de ellos.

Cepeda charlando con Álvaro Díaz y MJ Aledón a su llegada al Recinto Ferial de Tenerife para los Premios Dial
Cepeda charlando con Álvaro Díaz y MJ Aledón a su llegada al Recinto Ferial de Tenerife para los Premios Dial (Fuente: Cadena Dial)

Cepeda llegó ataviado con un atuendo totalmente en negro, en el que destacaban un chaleco cruzado con doble hilera de botones con solapas y unos pantalones que generaron bastantes comentarios entre el fandom, algo que mencionó el propio Cepeda a su llegada a la entrevista, demostrando lo pendiente que está del feedback de sus fans en estas situaciones. Por si sois adictos a la moda, la americana y el chaleco son de Bere Casillas.

Entrevista completa a Cepeda en la alfombra verde de los Premios Cadena Dial 2019 (Fuente: Cadena Dial)

Durante la entrevista demostró en todo momento su buena sintonía con los profesionales de Cadena Dial y les dejó como exclusiva que la reedición de Principios incluiría de 9 a 10 temas nuevos, casi un nuevo disco («Principios» contiene 10 temas).

Luis cepeda en la afombra verde de los Premios Cadena Dial 2019 (Fuente: Instagram Cadena Dial)
Luis cepeda en la afombra verde de los Premios Cadena Dial 2019 (Fuente: Instagram Cadena Dial)

La fiesta de la música en español

Tras el paso de todos los invitados por la alfombra verde y que éstos pudiesen atender a todos los medios congregados, comenzó una gala por la que fueron desfilando todos los premiados, intercalando cada entrega con una o varias actuaciones musicales.

Además, hubo tiempo para el humor a través de un sketch en el que uno de los protagonistas fue Cepeda, que jugó con el lema de esta edición «el corazón de nuestra música«.

Sketch humorístico durante la gala de los Premios Dial 2019 (Fuente: Cadena Dial)

De este modo, ya en la segunda mitad de la gala, Bely Basarte y Fredi Leis saltaron el escenario para entregar un nuevo galardón, en este caso el que correspondía a Cepeda.

Cepeda recogiendo su Premio Dial (Fuente: Instagram Cadena Dial)

Visiblemente emocionado, Cepeda agradeció el premio a todo su equipo, recordando que un año antes, cuando en ese mismo lugar recogió un premio junto a sus compañeros de Operación Triunfo, no podía imaginar que un año después estuviese recibiendo su primer premio en su trayectoria profesional y concluyó el discurso prometiendo seguir haciendo música para todos aquellos que quieran escucharla. Algo nos dice que, si es por eso, seguirá haciendo música mucho, mucho tiempo…

Entrega del premio y posterior agradecimiento de Cepeda durante los Premios Dial 2019 (Fuente: Cadena Dial)

Desnudando el alma en el escenario

Tras recoger su galardón, con Iván Herzog al piano, Cepeda interpretó la versión acústica de su tema «Por Ti Estaré«, ante un público que pareció contener la respiración para evitar perderse cada una de las notas que sonaban en el escenario. Sin duda, tal y como resaltaron varias crónicas tras finalizar la gala, una de las actuaciones de la noche.

Luis Cepeda interpreta, con Iván Herzog al piano, la versión acústica de su tema «Por Ti Estaré» durante la gala de los Premios Dial 2019 (Fuente: Cadena Dial)

Y así, poco a poco, la gala llegó a su fin, con todos los premiados e invitados tomando de nuevo el escenario para una foto de grupo que, bien seguro, quedará en el recuerdo de Cepeda para siempre.

Premiados e invitados de los Premios Dial 2019
Premiados e invitados de los Premios Dial 2019 (Fuente: SER Comunicación)

Cabe mencionar también que, de forma posterior a los premios, los locutores de Cadena Dial destacaron a Cepeda como uno de los artistas presentes que más disfrutaron de la gala. Asimismo, el locutor Álvaro Díaz también le agradeció el cariño que mostró a todo el equipo de Cadena Dial, un cariño ya mutuo.

Estamos totalmente convencidos de que este sólo es el primer galardón de todos los que están por venir. Y aquí seguiremos para seguir disfrutando de estos momentos (y de la música de Cepeda, por supuesto).

Cepeda posa junto a la estatuílla de los Premios Dial (Fuente: Instagram Cepeda)
Scroll al inicio