Un julio para recordar

Despedimos ya el mes de julio de 2019 que, aunque no ha estado tan plagado de promociones o conciertos como en otros meses anteriores, sí nos ha dejado muchos momentos para disfrutar con y de Cepeda.

Temas sorpresa, viajes, visitas, conciertos y reconocimientos. Este sería el resumen de estos 31 días que intentaremos condensar en este artículo como mayormente podamos.

No hay nada mejor que quedarse a gusto…

Recién comenzado el mes de julio, tuvimos la primera sorpresa «musical». Tras una exitosa y larga gira de firmas por la Península, Cepeda volcaba en una canción, concretamente un rap, todas las situaciones que se generaron en redes sociales en las últimas semanas de promo y que lo tuvieron como epicentro de muchas (absurdas) polémicas.

«Desahogo» es, ante todo, una canción para soltarlo todo: lo pasado y lo presente, lo real y lo irreal, con el acoso y el odio en redes como telón de fondo (pero no lo único). Y no, no es una «canción sobre un meme«…

Principios de Platino (y Esta Vez, también)

La primera semana en la lista de ventas de «Nuestros Principios», que en la lista suma sus números al álbum original, ya nos adelantaba la certificación como disco de platino (40.000 copias vendidas) de «Principios». Además, sabíamos desde hace tiempo que «Esta Vez», el primer single del álbum, era platino desde hace meses.

Pero saber esto no implica que no nos hiciese especial ilusión ver las imágenes en las que el equipo de Universal Music Spain, con Narcís Rebollo a la cabeza (y Manuel Martos y Rosa Navalón como escolta), le hacía entrega de los certificados. Mención especial a la presencia de David Santisteban, al que se le debe gran parte de la producción y co-composición de muchos de los temas.

https://www.instagram.com/p/BzqP9JXIMlr/

Welcome to LA

Como ya fueron insinuando en días anteriores, Cepeda, acompañado de Roi Méndez, puso rumbo a Los Ángeles. ¿Trabajo? ¿Placer? Más bien lo último pero con una pincelada de lo primero y es que el motivo del viaje no fue otro que asistir a un screening exclusivo de la película «El Rey León», invitados por Twitter España y Disney España.

Y, ya de paso, ambos amigos disfrutaron de lo que podía ofrecer la ciudad de las estrellas: el Paseo de la Fama, el muelle de Santa Mónica o Universal City fueron algunos de los lugares que visitaron. Aunque el que más fue la piscina del propio hotel… mucha agua y mucho sol.

https://www.instagram.com/p/BzxyHy_I0O4/
https://www.instagram.com/p/Bz0rsOOIF89/
https://www.instagram.com/p/Bz2o7eWIlR6/

Reproduciendo «Mi Reino»…

Tras la vuelta de Los Ángeles, Cepeda se tomó unos días de merecida desconexión, aunque con alguna referencia a lo que estaba haciendo. Por ejemplo, nos sorprendió con una visita a las oficinas de Spotify España, tal y como compartió en sus historias de Instagram.

De concierto por Sancti Petri

El 21 de julio terminó la sequía de conciertos de Cepeda (el anterior había sido exactamente un mes antes, el 21 de junio en Toledo) con su participación en el Concert Music Festival de Sancti Petri. A las 23:45h, Cepeda y la banda saltaban al Escenario Lenovo para hacer vibrar a los presentes. Tal fue la energía… que en medio de «Esta Vez» se fue la luz. Afortunadamente minutos después el concierto pudo seguir su curso.

Además de todo esto, el concierto contó con una invitada (¡y gaditana!) de excepción: María Parrado se unió a Cepeda en el escenario para cantar juntos el tema «No Creo En Nada».

Aprovechando este concierto, como parte de la promoción, pudimos disfrutar además de dos entrevistas en medios de Cádiz:

Live Today, Love Tomorrow, Unite Forever

Aunque ya entrábamos en los últimos compases del mes, ¡aún quedaba más! Y Cepeda hizo las maletas para visitar a su amigo Javier Garcés. Por su parte Garcés confirmó que se irían de concierto… ¿el destino? Tomorrowland. El festival de música electrónica más importante del mundo (con permiso de algún otro) celebraba su segundo fin de semana en Boom, Bélgica, y allá se plantaron como las más de 400.000 personas confirmadas en un espectáculo de música, escenografías, luces, pantallas y fuegos de artificio.

https://www.instagram.com/p/B0Y0IwHov87/

Extra: próxima parada, Cuevas de Nerja

Lo cierto es que el siguiente concierto de Cepeda también tuvo una gran presencia en estos días, sobre todo a través del canal 101tv Málaga donde, con motivo de su concierto del 2 de agosto en Nerja, le han dedicado un especial de más de 20 minutos hablando de su trayectoria y, como colofón, han terminado hablando con él sobre su concierto (y su conexión con Málaga).

Scroll al inicio